Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
muestra de fe
Multitudinaria marcha a Basílica de Lujan para pedir pan y trabajo
Fue convocada por el Frente Sindical que encabeza el líder camionero, Hugo Moyano. El su homilía, el arzobispo Agustín Radrizzani dijo que “el futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está, fundamentalmente, en manos de nuestro pueblo”.
Generales | Domingo, 21 de Octubre de 2018
El Fren­te Sin­di­cal pa­ra el Mo­de­lo Na­cio­nal que en­ca­be­za el lí­der ca­mio­ne­ro, Hu­go Mo­ya­no, re­a­li­zó ayer una mo­vi­li­za­ción a la Ba­sí­li­ca de Lu­ján ba­jo el le­ma “Paz, Pan y Tra­ba­jo”, con la pre­sen­cia y apo­yo de le­gis­la­do­res, in­ten­den­tes del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) y mo­vi­mien­tos so­cia­les.

Sin dis­cur­sos, la mi­sa es­tu­vo a car­go del ar­zo­bis­po de Mercedes-­Luján, Agus­tín Ra­driz­za­ni. An­tes de las pa­la­bras del mon­se­ñor, se le­yó una ora­ción pa­ra pe­dir­le a la Vir­gen de Lu­ján, Pa­tro­na de Ar­gen­ti­na, por los tres pun­tos de la con­vo­ca­to­ria.

El ar­zo­bis­po de Mercedes-­Luján, Agus­tín Ra­driz­za­ni, di­jo du­ran­te su ho­mi­lía que “el fu­tu­ro de la Na­ción no es­tá úni­ca­men­te en ma­nos de los di­ri­gen­tes: es­tá, fun­da­men­tal­men­te, en ma­nos de nues­tro pue­blo”.

El pre­la­do re­mar­có tam­bién que “nues­tro pue­blo de­be ser ar­tí­fi­ce de su pro­pio des­ti­no y no quie­re tu­te­la­jes, ni in­je­ren­cias en la que el más fuer­te su­bor­di­na al más dé­bil. No nos de­je­mos ro­bar el en­tu­sias­mo ni la es­pe­ran­za. No nos de­je­mos ro­bar la ale­gría per­ma­nen­te”, ex­pre­só el Sa­cer­do­te. Mo­ya­no el mis­mo 17 de oc­tu­bre fue re­ci­bi­do por el ti­tu­lar de la Pas­to­ral So­cial del Epis­co­pa­do, mon­se­ñor Jor­ge Lu­go­nes.

La mar­cha y mi­sa ecu­mé­ni­ca por pan, paz y tra­ba­jo se hi­zo lue­go de que la fa­mi­lia del ex­je­fe de la CGT fue­ra pro­ta­go­nis­ta ex­clu­yen­te de la se­ma­na por el re­cha­za­do pe­di­do de de­ten­ción de su hi­jo Pa­blo Mo­ya­no y des­pués de que el pe­ro­nis­mo coin­ci­die­ra, en una mul­ti­pli­ci­dad de ac­tos por el Día de la Le­al­tad.
“Fue una mo­vi­li­za­ción dis­tin­ta a la que es­ta­mos acos­tum­bra­dos to­dos los dí­as. La Igle­sia dio un men­sa­je a los tra­ba­ja­do­res en es­ta si­tua­ción tan de­li­ca­da que es­tán vi­vien­do mi­llo­nes de ar­gen­ti­nos con un mo­de­lo eco­nó­mi­co que si­gue ex­clu­yen­do. Oja­lá que la ho­mi­lía ha­ya si­do es­cu­cha­da por el Pre­si­den­te y dé res­pues­ta a los pro­ble­mas de la gen­te”, di­jo Pa­blo Mo­ya­no, tras el ser­vi­cio re­li­gio­so.

De la mi­sa par­ti­ci­pa­ron ade­más los in­ten­den­tes de San Mar­tín, Ga­briel Ka­to­po­dis; de Lo­mas de Za­mo­ra, Mar­tín In­sau­rral­de; de Itu­zain­gó, Al­ber­to Des­cal­zo; de La Ma­tan­za, Ve­ró­ni­ca Ma­ga­rio; y le­gis­la­do­res na­cio­na­les co­mo An­drés “Cuer­vo” La­rro­que, Va­ne­sa Si­ley y Wal­ter Co­rre­a.

Ade­más de los Mo­ya­no, fue­ron de la par­ti­da los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les de La Ban­ca­ria, Ser­gio Pa­laz­zo; del Sin­di­ca­to de Ca­ni­lli­tas, Omar Plai­ni; y de SMA­TA, Ri­car­do Pig­na­ne­lli.

Nuevo timbreo de Cambiemos

Los fun­cio­na­rios y mi­li­tan­tes de Cam­bie­mos bus­can to­mar con­tac­to di­rec­to con las pro­ble­má­ti­cas y prin­ci­pa­les de­man­das de dis­tin­tas zo­nas del pa­ís. No fue­ron de la par­ti­da en es­ta opor­tu­ni­dad el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri y la vi­ce­pre­si­den­te Ga­brie­la Mi­chet­ti.

Dis­tin­tos fun­cio­na­rios y re­fe­ren­tes del fren­te go­ber­nan­te re­a­li­za­ron ayer un nue­vo tim­breo na­cio­nal. Los di­ri­gen­tes del ofi­cia­lis­mo re­co­rrie­ron va­rios lu­ga­res del la Ciu­dad y la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res pa­ra dia­lo­gar con los ve­ci­nos.

La mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad Pa­tri­cia Bull­rich es­tu­vo pre­sen­te en La Pla­ta jun­to al in­ten­den­te Ju­lio Ga­rro y la di­pu­ta­da pro­vin­cial Ca­ro­li­na Pí­pa­ro.

Por su par­te, el se­na­dor Fe­de­ri­co Pi­ne­do li­de­ró la ac­ti­vi­dad en Vi­lla Ge­sell, re­co­rrien­do la lo­ca­li­dad cos­te­ra en com­pa­ñía del con­ce­jal y re­fe­ren­te lo­cal de Cam­bie­mos Luis Bal­do y al­gu­nos vo­lun­ta­rios.

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción Ale­jan­dro Fi­noc­chia­ro vi­si­tó Vi­rrey del Pi­no, en La Ma­tan­za. “En­tre to­dos nos ani­ma­mos a so­ñar una Ar­gen­ti­na di­fe­ren­te por eso se­gui­mos cam­bian­do jun­tos”, es­cri­bió en su cuen­ta de Twit­ter. Es­tu­vo acom­pa­ña­do por el di­pu­ta­do Na­cio­nal Her­nán Be­ris­so.

El tim­breo ocu­rrió un día des­pués del En­cuen­tro Na­cio­nal de la UCR, prin­ci­pal alia­do del PRO, quien tu­vo cues­tio­na­mien­tos a la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca. Allí el go­ber­na­dor men­do­cio­no, Al­fre­do Cor­ne­jo, con­si­de­ró que “fue un error del Go­bier­no na­cio­nal en es­tos años el fi­nan­cia­mien­to a los mo­vi­mien­tos so­cia­les, que son mu­chas ve­ces los que li­de­ran las pro­tes­tas con­tra el mis­mo Go­bier­no”.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".