Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 16 de Enero de 2019
abuso sexual
"Pensé que me iba a matar": comienza el juicio contra el anestesista que le desfiguró la cara a una joven
Gerardo Billiris contrató a Belén Torres para que sea su secretaria. La madrugada del 1 de febrero tras haber consumido drogas el anestesista comenzó a convulsionar. Ella intentó ayudarlo y él la molió a golpes. "Estoy viva porque el vecino me escuchó", contó Belén.
Policiales | Jueves, 08 de Noviembre de 2018
Este jueves comienza el juicio contra Gerardo Billiris, el anestesista de 41 años que molió a golpes y casi mata a Belén Torres, una joven de 21 años. La víctima estuvo internada en el Hospital Rivadavia. Se acuerda poco y nada. Diez meses después, Belén volverá a ver a su agresor en el banquillo de los acusados. Billiris será juzgado por los cargos de ?tentativa de femicidio? y ?tenencia y suministro de estupefacientes agravado?. Belén y su familia, que la acompañó durante todo el proceso, esperan que se haga Justicia. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Belén recuerda que conoció a Gerardo Billiris a través de Tinder. Ella estaba buscando a una persona a quien conocer y tras varias conversaciones, él le ofreció trabajo. Anestesista Gerardo Billiris Anestesista Gerardo Billiris ?Al principio desconfié pero como él me mostró que estaba en la planilla del Hospital Militar le creí. Se dijo que nosotros teníamos una relación y la verdad es que estaba trabajando con él hacía algunas semanas?, relató Belén a minutouno.com. La joven concurría dos o tres veces por semana para llenar unos papeles en la computadora. Ganaba $7 mil pesos y le ofrecía flexibilidad horaria. ?Me cerraba porque me daba tiempo a seguir estudiando?, contó. La noche del 31 de enero terminaron de trabajar y le ofreció drogas. Ella no solía hacerlo pero aceptó. Tras varias horas de consumir diferentes tipo de estupefacientes, el anestesista empezó a convulsionar. Belén lo trató de mover para ayudarlo y Billiris comenzó a golpearla. Trompadas y patadas en todo su cuerpo, especialmente en la cara. Sin saber cómo, Belén logró abrir la puerta del departamento en Palermo y pedir ayuda. Un vecino la escuchó. A los segundos, Belén cayó inconsciente. Momentos después llegó la policía y detuvo al anestesista. Tiene golpes en la cara y en la espalda. Todavia no puede escuchar de un oído
Tiene golpes en la cara y en la espalda. Todavia no puede escuchar de un oído ?Estoy convencida de que me quiso matar. No sé cómo pero estoy viva de milagro?,explicó. La víctima contó que en el momento creyó que lo que había pasado era que se había pasado con la droga pero después comenzaron a contactarla diferentes mujeres que habían sido víctimas del anestesista. ?Cuando vi que había más de 19 pibas a las que le había pasado algo así, incluso algunas de ellas fueron abusadas, me di cuenta que no fue algo excepcional, era una forma de actuar?, explicó. Belén hoy tiene 22 años. Ya no tiene la cara hinchada ni moretones. Sólo sigue con problemas en uno de sus oídos por una fractura que le dificulta la audición. Todavía le queda hacerse una nueva operación. Hace poco Belén pudo volver a salir de su casa sola pero asegura que todavía no se anima a conocer a un hombre por miedo a que le vuelva a pasar lo mismo. ?Quiero que haya Justicia y que este hombre no pueda hacer nunca más lo que me hizo a mí?, aseguró. Rubén Torres es el papá de Belén. Asegura que en el momento que se enteró lo que le había pasado a su hija pensó en matar a Billiris. ?Lo quería matar pero vi a mi hija postrada en en hospital y pensé que lo que tenía que hacer era quedarme con ella?, contó a minutouno.com. Desde ese momento no se separó de su lado. ?Estamos muy ansiosos, esperando a que haya justicia. Confiamos en el trabajo que está haciendo la Justicia y queremos que tenga la condena que se merece. Que ni él ni sus cómplices puedan salir en muchísimo tiempo?, dijo Rubén quien está convencido que lo que pasó con su hija no es un hecho aislado sino un accionar de una banda de delincuentes. Belén Torres, víctima del anestesista Belén Torres, víctima del anestesista Gerardi Billiris está con prisión preventiva desde que ocurrió el hecho en el Penal de Ezeiza. Antes, se desempeñaba como coordinador de Anestesiología Pediátrica del Hospital Militar. El juicio se llevará adelante por el Tribunal Oral Federal 8 compuesto por los jueces Nicolás Toselli, Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer. Por el hecho, también serán juzgados el ex actor y relacionista público Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal Verdaguer por "tenencia y suministro de estupefacientes y abuso sexual con acceso carnal" por otros dos casos denunciados tras conocerse el caso de Belén.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
nuevas medidas
06:48 | La autoridad monetaria proyecta que el primer cuatrimestre tendrá una suba de precios similar a la de diciembre, que fue 2,6%, lo que presiona al 23% que espera el Ejecutivo para todo el año.
     
actualidad
06:47 | Daniel Gollán atribuyó la epidemia de hantavirus al recorte económico que sufre el sistema de salud, que "en algunas áreas llega al 80%". Advirtió que en los próximos meses podrían crecer los casos de dengue y fiebre amarilla por la falta de prevención.
     
EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA
06:46 | La familia de la muchacha denuncia que la persona que la embistió la dejó "tirada" y huyó. Buscan testigos que ayuden a hallar al responsable. Ante la consulta del cronista de Sudamericana, el Director del Hospital Escuela, Dr. Raúl Puyol señaló que la joven permanece "en estado reservado, con varios órganos comprometidos".
     
nacionales
06:45 | Tras el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años asesinada brutalmente en Santa Fe y el asesinato de otra mujer en manos de su esposo ayer en la misma ciudad, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) piden declarar la emergencia nacional en violencia de género.
     
otra causa
06:44 | Está pautada para el próximo 12 de febrero. Tras la denuncia de Thelma Fardín, el actor no asistió a una audiencia similar que tenía con Calu Rivero.
     
En todo el país
06:42 | Desde el pasado fin de semana, comenzó a regir el nuevo saldo negativo del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
     
INNOVADORA INICIATIVA DE CUIDADO AMBIENTAL
06:41 | La Municipalidad impulsó la recolección diferenciada de residuos, una propuesta sin antecedentes en la ciudad que se aplicó inicialmente en los barrios Juan de Vera y Molina Punta y que seguirá creciendo. La gestión encabezada por Eduardo Tassano apunta a contribuir al objetivo de hacer de Corrientes una ciudad sustentable y fomentar el cuidado del ambiente.
     
EN BUENOS AIRES DESDE MARZO
06:41 | El Gobierno, además, implementará un sistema de reconocimiento facial para combatir a los arrebatadores. Será a partir de marzo. Ayer lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.
     
siguen los casos
06:40 | Es un paciente internado en Lomas de Zamora pero las autoridades afirmaron que se trata de una cepa distinta a la que afecta a la Patagonia.
     
avances
06:40 | El Municipio lleva adelante la ejecución del paseo sobre una cuadra de la calle Rivadavia que permanecerá cerrada por tres meses, hasta que la obra finalice.