Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 20 de Marzo de 2019
abuso sexual
"Pensé que me iba a matar": comienza el juicio contra el anestesista que le desfiguró la cara a una joven
Gerardo Billiris contrató a Belén Torres para que sea su secretaria. La madrugada del 1 de febrero tras haber consumido drogas el anestesista comenzó a convulsionar. Ella intentó ayudarlo y él la molió a golpes. "Estoy viva porque el vecino me escuchó", contó Belén.
Policiales | Jueves, 08 de Noviembre de 2018
Este jueves comienza el juicio contra Gerardo Billiris, el anestesista de 41 años que molió a golpes y casi mata a Belén Torres, una joven de 21 años. La víctima estuvo internada en el Hospital Rivadavia. Se acuerda poco y nada. Diez meses después, Belén volverá a ver a su agresor en el banquillo de los acusados. Billiris será juzgado por los cargos de ?tentativa de femicidio? y ?tenencia y suministro de estupefacientes agravado?. Belén y su familia, que la acompañó durante todo el proceso, esperan que se haga Justicia. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Belén recuerda que conoció a Gerardo Billiris a través de Tinder. Ella estaba buscando a una persona a quien conocer y tras varias conversaciones, él le ofreció trabajo. Anestesista Gerardo Billiris Anestesista Gerardo Billiris ?Al principio desconfié pero como él me mostró que estaba en la planilla del Hospital Militar le creí. Se dijo que nosotros teníamos una relación y la verdad es que estaba trabajando con él hacía algunas semanas?, relató Belén a minutouno.com. La joven concurría dos o tres veces por semana para llenar unos papeles en la computadora. Ganaba $7 mil pesos y le ofrecía flexibilidad horaria. ?Me cerraba porque me daba tiempo a seguir estudiando?, contó. La noche del 31 de enero terminaron de trabajar y le ofreció drogas. Ella no solía hacerlo pero aceptó. Tras varias horas de consumir diferentes tipo de estupefacientes, el anestesista empezó a convulsionar. Belén lo trató de mover para ayudarlo y Billiris comenzó a golpearla. Trompadas y patadas en todo su cuerpo, especialmente en la cara. Sin saber cómo, Belén logró abrir la puerta del departamento en Palermo y pedir ayuda. Un vecino la escuchó. A los segundos, Belén cayó inconsciente. Momentos después llegó la policía y detuvo al anestesista. Tiene golpes en la cara y en la espalda. Todavia no puede escuchar de un oído
Tiene golpes en la cara y en la espalda. Todavia no puede escuchar de un oído ?Estoy convencida de que me quiso matar. No sé cómo pero estoy viva de milagro?,explicó. La víctima contó que en el momento creyó que lo que había pasado era que se había pasado con la droga pero después comenzaron a contactarla diferentes mujeres que habían sido víctimas del anestesista. ?Cuando vi que había más de 19 pibas a las que le había pasado algo así, incluso algunas de ellas fueron abusadas, me di cuenta que no fue algo excepcional, era una forma de actuar?, explicó. Belén hoy tiene 22 años. Ya no tiene la cara hinchada ni moretones. Sólo sigue con problemas en uno de sus oídos por una fractura que le dificulta la audición. Todavía le queda hacerse una nueva operación. Hace poco Belén pudo volver a salir de su casa sola pero asegura que todavía no se anima a conocer a un hombre por miedo a que le vuelva a pasar lo mismo. ?Quiero que haya Justicia y que este hombre no pueda hacer nunca más lo que me hizo a mí?, aseguró. Rubén Torres es el papá de Belén. Asegura que en el momento que se enteró lo que le había pasado a su hija pensó en matar a Billiris. ?Lo quería matar pero vi a mi hija postrada en en hospital y pensé que lo que tenía que hacer era quedarme con ella?, contó a minutouno.com. Desde ese momento no se separó de su lado. ?Estamos muy ansiosos, esperando a que haya justicia. Confiamos en el trabajo que está haciendo la Justicia y queremos que tenga la condena que se merece. Que ni él ni sus cómplices puedan salir en muchísimo tiempo?, dijo Rubén quien está convencido que lo que pasó con su hija no es un hecho aislado sino un accionar de una banda de delincuentes. Belén Torres, víctima del anestesista Belén Torres, víctima del anestesista Gerardi Billiris está con prisión preventiva desde que ocurrió el hecho en el Penal de Ezeiza. Antes, se desempeñaba como coordinador de Anestesiología Pediátrica del Hospital Militar. El juicio se llevará adelante por el Tribunal Oral Federal 8 compuesto por los jueces Nicolás Toselli, Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer. Por el hecho, también serán juzgados el ex actor y relacionista público Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal Verdaguer por "tenencia y suministro de estupefacientes y abuso sexual con acceso carnal" por otros dos casos denunciados tras conocerse el caso de Belén.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
agenda gubernamental
07:20 | El gobernador Gustavo Valdés viaja este miércoles a la ciudad de Ayolas, Paraguay, para participar de una reunión con autoridades de la Entidad Binacional Yacyrerá (EBY). El encuentro tendrá lugar por la tarde en la sede que el organismo tiene allí y se avanzará así en las gestiones que se realizan para habilitar el paso fronterizo sobre la represa hidroeléctrica. El mandatario provincial también concretará en la jornada otras actividades oficiales en la localidad de Ituzaingó.
     
CHACO
06:45 | Un violento episodio de sangre ocurrido en la noche del martes, moviliza a la localidad chaqueña de General Pinedo.
     
misiones
06:45 | Gendarmería Nacional mediante un operativo conjunto con la Policía Federal de Brasil, incautaron un automóvil que ingresó al país de forma ilegal y en su interior hallaron cocaína.
     
local
06:42 | En una me­di­da que sor­pren­dió a los usua­rios del ser­vi­cio ur­ba­no de pa­sa­je­ros, la de­le­ga­ción lo­cal de la Unión Tran­via­rio Au­to­mo­tor (U­TA) de­ci­dió adhe­rir ayer al pa­ro noc­tur­no de­fi­ni­do por su cen­tral sin­di­cal, y los co­ches sa­lie­ron de cir­cu­la­ción en­tre las 22 y las 6 de hoy.
     
PARO DE LA UTA
06:42 | La medida de fuerza nacional se realiza desde este lunes y hasta el jueves, de 22 a 6. Así lo confirmó el titular de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco, Raúl Abraham.
     
local
06:41 | A raíz de las diversas obras de bacheo y de cableados subterráneos, desde la Municipalidad informaron que unas diez líneas de colectivos del servicio de transporte público registrarán desvios en sus habituales recorridos. En el caso del 103 A, durante la ida pasará por la avenida Sarmiento, Santa Cruz, Vargas Gomez, Teniente Ibañez y luego retomará Sarmiento.
     
Atención conductores
06:40 | Desde diferentes organizaciones sociales realizaron una fuerte convocatoria para marchar en zona céntrica y puntos estratégicos para complicar la circulación vehicular en el puente interprovincial. La medida será desde las 9 de la mañana y se pide a los conductores tomar las precauciones del caso. A tener mucha paciencia.
     
actividad rural
06:39 | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1.200 productores afectados directamente durante el 2018, el Gobierno provincial iniciará este jueves 21 el sistema comercial de compra y venta de hacienda en la tierra del Paiubre.
     
medida nacional
06:39 | Tendrá más subsidios y bajarán las tasas para que los inmuebles resulten más accesibles. El anuncio será en los próximos días.
     
CRISIS
06:38 | La baja es mayor a la del mercado en general. Afecta a unos 100.000 suscriptores. Muchos están recurriendo a la justicia.