Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
ciudad moderna
La Municipalidad organiza el primer hackatón sobre basurales urbanos
Se trata de un espacio de intercambio de ideas para aportar soluciones creativas al problema de los basurales en la ciudad. Es además una competencia por equipos, con interesantes premios como viajes a los esteros del Iberá, tablets y sorteos para los ganadores.
Generales | Domingo, 21 de Octubre de 2018
Con el objetivo de promover la participación y generar soluciones creativas para problemáticas concretas, la Municipalidad de Corrientes organiza el primer hackatón sobre basurales urbanos. El encuentro tendrá lugar este viernes 26 desde las 8.30 en el Salón B de eventos de la OSDE, en Hipólito Yrigoyen 371.

“El hackatón es un espacio de encuentro entre personas con distintos perfiles, donde se las invita a que puedan co-crear soluciones a desafíos que se plantean dentro de la ciudad. En esta oportunidad vamos a hablar de basurales urbanos”, destacó la directora general de Innovación y Gobierno Abierto, Guadalupe del Arca.

Se trata de un encuentro y una competencia de ideas en la que distintos equipos aportarán posibles soluciones, que serán luego acompañadas por los equipos municipales para su ejecución.
“Es un concurso de ideas en el que se presentan desafíos. Se pone a disposición información a través de un portal de datos y se dan los datos que nos brinda la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable: ubicación de los basurales, horarios de recolección, dificultades que encuentran. La idea es generar una mirada integral de la problemática”, señaló la funcionaria.

La problemática detectada desde distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes se relaciona con que se reciben avisos por parte de los vecinos acerca de la existencia de minibasurales, ubicados generalmente en terrenos baldíos o abandonados.

Los equipos municipales responden limpiando estos lugares, pero en un plazo corto de tiempo vuelven a convertirse en un terreno utilizado para arrojar los desperdicios, repitiéndose así el ciclo basural - queja - limpieza - basural. Con las consecuencias que significan en materia de salud y calidad de vida tener un lugar repleto de residuos en el barrio. A esta problemática intentarán responder los equipos participantes.
“Buscamos la participación de la ciudadanía. El objetivo es que se desarrollen estas ideas, ya que vamos a contar con el acompañamiento de tres incubadoras de proyectos”, señaló la directora general de Innovación y Gobierno Abierto.

CÓMO PARTICIPAR

La actividad es libre y gratuita, y quienes estén interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose en el siguiente link: https://goo.gl/o9sNjH. Pueden participar personas de todas las edades. La modalidad de competencia es por equipos.
Los equipos deben estar conformados con un mínimo de 3 (tres) y un máximo de 5 (cinco) participantes. Todos los integrantes deben inscribirse al evento de forma individual y al momento de acreditarse se anotan los equipos.

Los grupos que participan serán evaluados por un jurado idóneo, que según determinados criterios definirán a los tres mejores proyectos. Los ganadores, recibirán como premio un viaje a los Esteros del Iberá, tablets, y otras sorpresas. La actividad es apoyada desde la Secretaría de Modernización de la Nación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Quienes no tengan equipo propio también pueden participar. Para hacerlo, deben inscribirse de manera individual y llegar el día del Hackatón con media hora de anticipación para conformar un equipo junto a otros participantes.

Desde la organización, recomendaron asistir al evento con cuadernos, post-its o cualquier elemento en el que se puedan anotar ideas. Además, cada equipo debe contar con al menos una computadora. Para más información, los interesados pueden dirigirse a http://ciudaddecorrientes.gov.ar/hackaton.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SENADO
06:30 | El titular del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, aseguró que "todos bloques estuvieron de acuerdo" con las suba de dietas para los senadores. ?A la gente de Milei les dije ?¿ustedes reciben un sobre por parte del Ejecutivo?? Acá hay gente que está recibiendo por otro lado. Es una forma de limitar también al Congreso?, lanzó
     
PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO
06:15 | En marzo de 2024 el In­dicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró un retroceso del 3,8% en la comparación inte­ranual. Si bien se observó un incremento desestacionali­zado del 0,8%, frente al mes de febrero el consumo sigue en caída de la mano de la pérdida del poder adquisi­tivo del salario real.
     
ITÁ IBATÉ
06:12 | Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento multimillonario de más de 320 kilos de flores de marihuana, en un procedimiento realizado en la localidad correntina de Itá Ibaté.
     
NACIONAL
06:10 | El consumo doméstico se ubica en el nivel más bajo histórico con apenas 42,6 kilos por habitante por año. Los frigoríficos evalúan recortar jornadas laborales.
     
POR LA RECESIÓN
06:09 | Dos informes de consultoras de la City lo estiman así. Para Analytica crecerá el desempleo en 2024, hasta 3 puntos porcentuales. La consultora Vectorial encontró que a mayor desocupación, hay menos conflictividad laboral.
     
POLITICA
06:04 | El presidente Javier Milei anunció anoche que en el primer trimestre del año el Tesoro alcanzó superávit financiero equivalente a 0,2% del PBI. Además, ratificó el ajuste y aseguró que "el plan está funcionando".
     
ACTUALIDAD
05:54 | Mariano Federici, ex titular del organismo antilavado, fue apuntado por el diputado Tailhade por tener una hipoteca con el HSBC de Estados Unidos. La sede argentina de ese banco había evitado ser sancionada por la UIF durante su gestión. En el entorno del exfuncionario atribuyen el señalamiento a una ?venganza? por haber denunciado a Cristina.
     
CONSUMO
17:16 | Lo advirtió en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el presidente de la Cámara de Combustible, Oscar Gaona. Adelantó que "tenemos confirmado un aumento del 4 o 5 % en mayo. Esto por el aumento de impuestos que estaban congeladas en los últimos dos años y el gobierno de Milei dijo que eso debía darse. Se hizo un cronograma y el último aumento es de mayo".
     
ACTUALIDAD
17:01 | La Cámara baja analizará medidas sobre el presupuesto general de la administración nacional, y la tarifa diferencial de gas y energía eléctrica para las todas las instituciones educativas de nivel superior.
     
ACTUALIDAD
17:00 | Por orden del presidente de la Nación, a partir de esta semana todos los empleados que quedaban en el instituto recibirán una licencia obligatoria "hasta que finalice la reorganización interna de la entidad", que viene siendo desguazada desde hace varias semanas.