Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 16 de Diciembre de 2018
análisis climático
Exclusivo: “Estamos en una situación de precipitaciones que no es El Niño, pero es tendiente a serlo”
En exclusiva para El Matutino de Mega, el ingeniero agrónomo, especialista en agro clima, Eduardo Sierra, dijo que la situación tendiente a El Niño por la que atraviesa el nordeste traerá consigo temperaturas máximas elevadas y constantes, no así extremas como años anteriores. Dijo que “alertas” hay siempre pero “no hay que exagerar” porque las precipitaciones irán graduándose.
Generales | Miercoles, 05 de Diciembre de 2018

El ingeniero agrónomo, especialista en agro clima, Eduardo Sierra, fue consultado sobre el clima “lluvioso y caluroso” que afecta a la región nordeste del país. Precisó que “hay las perspectivas de una temporada con buenas lluvias y con una situación que es cercana a El Niño pero que ni remotamente es como El Niño 2015, 2016 que se prolongó en la temporada 2017 que fue cuando yo colaboré con el Ministerio de la Producción en el tema de tomar medidas preventivas”.

Enfatizó que “alertas hay que estar siempre, pero este episodio en particular está siendo muy exagerado por diversas causas”, dijo haciendo hincapié a que muchos medios de comunicación irresponsablemente, “fogonean noticias de la prensa amarillista, hablando de desastres e inundaciones, cuando no es así”.

“Ahora la situación esta rosando de lo que podría ser el mínimo de una situación de El Niño y en realidad es como que el proceso ya dio marcha atrás.”

El ingeniero, explicó que El Niño se forma cuando se debilitan los servicios. Hay un índice que se llama índice de oscilación sur que estuve bastante negativo en septiembre por eso se empezó a calentar el Pacífico, después se positivizó a calentar en octubre y se volvió negativo en noviembre.

“Por este motivo en Corrientes debe haber alerta porque esto genera precipitaciones superiores a lo normal como ya hemos tenido. De hecho ahora tenemos unos días relativamente tranquilos, con días frescos, nubosidad variable. El día más frío será el viernes 7 posiblemente, luego el sábado 8 se viene el calorcito con humedad y aumento de la temperatura. En Corrientes podría estar lloviendo el miércoles 12 o jueves 13, con lluvias ligeras con aumento de agua para los días domingo 16 hasta el jueves 20”, concluyó Sierra.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
francia
17:37 | El anuncio de Macron de que el salario mínimo subirá 100 euros y de que bajarán algunos impuestos rebaja la participación prevista.
     
por una ciudad sustentable
17:35 | Será este domingo, de 17.30 a 19.30, con la participación de promotores ambientales. El objetivo es que tanto vecinos como turistas colaboren en la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, buscando que Corrientes se transforme en una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la gestión del intendente Eduardo Tassano.
     
informe alarmante
17:31 | La multinacional retrocede un 10% en Wall Street en medio de una ola de demandas por los componentes de sus productos.
     
TRANSACCIONES POR INTERNET
17:23 | En la Argentina, el medio de pago más utilizado de forma on line es la tarjeta de crédito. Frente al phishing y otros ataques frecuentes, consejos para evitar caer en la trampa de los delincuentes en estas fiestas.
     
LOS ANDROID EN LA MIRA
17:23 | Se trata de un “troyano” bancario que ataca las cuentas a través del software de Google. Qué recomendaciones hay que tomar.
     
TEMPORAL DURANTE LA MADRUGADA
17:22 | Luego de una noche con chaparrones y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, trabajadores de la Municipalidad realizaron las tareas correspondientes, al tiempo que continuaron con las labores de limpieza y desobstrucción de desagües. El agua escurrió correctamente.
     
en el comité provincial
12:33 | Ricardo Colombi asumió oficialmente la presidencia del partido. Sustituyó a Sergio Flinta, quien mandaba en el radicalismo desde 2010. Los discursos y arengas fueron de cara al año electoral que se avecina. También estuvo el gobernador Gustavo Valdés.
     
en asunción de autoridades de la ucr
11:30 | Minutos antes de dar inicio a la asución de autoridades del partido radical, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa sobre la conformación de alianzas, al respecto sostuvo que "tenemos que seguir dialogando, hacemos lo propio con el vicegobernador, con el doctor Cassani, con Pedro Braillard Poccard, hay que sumar a todos los partidos políticos a esta propuesta".
     
en asunción de autoridades de ucr
11:27 | Antes de su asunción como presidente del Comité local de la UCR, tomó contactro con la prensa y expresó que "vamos a establecer mecanismos para capacitaciones para candidatos a intendentes, concejales, para tener un conocimiento globlal del ejecicio de la función pública". Sobre el presupuesto provincial que está siendo tratado en cámara de senadores, afirmó que "va a salir, va a tener dictámen, pero va a ser aprobado".
     
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
08:00 | El Gobernador se refirió al empréstito solicitado en el marco del proyecto de Presupuesto que se analiza en el Senado y la oposición rechaza.