Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
Comunicaciones busca empatar la serie ante Olímpico en Mercedes
El equipo dirigido por Ariel Rearte jugará esta noche frente al equipo de Santiago del Estero. Tras caer en el primer partido, intentarán emparejar la serie de cuartos de final. El vencedor de esta llave esperará a quien se imponga del cruce entre Regatas y Quimsa.
Deportes | Sbado, 17 de Noviembre de 2018
sta noche (desde las 21:30), Comunicaciones va por una victoria que le permita empatar la serie de cuartos de final. El elenco mercedeño recibirá como local a Olímpico (Santiago del Estero). Los árbitros serán Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Jorge Chávez. En tanto que como comisionado técnico actuará Carlos Coronel.

Ambos equipos vienen de enfrentarse el miércoles en La Banda con el triunfo para los locales por 79 a 72 en un juego que fue parejo en el primer tiempo. En ese cruce, Olímpico pudo sacar una buena diferencia en el tercer cuarto que supo mantener pese al esfuerzo hecho por “Comu” en el último parcial.
El equipo mercedeño entrenó en la jornada de ayer buscando mejorar aspectos que no le fueron favorables en el juego del miércoles. El único jugador que no estará hoy es Miguel Gerlero, quien se encuentra con problemas en el músculo isquiotibial derecho.
El técnico Ariel Rearte hizo referencia al primer juego de la serie con Olímpico. “La verdad es que el partido fue bastante parecido a lo que esperábamos, creo que Olímpico jugó mejor que nosotros por eso se quedó con el triunfo. Ahora tenemos que corregir y ajustar algunas situaciones para poder jugar mejor y así dominar el partido. Ese es el desafío, poder controlar el juego más allá de las variaciones del resultado”, remarcó.
Por otra parte señaló “estamos recuperándonos para estar el sábado -por hoy- con la energía alta porque allá entramos un poco bajos en ese aspecto y nos costó meternos en el juego. Pudimos recuperarnos en el final pero ya estábamos bastante lejos”. También resaltó: “Ahora tenemos enfocarnos en poder comenzar mejor que antes y jugar más tiempo en buen nivel no tener tantos lapsos de inconsistencia en el juego”.
El equipo mercedeño llegó a esta instancia luego de superar la primera fase de grupos como el tercer mejor clasificado detrás de Estudiantes de Concordia y La Unión de Formosa. En los últimos tres partidos se impuso a Regatas, San Martín y el equipo formoseño como visitante para relegar al “rojinegro” y los “remeros” a luchar en la reclasificación.
En octavos de final, afrontó el desafío de medirse con uno de los candidatos: Instituto de Córdoba. La “gloria” asomaba como uno de los apuntados a llegar a instancias decisivas de la lucha por el título, tras haber realizado una buena primera fase y ser el último finalista en la primera edición del torneo Súper 20 (ganado por San Martín en el 2017).
Pero el equipo dirigido por Facundo Muller no logró imponerse en la serie a pesar de ganar el primer encuentro (76-66) porque caerían en Mercedes en la revancha (89-68 favorable a los de Rearte). En el tercer y decisivo, sobresaldría el carácter del equipo correntino para llevarse la clasificación en el estadío “Ángel Saldrín”,en el que lograron sacar el boleto a cuartos al vencer por un ajustado 77-74. En el goleo fueron claves el escolta Selem Safar, que aportó 17 unidades y Novar Gadson con 16 puntos destacandose en el partido. Ahora Comunicaciones tendrá el desafío de remontar la serie adversa para forzar un tercer juego que se disputaría el lunes, también en Mercedes desde las 21:30. El ganador de esta llave irá contra el que salga vencedor entre Regatas y Quimsa, que tendrá el primer juego mañana (desde las 21) en el estadío “José Contte”.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.
     
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López.
     
CORRIENTES
11:18 | Gendarmería Nacional informó este lunes que incautaron más de 11 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Corrientes. Efectivos ejecutaban operativos de control cuando procedieron a inspeccionar dos bultos de encomienda de una empresa de paquetería.
     
MERCEDES
11:11 | El doctor Gustavo René Buffil, Juez de Garantías Subrogante de la ciudad de Mercedes, impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva a imputado por un presunto hecho ocurrido en la zona rural de Mercedes, calificado como homicidio simple.
     
CHACO
10:03 | En la noche de este domingo, varios videos con fuerte contenido de maltrato infantil en una céntrica Guardería de Presidencia Roque Sáenz Peña se viralizaron en la ciudad, luego a toda la provincia y minutos más tarde, los grandes medios nacionales estaban solicitando el material fílmico y detalles del caso a medios y periodistas locales.
     
SALUD
10:00 | A través de una nueva reglamentación del DNU 70/23 se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
     
ESTUDIO DE ZUBAN CÓRDOBA
09:51 | Un estudio de Zuban Córdoba y Asociados relevó en personas mayores de 16 años, el 52 por ciento de los encuestados cree que el rumbo que toma el país con las decisiones del gobierno de Javier Milei no es correcto. El trabajo muestra que hay decisiones como la que tiene que ver con el presupuesto universitario, dichos de políticos de La Libertad Avanza o el avance de la economía argentina aportan a este resultado.
     
ACTUALIDAD
09:46 | El Gobierno oficializó esta noche que en mayo volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados que perciban un haber mínimo. A su vez, recibirán un aumento del 11% y la mínima en abril será de $190.141,6.
     
EN GAZA
08:28 | Según el médico que la atendió, la niña se encuentra estable y mostraba mejorías graduales. En la ofensiva fallecieron 19 personas, entre las que se encontraban también su padre y su hermana mayor.