Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 20 de Marzo de 2019
tecnología
Flex, el teléfono plegable que se dobla a la mitad
El prototipo presentado por la compañía surcoreana permite ofrecer el formato de smartphone y tableta en un único equipo gracias a la tecnología de pantalla Infinity Display Flex.
Generales | Jueves, 08 de Noviembre de 2018

¿Será el 2019 el año de la consolidación en el mercado de los teléfonos plegables y “vestibles”? Luego de al menos cinco años de promesas y prototipos con formatos innovadores, las distintas fabricantes comienzan a hacer realidad la oferta de móviles que se doblan como si fueran una billetera a través de una pantalla flexible que se pliega 45 grados.

Samsung eligió su convención anual para desarrolladores en San Francisco, SDC 2018, esta tarde en el Moscone Center para dar a conocer los detalles de un teléfono que viene prometiendo con patentes y prototipos desde el año 2014 y hoy presenta al mercado introduciendo un nuevo giro en los smartphones tal como los conocemos hasta ahora. “La pantalla plegable sienta las bases para una nueva experiencia en el uso de los móviles”, comentó DJ Kon, presidente y CEO de la división de móviles de Samsung Electronics ante miles de desarrolladores de Android.

La pantalla Infinity Flex se presenta como el comienzo de una nueva plataforma que promete cambiar y sumar modos de uso del smartphone. Que le usuario pueda cambiar de manera simple a un dispositivo compacto como una billetera o a un teléfono desplegable con la posibilidad de trabajar en tres ventanas con aplicaciones distintas a la vez, cuando así lo necesite.

Durante la conferencia se anunció también la creación de la plataforma Bixby Developer Studio, para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para el asistente inteligente Bixby de una manera más simple con una suite de herramientas que se comuniquen entre los distintos dispositivos del hogar. Como parte de este lanzamiento se anunció que el asistente inteligente estará disponible en los próximos meses en francés, alemán, italiano, inglés británico y español (que había prometido para la primera mitad de 2018).

También se introdujo un rediseño de la plataforma de Internet de las Cosas (IoT), Smart Things Developer Workspace, desde la que los desarrolladores pueden construir y lanzar aplicaciones integrables fácilmente. Según la surcoreana en 2020 todos los dispositivos Samsung tendrán Bixby integrado y “comunicando” a los dispositivos entre sí.

Con el concepto de mejorar la experiencia del usuario en el centro, se mostró una nuevo diseño de la interfaz llamada One UI, más limpia y minimalista que la versión anterior, que mantiene los contenidos más relevantes en la parte de abajo de la pantalla facilitando el uso con una sola mano del dispositivo. Según la compañía, la nueva interfase sumada a la pantalla flexible Infinity Flex Display, brinda la posibilidad de tener un móvil compacto que se puede desplegar a la hora de necesitar usar varias apps a la vez con una transición transparente y múltiples posibilidades en un mismo dispositivo.

El modelo flexible de Samsung llega un par de semanas después que la firma china Royole Corporation presentara su teléfono plegable con pantalla flexible llamado FlexPai. En el video de lanzamiento se puede ver cómo la pantalla del tamaño de una tableta se dobla a la mitad, pero presenta algunas dificultades desde el software para mostrar los contenidos una vez doblado. Seguramente será la primera versión de un dispositivo que salió al mercado de forma apresurada y que tiene mucho para madurar en un segmento que está naciendo.

La compañía de origen chino se adelantó con un equipo que tiene un display de 7,8 pulgadas y se apoya en el giroscopio para saber en qué parte de la pantalla muestra el menú de inicio, quedándose la otra parte en desuso con el fondo de pantalla.

Promete una recarga del 80% de la batería en una hora y tiene uno de los procesadores más potentes del mercado, el Snapdragon 855 con 8 GB de memoria RAM. Busca conquistar a un segmento premium ya que sale al mercado con un costo aún mayor al del iPhone XS Max, y oscilará entre los 1200 y 1600 euros.

