Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 21 de Febrero de 2019
mundo
Cinco presidentes de Estados Unidos despidieron a George Bush padre

El ex presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush fue despedido este miércoles en un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington con la presencia de líderes mundiales, políticos locales y cinco presidentes de ese país, incluido George Bush hijo.

Internacionales | Miercoles, 05 de Diciembre de 2018

El presidente número 41 de los Estados Unidos recibió todos los honores en un funeral de Estado. La elegía estuvo a cargo de Bush hijo.

La primera fila en el templo estuvo ocupada por los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-17) con su mujer, Michelle Obama; Bill Clinton (1993-2001), con Hillary Rodham Clinton; y Jimmy Carter (1977-81) con Rosalynn Carter. A ellos se sumó el actual mandatario, el republicano Donald Trump, con la primera dama Melania Trump.

También estuvieron presentes los hijos y nietos del ex mandatario, apodado 41 por su número de sucesión.

Bush (padre) fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993. Murió el viernes pasado a los 94 años y sus restos descansarán en la Biblioteca Bush, ubicada en la localidad de College Station (Texas), junto "al amor de su vida", tal como definía siempre a su esposa Bárbara Bush.

Durante su gobierno lideró la difícil transición de la Guerra Fría con la extinta Unión Soviética y condujo exitosamente a su país en la Guerra del Golfo, tras la invasión de Saddam Hussein de Kuwait. Perdió la reelección a manos del demócrata Clinton en 1992.

George W. Bush, 43° presidente de los Estados Unidos, fue el encargado de la elegía en la que afirmó entre lágrimas que fue "el mejor padre que un hijo o hija puede tener".

"Nunca odio a nadie", expresó Bush hijo, quien gobernó entre 2001 y 2009, en un discurso en el que aseguró que su padre era un hombre de humor que sirvió con "integridad" al país.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, el rey Abdullah II de Jordania, el príncipe Carlos de Inglaterra y el presidente de Polonia, Andrzej Duda, también estuvieron presentes en el funeral junto con los ex mandatarios de Polonia Lech Walesa, de México Carlos Salinas de Gortari; de Portugal Aníbal Cavaco Silva y de Estonia Toomas Hendrik Ilves.

También participaron los ex primeros ministros del Reino Unido John Major, de Kuwait Naser al Mohamed al Ahmed al Sabah y de Japón Yasuo Fukuda.

Los restos de Bush fueron trasladados desde el Congreso hasta la Catedral Nacional, donde concluyeron este miércoles tres días en los que fueron honrados en la capital por dignatarios y ciudadanos comunes.

Después de las exequias, el féretro será trasladado a Texas para recibir mañana un último adiós por parte de su familia.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LOCALES
17:18 | Este jueves 21 el Gobierno de la Provincia de Corrientes inaugura los nuevos edificios de los Centros de Desarrollo Infantil Mama Margarita y Mi dulce Bebe dependientes del Ministerio de Desarrollo Social con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés.
     
ECONOMÍA
16:47 | El presidente y su par Nguyen Phu Trong avanzaron en la asociación integral entre ambos países. Sellaron acuerdos comerciales y culturales. El mandatario regresó para cumplir con su palabra.
     
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
16:06 | La ministra de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco aseguró hoy que las cifras sobre femicidios en Argentina son "escandalosas" y consideró que la situación es "preocupante", durante la firma de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad y la Procuración General para unificar estadísticas y mejorar las políticas públicas que combatan ese flagelo.
     
CRIMEN
16:01 | Daniel Barizone, cordobés de 65 años, fue atacado por dos delincuentes mientras descansaba junto a su esposa y a su hija en Salvador de Bahía
     
CORRIENTES
15:56 | Se trata de una nueva herramienta muy parecida a la utilizada en la realización del Papanicolaou (PAP). Permite detectar lesiones en la zona del cuello uterino y se recomienda practicarlo a mujeres a partir de los 30 años.
     
TERMINALIDAD EDUCATIVA FINNE
15:30 | Este martes 19 por la tarde se llevó a cabo una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, autoridades de la cartera educativa y organizaciones nucleadas por la CTEP Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
     
PRESENTACIÓN OFICIAL
10:52 | En el marco de la capacitación constante del personal, eje de Gestión de Gobierno Provincial, se realizó la presentación oficial de la Primera Jornada de Formación Docente sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). 
     
TECHO DIGNO PARA CORRENTINOS
10:33 | El Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia, confirmó que el próximo martes 26 de febrero en el Club Comunicaciones se realizará el sorteo de 100 viviendas para la ciudad de Mercedes en un acto que se iniciará a las 10.
     
GUTEmBERG AL 2000
10:30 | Se trata de un hombre de unos 50 años que se descompensó y murió en la vereda cuando se disponía a retirar su automóvil de una cochera ubicada por calle Gutemberg al 2060. Testigos indicaron que la víctima pidió ayuda porque le faltaba el aire y a los pocos minutos falleció.
     
GOBIERNO NACIONAL
06:50 | La iniciativa, que será enviada al Congreso en marzo, establece que serán responsables penalmente a partir de los 15 años los menores que cometan delitos graves como violación, secuestro extorsivo, homicidio y robo con arma de fuego.