Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 18 de Noviembre de 2018
Querétaro
Fuerzas mexicanas detienen a uno de los narcos más buscados por Estados Unidos
Ángel Humberto Chávez Gastélum, líder de una organización criminal, fue arrestado junto a su hijo en un restaurante.
Internacionales | Jueves, 08 de Noviembre de 2018

Fuerzas federales mexicanas detuvieron a Ángel Humberto Chávez Gastélum y su hijo, el primero líder de una organización criminal que figura entre los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, informó el gobernador del central estado de Querétaro, Francisco Domínguez.

Elementos de la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) irrumpieron a la medianoche del martes en el restaurante Mochomo"s, en la ciudad de Querétaro, para aprehender a Chávez Gastélum y su hijo. 

La fuerte movilización, que implicó más de 20 unidades de diversas corporaciones, llamó la atención de los habitantes de Querétaro, ya que incluyó el cierre de uno de los carriles laterales del Boulevard Bernardo Quintana, una de las vialidades principales de la ciudad.

Al cabo de la operación, uno de los empleados del establecimiento refirió que eran siete las personas que habían sido detenidas.

"Residen en el estado de Sinaloa, pero fueron detenidos en el restaurante", declaró el gobernador Domínguez sobre Chávez Gastélum y su hijo.

Se detalló que el arresto se realizó con fines de extradición a Estados Unidos, hacia donde la organización de Chávez Gastélum coordinaba el envío de droga para su distribución a gran escala. El detenido, además, está acusado de al menos dos homicidios.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RECONOCIMIENTO
17:27 | El intendente Eduardo Tassano visitó a Natalia Cubilla, una inspectora de la Subsecretaría de Tránsito que el sábado pasado le salvó la vida a un bebé de 2 años aplicándole técnicas de RCP.
     
SE ENCUENTRA DEMORADA
17:25 | El hecho se produjo en el hipermercado ubicado en avenida Ferré y Chacabuco. Allí una mujer de unos 46 años, con una niña en brazos, sustrajo importante cantidad de mercadería que llevaba dentro de una cartera.
     
BRASIL
17:25 | Intentó robar a una mujer, eligiendo al azar y pensando que no opondría resistencia. La joven resultó ser una luchadora de jiu-jitsu que se defendió, los corrió e inmovilizó a uno de los asaltantes con sus piernas.
     
EN CORRIENTES
17:24 | Más de 400 voluntarios de Cruz Roja Argentina llegaron a Corrientes para participar del Encuentro Nacional de Voluntariado – Corrientes 2018 que se está desarrollando desde ayer hasta el 19 de noviembre.
     
FEMICIDIO
17:21 | Gastón Murray, de 26 años, fue apresado en Villa Maipú. Al momento de su detención tenía raspones en sus brazos que coinciden con la caída que sufrieron los motochorros que mataron a la piloto en Villa Bellester.
     
durante un vuelo
17:21 | De acuerdo a lo que se informó desde la aerolínea, el problema se suscitó a la altura de Corrientes. Detectada la falla, y tal como indican los protocolos de seguridad, la aeronave debió descender desde los 35.000 a los 10.000 y continuar su vuelo a esa altitud.
     
RELACIÓN ESTADO-IGLESIA
17:20 | Néstor Míguez es Presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas y pastor de la Iglesia Metodista del Partido bonaerense de Morón y fue consultado sobre el financiamiento del estado hacia la Iglesia Católica, calificándolo de ?injusto porque quienes no somos católicos estamos financiándolos?.
     
ESTADOS UNIDOS
17:16 | Un sujeto identificado como Bob Long realizó un macrabro hallazgo al cazar un ciervo en el Condado de Ballard, en Kentucky, Estados Unidos. El animal tenía dos cabezas y una de ellas estaba putrefacta...
     
busca de inversiones
08:31 | Junto a funcionarios nacionales y colegas de Chaco y Jujuy, el Gobernador correntino regresó al cierre de esta semana de su periplo por Estados Unidos. Se trató de una nueva y muy buena oportunidad para intentar captar inversiones para la provincia.
     
presidira la ucr
07:49 | Ayer finalizaba el plazo para oficializar las listas de cara a las internas de la UCR Corrientes, cuya fecha está prevista para el 2 de diciembre. La Dos pudo confirmar que el Senador Provincial Ricardo Colombi presentó su lista y que no tendrá oposición, por ende presidirá el partido a partir del mes próximo.