Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
Boca Unidos va por la clasificación frente a su escolta Sarmiento
Desde las 19 jugarán hoy en la cancha del complejo deportivo “Leoncio Benítez”, en un partido que puede darle el pase a la fase siguiente al equipo correntino. El técnico Carlos Mayor hará tres cambios. Vuelven Fabro y Morales; Cáceres serán titulares.
Deportes | Domingo, 18 de Noviembre de 2018
o­dos los ca­mi­nos del fút­bol con­flui­rán hoy en el es­ta­dio del com­ple­jo de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez” de es­ta ca­pi­tal, en el que a par­tir de las 19 Bo­ca Uni­dos en­fren­ta­rá a su es­col­ta Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, en el par­ti­do más im­por­tan­te de la 14ª fe­cha -­ Zo­na 4 -­ del tor­neo Fe­de­ral A. Ar­bi­tra­rá las ac­cio­nes el sal­te­ño Fe­de­ri­co Guay­mas Tor­ne­ro y se ju­ga­rá en me­dio de una gran ex­pec­ta­ti­va. Por de­ci­sión del or­ga­nis­mo de se­gu­ri­dad pro­vin­cial, no se ad­mi­ti­rá pú­bli­co vi­si­tan­te.
Un com­pro­mi­so su­ma­men­te exi­gen­te afron­ta­rá Bo­ca Uni­dos fren­te a uno de los equi­pos que me­jor jue­ga de la Zo­na 4. Por eso el di­rec­tor téc­ni­co ana­li­zó has­ta úl­ti­mo mo­men­to el es­ta­do físico-­téc­ni­co de los ju­ga­do­res, po­nien­do es­pe­cial aten­ción en el ren­di­mien­to de aque­llos con al­gu­na mo­les­tia. Fi­nal­men­te se re­cu­pe­ra­ron el ar­que­ro Ale­jan­dro Me­di­na y el en­gan­che Ge­rar­do Ma­ciel, en tan­to Ni­co­lás Le­des­ma no se pu­do re­cu­pe­rar de la dis­ten­sión en la ro­di­lla y no se­rá de la par­ti­da.
Car­los Ma­yor dis­pu­so efec­tuar tres cam­bios en re­la­ción al on­ce ini­cial que pre­sen­tó an­te Ju­ven­tud An­to­nia­na. Por el sus­pen­di­do Ro­lan­do Ri­car­do­ne (ex­pul­sa­do en Sal­ta fren­te a An­to­nia­na) in­gre­sa el pro­mi­so­rio va­lor ju­ve­nil del club Ariel Mo­ra­les, quien es pri­me­ra op­ción en los cam­bios en la de­fen­sa. En tan­to que en el me­dio­cam­po Mar­tín Fa­bro vuel­ve a la ti­tu­la­ri­dad en lu­gar de Ma­tí­as Es­pín­do­la aque­ja­do por una fuer­te dis­ten­sión mus­cu­lar; mien­tras que en el ata­que Ju­lio Cá­ce­res in­gre­sa­rá por el le­sio­na­do Ni­co­lás Le­des­ma, for­man­do la du­pla ata­can­te con Cris­tian Nú­ñez. Mien­tras tan­to, Gon­za­lo Rí­os con­ti­núa por la ban­da de­re­cha del me­dio­cam­po (Fa­bio Go­doy se re­cu­pe­ra de una le­sión).
Por el la­do de Sar­mien­to, el en­tre­na­dor Ra­úl Val­dez po­dría pre­ser­var al se­gun­do mar­ca­dor cen­tral Brian Ber­lo y po­ner­lo a Fe­de­ri­co Le­ón for­man­do du­pla con Ro­nald Huth. Esa se­rá la úni­ca va­rian­te te­nien­do en cuen­ta que en la pró­xi­ma fe­cha el de­ca­no en­fren­ta­rá en el clá­si­co a For Ever.
Fi­nal­men­te Ma­yor op­tó por lo más acon­se­ja­ble, con­ti­nuar con el es­que­ma tác­ti­co que lle­vó a Bo­ca Uni­dos a ser el pun­te­ro ab­so­lu­to de la Zo­na 4, con una lí­nea de tres de­fen­so­res, cua­tro me­dio­cam­pis­tas, un en­gan­che y dos de­lan­te­ros. Li­bre­to que co­no­cen y asi­mi­la­ron muy bien los ju­ga­do­res. Al­go que se no­ta es­tá bien tra­ba­ja­do en la se­ma­na por­que los do­min­gos los ju­ga­do­res lo apli­can con na­tu­ra­li­dad, más allá de quie­nes in­te­gren el equi­po.
Eso sí. Por pri­me­ra vez es­ta­rán jun­tos en el ata­que los “tan­ques” Cris­tian Nú­ñez y Ju­lio Cá­ce­res, una du­pla que pue­de dar bue­nos di­vi­den­dos en la me­di­da que los en­car­ga­dos de avan­zar por afue­ra se­pan asis­tir­los. Y, en es­te sen­ti­do se­rá muy im­por­tan­te lo que pue­dan apor­tar por la de­re­cha Gon­za­lo Rí­os y por la iz­quier­da Gus­ta­vo Mbom­baj. Si a ellos se su­ma Mar­tín Fa­bro, el po­der ofen­si­vo de Bo­ca Uni­dos pue­de gra­vi­tar en el trá­mi­te del par­ti­do, que se des­cuen­ta se­rá in­ten­so y con pa­sa­jes de buen fút­bol en­tre dos equi­pos que son pro­ta­go­nis­tas.
Los pun­tos de jue­go co­bran mu­cho va­lor. Si su­ma de a tres, Bo­ca Uni­dos abro­cha­rá la cla­si­fi­ca­ción a la se­gun­da fa­se y pa­sa­rá a for­mar par­te de uno de los oc­to­go­na­les de esa ins­tan­cia. En tan­to que si el ga­na­dor es Sar­mien­to, se ubi­ca­rá a só­lo dos pun­tos del “au­ri­rro­jo” y con un par­ti­do me­nos ju­ga­do por­que ya tu­vo fe­cha li­bre.
Es­ta­mos en pre­sen­cia de un cho­que apa­sio­nan­te en­tre dos de los clu­bes de me­jor ren­di­mien­to en el tor­ne­o. Por eso, se­gu­ra­men­te el es­ta­dio con­ta­rá con un buen mar­co de pú­bli­co pa­ra un es­pec­tá­cu­lo que pue­de al­can­zar un buen ni­vel.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.
     
