Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
MUCHOS ESPERARON HASTA AYER PARA ELEGIR EL REGALO
Compras de último momento para agasajar a mamá en su día
Pese a los inconvenientes económicos, en esta fecha especial la gente se ingenia para brindar un obsequio a ese ser tan especial. Ayer durante toda la jornada, muchas personas se acercaron al centro, mientras que hoy, algunos locales abrirán sus puertas por la mañana.
Generales | Domingo, 21 de Octubre de 2018
os úl­ti­mos ín­di­ces de la in­fla­ción no hi­cie­ron más que ra­ti­fi­car la no­to­ria ba­ja del con­su­mo. Pe­se a es­te pa­no­ra­ma, los ha­bi­tan­tes de la ciu­dad de Co­rrien­tes, a úl­ti­mo mo­men­to, sa­lie­ron a com­prar re­ga­los pa­ra las ma­dres. Ar­tí­cu­los de re­ga­le­ría y el tra­di­cio­nal asa­do, de los más ven­di­dos en­tre el vier­nes y ayer. Hoy al­gu­nos ne­go­cios de la ca­lle Ju­nín abri­rán sus puer­tas pa­ra in­ten­tar cap­tar a los más re­mo­lo­nes.

El ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC), En­ri­que Co­llan­tes, ha­bía an­ti­ci­pa­do que el pa­no­ra­ma pa­ra los co­mer­cian­tes de la ciu­dad no era el me­jor. De to­das ma­ne­ras, en es­ta fe­cha es­pe­cial se es­pe­ra­ba que du­ran­te la se­ma­na al­gu­nos ade­lan­ta­ran el re­ga­lo pa­ra ma­má, pe­ro re­cién el vier­nes se in­ten­si­fi­có el mo­vi­mien­to en las prin­ci­pa­les ca­lles co­mer­cia­les del cen­tro ca­pi­ta­li­no.

Ayer, du­ran­te to­da la jor­na­da, la gen­te se vol­có en gran nú­me­ro a re­a­li­zar las com­pras. Des­de el sec­tor mer­can­til afir­man que és­ta es una de las fe­chas más im­por­tan­te del ca­len­da­rio co­mer­cial y pe­se a la cri­sis rei­nan­te, siem­pre hay re­pun­te en las ven­tas.
Es­to se pu­do ob­ser­var en las úl­ti­mas ho­ras. En una re­co­rri­da re­a­li­za­da por épo­ca, se pu­do cons­ta­tar que fa­mi­lias en­te­ras apro­ve­cha­ron la ma­ña­na so­le­a­da del sá­ba­do pa­ra ele­gir un pre­sen­te pa­ra ob­se­quiar a ma­má.
Las ca­sas de re­ga­le­ría y ac­ce­so­rios va­rios fue­ron uno de los ru­bros más con­cu­rri­dos, se­gui­dos por los lo­ca­les de ro­pa y de elec­tro­do­més­ti­cos.

En to­dos es­tos lo­ca­les, las pro­mo­cio­nes se ex­hi­bie­ron en las vi­drie­ras. Con cal­cos lla­ma­ti­vos se ofer­ta­ban re­ba­jas de has­ta el 40 por cien­tos en al­gu­nos pro­duc­tos.

“La ver­dad que el pa­no­ra­ma eco­nó­mi­co no es el me­jor, pe­ro pa­ra es­ta fe­cha siem­pre sa­ca­mos los aho­rros pa­ra aga­sa­jar a las ma­dres que te­ne­mos en mi fa­mi­lia”, di­jo Her­nán, uno de quie­nes ayer de­ci­die­ron sa­lir a com­prar el re­ga­lo pa­ra su ma­dre.

Por su par­te, Lud­mi­la, una jo­ven es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­ria del in­te­rior, di­jo que en es­ta opor­tu­ni­dad su ma­dre se acer­có has­ta la ciu­dad de Co­rrien­tes pa­ra com­par­tir es­ta fe­cha es­pe­cial con ella.