Google, por su parte, anunció que Android dará soporte a este nuevo formato de equipos llamado Foldables, que combinan dos tipos de pantalla: una flexible junto a una secundaria que muestra la interfaz del dispositivo cuando está plegado.

La competencia al segmento llegará pronto ya que LG y Huawei también están trabajando en sus modelos plegables. LG patentó en enero de este año dos modelos flexibles y Huawei confirmó el mes pasado, durante el lanzamiento del Mate 20 que está trabajando en el desarrollo de un teléfono plegable con foco en funcionalidades para la red 5G.

También Sony tiene un concepto Xperia Flex que promete integración con inteligencia artificial, 8GB y el mismo chip que el chino de Royole, un Snapdragon 855. Un antecedente a las pantallas flexibles puede situarse en el Mobile World Congress de hace dos años en Barcelona, cuando Axon presentó el primer móvil a dos pantallas unidas por una bisagra, pero los nuevos modelos innovan en la posibilidad de doblar a la mitad una única pantalla.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
agenda gubernamental
07:20 | El gobernador Gustavo Valdés viaja este miércoles a la ciudad de Ayolas, Paraguay, para participar de una reunión con autoridades de la Entidad Binacional Yacyrerá (EBY). El encuentro tendrá lugar por la tarde en la sede que el organismo tiene allí y se avanzará así en las gestiones que se realizan para habilitar el paso fronterizo sobre la represa hidroeléctrica. El mandatario provincial también concretará en la jornada otras actividades oficiales en la localidad de Ituzaingó.
     
CHACO
06:45 | Un violento episodio de sangre ocurrido en la noche del martes, moviliza a la localidad chaqueña de General Pinedo.
     
misiones
06:45 | Gendarmería Nacional mediante un operativo conjunto con la Policía Federal de Brasil, incautaron un automóvil que ingresó al país de forma ilegal y en su interior hallaron cocaína.
     
local
06:42 | En una me­di­da que sor­pren­dió a los usua­rios del ser­vi­cio ur­ba­no de pa­sa­je­ros, la de­le­ga­ción lo­cal de la Unión Tran­via­rio Au­to­mo­tor (U­TA) de­ci­dió adhe­rir ayer al pa­ro noc­tur­no de­fi­ni­do por su cen­tral sin­di­cal, y los co­ches sa­lie­ron de cir­cu­la­ción en­tre las 22 y las 6 de hoy.
     
PARO DE LA UTA
06:42 | La medida de fuerza nacional se realiza desde este lunes y hasta el jueves, de 22 a 6. Así lo confirmó el titular de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco, Raúl Abraham.
     
local
06:41 | A raíz de las diversas obras de bacheo y de cableados subterráneos, desde la Municipalidad informaron que unas diez líneas de colectivos del servicio de transporte público registrarán desvios en sus habituales recorridos. En el caso del 103 A, durante la ida pasará por la avenida Sarmiento, Santa Cruz, Vargas Gomez, Teniente Ibañez y luego retomará Sarmiento.
     
Atención conductores
06:40 | Desde diferentes organizaciones sociales realizaron una fuerte convocatoria para marchar en zona céntrica y puntos estratégicos para complicar la circulación vehicular en el puente interprovincial. La medida será desde las 9 de la mañana y se pide a los conductores tomar las precauciones del caso. A tener mucha paciencia.
     
actividad rural
06:39 | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1.200 productores afectados directamente durante el 2018, el Gobierno provincial iniciará este jueves 21 el sistema comercial de compra y venta de hacienda en la tierra del Paiubre.
     
medida nacional
06:39 | Tendrá más subsidios y bajarán las tasas para que los inmuebles resulten más accesibles. El anuncio será en los próximos días.
     
CRISIS
06:38 | La baja es mayor a la del mercado en general. Afecta a unos 100.000 suscriptores. Muchos están recurriendo a la justicia.