Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 16 de Diciembre de 2018
INSPECCIONES LABORALES

Más de 200 personas se capacitaron sobre fiscalizaciones en construcción

El Gobierno Provincial dictó una capacitación sobre criterios y exigencias de las fiscalizaciones en construcción. El encuentro se realizó a salón lleno en el auditorio del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura.
Generales | Miercoles, 05 de Diciembre de 2018

El Gobierno provincial junto a la Municipalidad de Corrientes concretó una jornada de capacitación sobre Seguridad e Higiene en obras con el objetivo de evitar accidentes en los ámbitos laborales.

El encuentro se realizó a salón lleno en el auditorio del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAyA) y los disertantes abordaron las principales medidas que deben respetar las empresas constructoras para efectuar obras. También se detalló cuáles son las exigencias que tienen en cuenta cuando realizan inspecciones.

El director de Trabajo, Octavio Panozzo expuso por parte de la Subsecretaría de Trabajo, mientras que por la Municipalidad lo hizo el subsecretario de Fiscalización Urbana, Mario Estigarribia.

Durante la jornada, se explicó que este año se conformó una comisión tripartita compuesta por la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia; la Municipalidad, sectores empresariales, sindicales y otros estamentos estatales, para fortalecer el trabajo de prevención en la siniestralidad laboral.

El evento fue destinado a profesionales afines, empresarios y sindicatos, y el salón estuvo colmado por poco más de 200 asistentes.

Recursos

El Gobierno incorporó herramientas tecnológicas que permiten tener un registro de los sitios que fueron inspeccionados para mejorar la organización interna. También se puede saber con detalle qué inspector realizó la fiscalización y el lugar.

A esto, se le sumó la aplicación de celular Trabajo Corrientes que se puede descargar por la App Store de Android para denunciar situaciones de irregularidad.

Además agregaron tecnología para poder tener un mejor registro de cada lugar. Se trata de “body cams” que los inspectores llevan selladas al chaleco o al casco. “Actualmente, nuestro cuerpo inspectivo está dotado de body cam y drones, con los cuales se puede tener un diagnóstico detallado en cuanto a las condiciones laborales, en este caso de obras en construcción”, indicó el subsecretario Jorge Rivolta, para resaltar la rigurosidad de las inspecciones que realiza el ente.

También cuentan con drones que permite abarcar edificios de varios pisos para que los inspectores puedan fiscalizar otros sectores del sitio y tener un detalle pormenorizado de las medidas de seguridad e higiene en cada lugar.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
francia
17:37 | El anuncio de Macron de que el salario mínimo subirá 100 euros y de que bajarán algunos impuestos rebaja la participación prevista.
     
por una ciudad sustentable
17:35 | Será este domingo, de 17.30 a 19.30, con la participación de promotores ambientales. El objetivo es que tanto vecinos como turistas colaboren en la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, buscando que Corrientes se transforme en una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la gestión del intendente Eduardo Tassano.
     
informe alarmante
17:31 | La multinacional retrocede un 10% en Wall Street en medio de una ola de demandas por los componentes de sus productos.
     
TRANSACCIONES POR INTERNET
17:23 | En la Argentina, el medio de pago más utilizado de forma on line es la tarjeta de crédito. Frente al phishing y otros ataques frecuentes, consejos para evitar caer en la trampa de los delincuentes en estas fiestas.
     
LOS ANDROID EN LA MIRA
17:23 | Se trata de un “troyano” bancario que ataca las cuentas a través del software de Google. Qué recomendaciones hay que tomar.
     
TEMPORAL DURANTE LA MADRUGADA
17:22 | Luego de una noche con chaparrones y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, trabajadores de la Municipalidad realizaron las tareas correspondientes, al tiempo que continuaron con las labores de limpieza y desobstrucción de desagües. El agua escurrió correctamente.
     
en el comité provincial
12:33 | Ricardo Colombi asumió oficialmente la presidencia del partido. Sustituyó a Sergio Flinta, quien mandaba en el radicalismo desde 2010. Los discursos y arengas fueron de cara al año electoral que se avecina. También estuvo el gobernador Gustavo Valdés.
     
en asunción de autoridades de la ucr
11:30 | Minutos antes de dar inicio a la asución de autoridades del partido radical, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa sobre la conformación de alianzas, al respecto sostuvo que "tenemos que seguir dialogando, hacemos lo propio con el vicegobernador, con el doctor Cassani, con Pedro Braillard Poccard, hay que sumar a todos los partidos políticos a esta propuesta".
     
en asunción de autoridades de ucr
11:27 | Antes de su asunción como presidente del Comité local de la UCR, tomó contactro con la prensa y expresó que "vamos a establecer mecanismos para capacitaciones para candidatos a intendentes, concejales, para tener un conocimiento globlal del ejecicio de la función pública". Sobre el presupuesto provincial que está siendo tratado en cámara de senadores, afirmó que "va a salir, va a tener dictámen, pero va a ser aprobado".
     
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
08:00 | El Gobernador se refirió al empréstito solicitado en el marco del proyecto de Presupuesto que se analiza en el Senado y la oposición rechaza.