CON PRESENCIA DEL VICEGOBERNADOR
10:14 | En el salón de la Federación Económica de Corrientes se llevó a cabo este martes la renovación de autoridades en la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS). La asamblea estuvo presidida por el presidente provincial del CCEDS, vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Región 1, ingeniero Carlos Alberto Vassallo que representa a la Asociación para la Producción Industria y Comercio de Corrientes - APICC.
     
SAN JOSÉ
09:57 | Este lunes por la tarde, un correntino de 28 años fue detenido por la Policía de Misiones en un operativo rural en la localidad de San José, luego de hallar en su poder casi una treintena de pacúes, los cuáles había pescado de manera ilegal en una laguna privada perteneciente a un piscicultor de la zona.
     
INFORMACIÓN GENERAL
09:29 | Los conductores que transiten por los tramos I al X operados por Corredores Viales S.A. enfrentarán un incremento del 200% en las tarifas de peaje a partir de este viernes a las 00 horas, conforme a la resolución 66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada hoy en el Boletín Oficial. El peaje para un auto, con variaciones según el tramo del que se trate, pasará de $300 a $900.
     
ECONOMÍA
08:48 | Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
     
MERCEDES
08:35 | Este 23 de abril, la doctora María Eugenia Ballará, Juez de Garantías sustituta de Mercedes, impuso la pena única de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo a un acusado de participación secundaria en un hecho de robo agravado por escalamiento y efracción (Arts. 167 inc. 3° y 4° -en función del art. 163 inc. 4°- del Código Penal).
     
DESPUÉS DE OCHO AÑOS DE INVESTIGACIÓN
07:34 | Los cuatro cabecillas estaban establecidos en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. Solo en nuestra provincia decomisaron medio centenar de celulares, automóviles, un arsenal de armas de fuego y hasta tres caballos de carreras.
     
BELLEZA NATURAL
07:33 | En un relevamiento realizado por la revista National Geographic, los Esteros del Iberá son uno de los destinos más visitados por los turistas. Ubicado en el corazón de la provincia, recibe año tras año a aquellos que deseen disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
     
UN SERVICIO PÚBLICO CARO Y CADA VEZ PEOR
07:29 | A menos de una semana de aprobarse por parte del Concejo Deliberante capi­talino el boleto de colecti­vos de $690 a $990 y aun cuando todavía no entró en vigencia, se abre un nuevo frente de conflicto entre las empresas y la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) de Corrientes que podrían derivar en nuevas medidas de fuerza.