Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 16 de Abril de 2024
Lucha contra el terrorismo internacional
Nuevo allanamiento en una vivienda de Floresta por vínculos con Hezbollah

En medio de incidentes, la Justicia allanó un domicilio en Floresta, en busca de información sobre la organización terrorista Hezbollah, donde vive un primo de los dos hermanos argentinos de origen libanés detenidos este jueves con un arsenal de armas de guerra.

Policiales | Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El nuevo allanamiento fue ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina. Y el operativo lo realizó un grupo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el apoyo de miembros de Gendarmería.

Si bien la causa está bajo secreto de sumario, se supo que el juez de Lomas de Zamora pidió información sobre un primo de Kevin Gamal y Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 23 y 25 años, respectivamente. Se trata de otro joven argentino de origen libanés, de 25 años, cuyas iniciales son HAM.

El juez reclamó que las fuerzas de seguridad incauten de su domicilio armas, municiones y elementos de propaganda del Hezbollah y de cualquier otra organización paramilitar con presencia en Medio Oriente.

El resultado del operativo fue la incautación de cinco cajas con celulares y computadoras que podrían servir para la investigación judicial. Pero no se detuvo al joven, que se encontraba con sus padres en la vivienda de Floresta.

Unos 20 familiares y dirigentes musulmanes se concentraron frente al domicilio allanado, en Emilio Lamarca 405, para rezar, protestar por el operativo judicial y forcejear con las fuerzas de seguridad.

El presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB), Adalberto Assad, dijo en ese lugar que había una "persecución contra la comunidad islámica". El dirigente islámico relacionó el allanamiento con las detenciones de los jóvenes argentinos y pidió "frenar" estos operativos, que generan "caos" entre los integrantes de la comunidad islámica argentina.

Fuentes judiciales aclararon que este nuevo allanamiento es en una causa judicial independiente de la que detuvo a los dos hermanos Abraham Salomon, cuya investigación está a cargo del juez federal Sebastián Ramos. Pero también destacaron que el nuevo allanamiento se precipitó luego de las detención de los dos hermanos, ya que ambas investigaciones podrían estar relacionadas.

De hecho, ambas causas judiciales podrían unificarse, una vez que se sepa exactamente qué información aporta el nuevo allanamiento.

Los padres de los hermanos detenidos niegan los vínculos con Hezbollah: “No tienen nada que ver”
Los padres de los dos jóvenes detenidos por supuestos vínculos con Hezbollah salieron a defender a sus hijos, negaron que estén relacionados con ese grupo terrorista islámico y aseguraron que el arsenal de armas que tenían sus hijos eran una "herencia familiar".

"Estamos predispuestos a colaborar en todo. Uno de mis hijos tiene un local de limpieza y estaba conmigo cuando llegó la Policía. Al otro lo esposaron cuando volvía de trabajar. Nos rompieron la casa y nosotros mismos colaboramos para mostrar todo. Somos gente de bien", aseguró Marcelo Abraham Salomon.

P?ese a que los padres de los hermanos Abraham Salomon dijeron públicamente que sus hijos no tienen relación con Hezbollah, el juez Ramos por el momento les denegó la excarcelación.

?La DAIA, que fue la que hizo la denuncia original contra los dos hermanos detenidos, insistió en destacar la importancia de la gran cantidad de armas y municiones incautadas, así como los objetos de Hezbollah que se encontraron en su casa.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
MEJOR SERVICIO Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
08:54 | Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su licencia de conducir a través de sus celulares y computadoras. Con este nuevo trámite digital se puede hacer en 20 minutos lo que antes demoraba 2 horas.
     
ECONOMÍA
07:38 | La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dictó que a partir del mes de mayo el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024 será de $190.141,60. En tanto, se establece que el haber máximo será de $1.279.472,92.
     
CHACO
07:36 | El domingo por la noche, alrededor de las 23.25, una nena de 11 años ingresó al Hospital de Barranqueras junto a su madre de 42 años, con quemaduras en su cuerpo. Fueron examinadas por la doctora de turno, quien le diagnosticó "quemaduras en el 80% del cuerpo", y fue derivada para curaciones al Hospital Pediátrico.
     
CONMOCIÓN EN GOYA
07:34 | La mujer dijo que su hijo mayor tiene problemas de adicciones y hasta, incluso, pidió ayuda a la Justicia; aunque en Goya sus vecinos aseguran que en su vivienda y la de su esposo funcionan "kioscos narcos". La Justicia Federal podría involucrarse en la investigación.
     
INFORMACIÓN GENERAL
07:30 | El sábado 20, en la Iglesia Catedral de Corrientes se vivirá un acontecimiento de gracia, dos jóvenes que se preparan para el ministerio presbiteral serán ordenados Diáconos. Leonardo Ramírez y Jesús Israel Luna Sosa recibirán la ordenación durante la Santa Misa que a las 20, presidirá nuestro Obispo auxiliar.
     
INMINENTE TARIFAZO DEL BOLETO DE COLECTIVO
07:29 | El transporte público en esta capital tiene cada vez menos pasajeros, con el transcurrir de los meses y los años, el precio del servi­cio se ha ido encareciendo para el flaco bolsillo de los correntinos y en contrapres­tación, ni siquiera reciben un servicio adecuado, a pe­sar del valor que se paga.
     
ADVIERTEN POSIBLE INUNDACIÓN
07:27 | El Riachuelo supe­ró ayer el nivel de alerta, con 3,55 metros de altura y des­de el Municipio ya confor­maron un comité de crisis, que monitorea el compor­tamiento del curso de agua, pero también se siguen de cerca las precipitaciones re­gistradas al norte del depar­tamento.
     
ECONOMÍA
07:22 | La pobreza alcanza al 48,3% de la población urbana según los cálculos de la Universidad Di Tella. Proyectado al total del país arrojó un fuerte salto en los primeros tres meses del 2024.
     
ANTE NEGATIVA DEL GOBIERNO NACIONAL
07:18 | El conflicto entre la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) que incluye a los camioneros de todo el país y el gobierno no cesa, y el paro de actividades de los trabajadores va madurando conforme transcurren las horas.
     
EN FUNCIÓN DE ATRAER CAPITALES PARA EL SECTOR INDUSTRIAL
18:41 | En el marco de una nueva gira al viejo continente, el gobernador Gustavo Valdés participa en las últimas horas de la Forst Live Sued, ?una de las ferias forestales más importantes de Europa?. Desde la misma, busca tomar contacto directo con la tecnología de punta para el sector maderero, en cuanto a información y maquinarias, así como sentar las bases para atraer inversiones a la provincia.