Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 18 de Noviembre de 2018
Corrupción en Brasil
Más Lava Jato: arrestan a siete legisladores del estado de Río de Janeiro por corrupción

Parte de ellos acababan de ser reelegidos. Se los acusa de haber aceptado sobornos a cambio de respaldar una organización delictiva que encabeza el ex gobernador Sergio Cabral.

Generales | Jueves, 08 de Noviembre de 2018

La policía brasileña arrestó el jueves a siete legisladores del estado de Río de Janeiro bajo acusaciones de que aceptaron sobornos a cambio de respaldar una organización delictiva encabezada por el ex gobernador Sergio Cabral. Parte de ellos acaban de ser reelegidos en las recientes elecciones generales.

Cabral, militante del PMDB, el partido del presidente saliente Michel Temer, cumple una condena por haber recibido, según las autoridades, cientos de miles de dólares al mes cuando era gobernador, para ayudar a diversas compañías a asegurarse contratos, desde proyectos en las favelas de Río hasta la remodelación del estadio Maracaná.

Está acusado además de cumplir un papel central en la compra de votos cuando el Comité Olímpico Internacional escogió a Río como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Además de los siete arrestados del jueves, se emitieron órdenes de detención para otros tres cuyos mandatos estaban suspendidos y que estaban presos bajo otros cargos: dos están en prisión y uno en arresto domiciliario. Los fiscales han pedido a los tribunales que despojen de sus bancas a los legisladores, algunos de los cuales fueron reelegidos el mes pasado.

La policía ha arrestado a otras 10 personas implicadas en la investigación y buscan a dos sospechosos.

La pesquisa es parte de la enorme investigación "Lava Jato", que ha sacado a la luz la corrupción arraigada en el sistema político. Decenas de empresarios y políticos están presos y se ha desatado una ola de furia contra la clase política que ayudó a allanar el camino para el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de octubre.

Los procuradores federales dijeron en un comunicado que los legisladores están acusados de aceptar "subvenciones" mensuales en algunos casos de decenas de miles de dólares a cambio de su apoyo a Cabral. Algunos recibieron autorización para otorgar empleos públicos.

"Las investigaciones narran una historia: de cómo un exgobernador, por medio de sobornos y otros beneficios ilícitos, neutralizó el control que los legisladores estatales deben ejercer sobre el ejecutivo y de esta manera, la organización se extendió a varios organismos y entidades estatales, lo que provocó un quebranto en los servicios provistos al pueblo", dijeron los procuradores.

Muchos sostienen que la corrupción provocó una crisis financiera en Río, la que redundó a su vez en un deterioro de los servicios públicos e impidió que la policía enfrentara un auge de la delincuencia.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
RECONOCIMIENTO
17:27 | El intendente Eduardo Tassano visitó a Natalia Cubilla, una inspectora de la Subsecretaría de Tránsito que el sábado pasado le salvó la vida a un bebé de 2 años aplicándole técnicas de RCP.
     
SE ENCUENTRA DEMORADA
17:25 | El hecho se produjo en el hipermercado ubicado en avenida Ferré y Chacabuco. Allí una mujer de unos 46 años, con una niña en brazos, sustrajo importante cantidad de mercadería que llevaba dentro de una cartera.
     
BRASIL
17:25 | Intentó robar a una mujer, eligiendo al azar y pensando que no opondría resistencia. La joven resultó ser una luchadora de jiu-jitsu que se defendió, los corrió e inmovilizó a uno de los asaltantes con sus piernas.
     
EN CORRIENTES
17:24 | Más de 400 voluntarios de Cruz Roja Argentina llegaron a Corrientes para participar del Encuentro Nacional de Voluntariado – Corrientes 2018 que se está desarrollando desde ayer hasta el 19 de noviembre.
     
FEMICIDIO
17:21 | Gastón Murray, de 26 años, fue apresado en Villa Maipú. Al momento de su detención tenía raspones en sus brazos que coinciden con la caída que sufrieron los motochorros que mataron a la piloto en Villa Bellester.
     
durante un vuelo
17:21 | De acuerdo a lo que se informó desde la aerolínea, el problema se suscitó a la altura de Corrientes. Detectada la falla, y tal como indican los protocolos de seguridad, la aeronave debió descender desde los 35.000 a los 10.000 y continuar su vuelo a esa altitud.
     
RELACIÓN ESTADO-IGLESIA
17:20 | Néstor Míguez es Presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas y pastor de la Iglesia Metodista del Partido bonaerense de Morón y fue consultado sobre el financiamiento del estado hacia la Iglesia Católica, calificándolo de ?injusto porque quienes no somos católicos estamos financiándolos?.
     
ESTADOS UNIDOS
17:16 | Un sujeto identificado como Bob Long realizó un macrabro hallazgo al cazar un ciervo en el Condado de Ballard, en Kentucky, Estados Unidos. El animal tenía dos cabezas y una de ellas estaba putrefacta...
     
busca de inversiones
08:31 | Junto a funcionarios nacionales y colegas de Chaco y Jujuy, el Gobernador correntino regresó al cierre de esta semana de su periplo por Estados Unidos. Se trató de una nueva y muy buena oportunidad para intentar captar inversiones para la provincia.
     
presidira la ucr
07:49 | Ayer finalizaba el plazo para oficializar las listas de cara a las internas de la UCR Corrientes, cuya fecha está prevista para el 2 de diciembre. La Dos pudo confirmar que el Senador Provincial Ricardo Colombi presentó su lista y que no tendrá oposición, por ende presidirá el partido a partir del mes próximo.