Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
microcentro
Desde mañana más estacionamientos para moto y no se podrá estacionar en Agustín González
Apuntan a descongestionar el tránsito y mejorar la seguridad vial, de acuerdo a un estudio de volumetría de los rodados que circulan en la zona.
Generales | Domingo, 21 de Octubre de 2018
Por Resolución Municipal N° 2.273, desde mañana no se podrá estacionar motos y bicicletas en el pasaje Agustín González y desde la Subsecretaría de Transporte de la Comuna, indicaron que la determinación responde a los estudios de volumetría de los diferentes rodados que circulan en la zona y en vistas al cambio de sentido y a una cuestión de seguridad vial. Además, se estableció otros 10 lugares donde se puede estacionar.
Hace más de 20 años, en el pasaje Agustín González los vecinos que llegan al centro, ya sea para trabajar o realizar alguna compra, estacionan sus motocicletas en la arteria, que cuenta con capacidad para albergar aproximadamente unos 200 rodados. “El pago es a voluntad y varía entre monedas y un $10 con suerte”, comentó uno de los 12 trabajadores que con sol, frío, lluvia y altas temperaturas, cuidan los vehículos.

Seguridad vial
Pero ante el plan de descentralización, El Litoral consultó al subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, quien comentó que “el traslado del aparcamiento de motos sobre el pasaje Agustín González deviene de un estudio exhaustivo que se está realizando, fue adoptado teniendo como base la volumetría vehicular de autos, de colectivos y motos que circulan en la zona”.
“La descentralización es más que nada un tema de seguridad vial, porque ahí se estacionaban más de 250 motos en cada turno, y con el cambio de sentido de circulación de esa calle, que ya está aprobado y que se instaurará próximamente, esos vehículos van a salir a un corredor por donde pasan 175 colectivos aproximadamente cada hora y media. Donde además tenemos dos semáforos y paradas de colectivos”, aclaró.

Nuevos sectores
Y en este contexto, en el artículo 2 de la citada resolución municipal, se establece la reubicación de los espacios reservados para el estacionamiento y cuidado de motos y bicicletas del pasaje a las siguientes zonas: en San Juan esquina Yrigoyen; Catamarca y 9 de Julio; San Martín y La Rioja; San Lorenzo esquina 9 de Julio; San Martín esquina Mendoza; San Martín y Córdoba.
Vale señalar que además en el artículo 2 se establecen las otras zonas de estacionamiento de motos y bicicletas como San Juan esquina Bolívar; Quintana y Mendoza; Quintana y San Juan ; Bolívar y Mendoza; Córdoba esquina Bolívar; San Lorenzo y Rivadavia; San Martín y España; Belgrano esquina Jujuy; 25 de Mayo y Córdoba. En cuanto al reclamo de los cuidamotos, en lo que respecta al tránsito que existe sobre los nuevos espacios, el funcionario dijo que “todas las zonas del micro y macro centro son transitadas, pero en comparación con el pasaje Agustín Gonzáles, resultan ser de menor impacto. Además, estamos avanzando con la señalización.

Pasaje
En lo que respecta a la funcionalidad que tendrá esa zona del microcentro desde el lunes, dijo que “vamos a reglamentar el sistema de carga y descarga, pero no se autoriza el estacionamiento de autos y de motos, pero se podría determinar algún espacio reservado, pero eso se verá más adelante”.
Por último, se debe considerar que el texto normativo también refiere a la potestad de la comuna de modificar, trasladar o dejar sin efecto los espacios otorgados cuando el reordenamiento del tránsito y/o razones de interés público así lo requieran.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.