“Es­toy pre­pa­ran­do una ma­te­ria y ten­go otras obli­ga­cio­nes, es por es­te mo­ti­vo que en es­ta opor­tu­ni­dad, ella de­ci­dió ve­nir pa­ra que po­da­mos dis­fru­tar jun­to a otros fa­mi­lia­res que te­ne­mos acá en la ca­pi­tal”, di­jo mien­tras in­gre­sa­ba a un lo­cal de­di­ca­do al ru­bro pil­che­rí­a.
“Ya ten­go vis­to el re­ga­lo y só­lo me fal­ta ele­gir el co­lor pa­ra sor­pren­der a mi ma­má”, co­men­tó la mu­cha­cha.

Pa­no­ra­ma gas­tro­nó­mi­co

Pá­rra­fo apar­te me­re­ce el ru­bro ali­men­ti­cio. En­tre el vier­nes y el día de ayer, los dis­tin­tos su­per­mer­ca­dos de la ciu­dad y prin­ci­pal­men­te las car­ni­ce­rí­as, tu­vie­ron un mo­vi­mien­to im­por­tan­te.

En la ma­ña­na del sá­ba­do, épo­ca vi­si­tó una de las car­ni­ce­rí­as del cen­tro. Cer­ca del me­dio­dí­a, unas 40 per­so­nas es­pe­ra­ban por ser aten­di­das.

En es­te ca­so, los cor­tes de asa­do fue­ron los más so­li­ci­ta­dos. En es­te lo­cal, el ki­lo­gra­mo de cos­ti­lla cues­ta $130, mien­tras que el va­cío sa­le $160 y el cho­ri­zo pa­rri­lle­ro $100.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do ha­ce 20 mi­nu­tos. De to­das ma­ne­ras, va­le la pe­na, por­que el pro­duc­to es bue­no”, di­jo una de las per­so­nas que aguar­da­ba ser aten­di­da.

En las car­ni­ce­rí­as de los ba­rrios tam­bién me­jo­ra­ron las ven­tas en los úl­ti­mos dí­as. Mar­tín es pro­pie­ta­rio de una, ubi­ca­da en el ba­rrio Mo­li­na Pun­ta y en co­mu­ni­ca­ción con épo­ca in­for­mó que des­de el jue­ves hu­bo un re­pun­te.

“Por suer­te es­ta­mos con un rit­mo in­te­re­san­te. Es­ta es una fe­cha es­pe­cial, en la que las fa­mi­lias se re­ú­nen y el pla­to prin­ci­pal siem­pre se ar­ma con pro­duc­tos cár­ni­cos”, co­men­tó el co­mer­cian­te.
En los su­per­mer­ca­dos, las gón­do­las de be­bi­das fue­ron de los más con­cu­rri­do, se­gui­das por la sec­ción de ver­du­le­ría y pas­tas, en­tre otros.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el gerente del Ioscor, Manuel Vega. "El prospecto de la vacuna habla de un piso de 4 años de edad pero no establece tope en la aplicación,por lo que estamos analizando la posibilidad de liberar la edad de aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que hay respaldo científico y que incluso en el mismo prospecto de la vacuna no se establece un límite mayor", agregó.
     
RENAPER
09:27 | Un especialista en ciberseguridad informó ayer en X/Twitter que ciberdelincuentes hicieron públicos datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y salieron a la luz 65 millones de datos personales y privados de ciudadanos.
     
ECONOMÍA
09:26 | La provincia de Buenos Aires lideró las pérdidas con $595.295 millones, de los cuales $400.850 millones correspondieron a recortes en transferencias automáticas y los restantes $194.445 millones fueron reducciones en partidas discrecionales.
     
SOCIEDAD
09:12 | A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe católica de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés le entregó una imagen tallada en madera de la Virgen de Itatí.
     
CLASE PÚBLICA DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNNE
08:49 | La jornada fue la antesala de la marcha federal del 23 de abril. Denunciaron vaciamiento de las instituciones de educación superior que tiene uno de los presupuestos más bajos desde que hay registros.
     
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.