Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 18 de Abril de 2024
Villa Ballester, San Martín
Otro ataque motochorro en el GBA se cobró la vida de una joven

Zaira Rodríguez (21) era piloto de karting y novia de un corredor del TC Mouras. La balearon en la cabeza para robarles el auto.

Policiales | Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Cuando Zaira Rodríguez (21) sintió el golpe ya era tarde. Estaba estacionada en la esquina de su casa cuando quisieron asaltarla. Su novio, el piloto del TC Mouras Nicolás Impiombato, que había cumplido 24 años dos días antes, iba al volante y no llegó a maniobrar que empezaron los tiros. Una de las balas hirió a la joven en el oído derecho y ya no hubo nada que hacer: murió al llegar al hospital.

Zaira, piloto de karting, llena de vida, tenía apenas dos años menos que el ladrón que -sospechan- le disparó. Todo ocurrió el sábado, alrededor de las 21.30, en Sarmiento y Lamadrid, en Villa Ballester, partido de San Martín. La joven se había mudado sola hacía menos de dos meses.

Rodríguez estaba sentada en el asiento del acompañante en el Volkswagen Gol Trend blanco de su novio. Estaban juntos hacía más de dos años y compartían la pasión por los autos. El jueves habían festejado el cumpleaños de Nicolás y el fin de semana organizaron una salida juntos.

El sábado a la noche estaban saliendo cuando los interceptaron. “Eran dos hombres en moto. Quisieron obligarlos a bajar el vidrio para robarles. Como no lo hicieron, empezaron a disparar contra el auto y uno de los tiros alcanzó a la víctima. Fue su novio el que la trasladó al Hospital Thompson, donde falleció”, explicaron fuentes policiales a Clarín.

Zaira también era corredora, pero de karting. Hace dos semanas compitió en el Regional que se disputó en Ciudad Evita (La Matanza) y salió segunda. En sus redes sociales compartió el logro y agradeció a su novio y a su papá, Claudio Fabián Rodríguez (50), que también es piloto pero de TC 4000. De familia de “fierreros”, la joven estudiaba y también era fanática de River Plate.

“Zaira irá a correr en la pista del cielo, acompañada por tantos otros pilotos. Y los terrestres la recordaremos por su sonrisa y simpatía, y su calidad conductiva. Por siempre Zaira”, la despidieron en la cuenta Mujeres Fierreras.

El posteo del grupo Mujeres Fierreras por el crimen de Zaira Rodríguez (21), ocurrido en Villa Ballester.
El posteo del grupo Mujeres Fierreras por el crimen de Zaira Rodríguez (21), ocurrido en Villa Ballester.

Emanuel, su primo, también le dejó un mensaje en las redes: “Mi sol, cuanto te amo prima. Siempre te admire por todo. Una luchadora y una excelente persona. No tengo palabras para describir lo que me pasa ahora. Pero mi amor, Dios te cuidará siempre”.

Poco después del hecho, un llamado al 911 alertó sobre una moto azul abandonada a una cuadra del lugar del crimen, en Sarmiento y General Paz. Según pudieron reconstruir, mientras escapaban chocaron contra un Volkswagen Bora y la dejaron tirada para escapar a pie.

La moto no era robada, pero estaba nombre de un joven con antecedentes. Fue así que lograron identificar a un sospechoso con domicilio en Villa La Rana, el barrio donde este viernes balearon a una nena de 4 años en otro intento de robo, a solo diez cuadras del lugar donde mataron a Zaira.

Mientras lo rastreaban descubrieron que quien condujo la moto era Pablo Murray (23) y convencieron a su papá de pactar la entrega. Lo detuvieron en Agustín Alvarez y Saavedra, también en Villa La Rana. Quedó filmado por las cámaras de seguridad arriba de la Yamaha FZ azul y de regreso a La Rana, caminando.

Fuentes policiales informaron que Murray había sido detenido en 2011 por una causa de drogas y otra por “daños”. En 2012, por “tenencia ilegal de arma” y en 2013, por “robo agravado por el uso de arma”.

Ahora quedó detenido y este lunes sería indagado por el fiscal Fabricio Iovine, de la UFI N°1 de San Martín. A Murray lo acusan de "tentativa de robo agravada por el uso de arma de fuego y homicidio".

En paralelo intentan recolectar el testimonio de los testigos para confirmar si estaba solo o si hay un segundo cómplice prófugo.

Indignados por la seguidilla de hechos en San Martín, los vecinos de Villa Ballester organizan una marcha para este martes a las 19 en el cruce de las calles Alvear y Boulevard Ballester, a media cuadra de la comisaría, para pedir más seguridad en el barrio.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el gerente del Ioscor, Manuel Vega. "El prospecto de la vacuna habla de un piso de 4 años de edad pero no establece tope en la aplicación,por lo que estamos analizando la posibilidad de liberar la edad de aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que hay respaldo científico y que incluso en el mismo prospecto de la vacuna no se establece un límite mayor", agregó.
     
RENAPER
09:27 | Un especialista en ciberseguridad informó ayer en X/Twitter que ciberdelincuentes hicieron públicos datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y salieron a la luz 65 millones de datos personales y privados de ciudadanos.
     
ECONOMÍA
09:26 | La provincia de Buenos Aires lideró las pérdidas con $595.295 millones, de los cuales $400.850 millones correspondieron a recortes en transferencias automáticas y los restantes $194.445 millones fueron reducciones en partidas discrecionales.
     
SOCIEDAD
09:12 | A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe católica de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés le entregó una imagen tallada en madera de la Virgen de Itatí.
     
CLASE PÚBLICA DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNNE
08:49 | La jornada fue la antesala de la marcha federal del 23 de abril. Denunciaron vaciamiento de las instituciones de educación superior que tiene uno de los presupuestos más bajos desde que hay registros.
     
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.