Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
EN CORRIENTES
Inició el Encuentro Nacional de Voluntarios de Cruz Roja Argentina
Más de 400 voluntarios de Cruz Roja Argentina llegaron a Corrientes para participar del Encuentro Nacional de Voluntariado – Corrientes 2018 que se está desarrollando desde ayer hasta el 19 de noviembre.
Generales | Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El megaevento inició ayer desde las 9 horas en el Club de Regatas Corrientes donde los participantes realizaron distintas actividades entre la que se destacaron el espacio conversatorio con referentes del Centro Integral Cruz Roja Argentina que funciona en el barrio Quinta Ferré hace 28 años, y que por sus características y acciones humanitarias que realizan es único en el mundo, remarcando que Cruz Roja está presente en 191 países en la actualidad. En este contexto las fundadoras del Centro Integral comentaron a los voluntarios sobre el origen de la institución que actualmente brinda alimentación a más de 2500 personas todos los días y funciona allí el primer y único jardín de Cruz Roja en Latinoamérica.

Pasado el mediodía las delegaciones se trasladaron hasta el barrio Quinta Ferré para conocer las instalaciones del Centro Integral y escuchar a los docentes y cocineras como es el trabajo que realizan todos los días de manera gratuita.

En este sentido la Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, dijo que “hace muchos años realizamos un trabajo comunitario muy fuerte y comprometido en distintos barrios”. Además agregó “este Encuentro es una linda oportunidad para mostrar las acciones humanitarias que realizamos desde Filial Corrientes”.

Para finalizar la primer jornada y a pesar de la amenaza de lluvia, organizaron una caminata en la vía pública desde el Parque Camba Cuá hasta la intersección de Avenida 3 de Abril y Costanera Sur, donde fue acto apertura del evento con la participación del Intendente, Eduardo Tassano, quien declaró huésped de honor y además entregó la llave de la Ciudad de Corrientes Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping.

Hay que señalar que el Encuentro de Voluntariado es la actividad anual formativa y motivacional de mayor alcance y participación que realiza Cruz Roja Argentina y en este caso con 50 filiales presentes.

La jornada continua hoy donde trabajaran y asistirán a talleres de formación, sino también participarán de la planificación de las acciones estratégicas de los próximos cuatro años, junto a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.
     
CHACO
06:45 | Un hombre y su hija de la provincia de Santa Fe, dejaron abandonado a un bebé prematuro dentro del cajón de un archivero de la concesionaria de avenida 25 de Mayo 2242. Al principio pretendieron evadir a las autoridades, pero los empleados del comercio ayudaron a esclarecer lo que había pasado.