Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 16 de Diciembre de 2018
Estados Unidos
El féretro de George H.W. Bush volvió a Texas para el último adiós de su familia
La despedida de sus seres queridos tendrá lugar en la Iglesia Episcopal St- Martin, centro religioso al que el ex presidente y su esposa Barbara acudían con regularidad.
Internacionales | Jueves, 06 de Diciembre de 2018

El féretro con los restos mortales del ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush (1989-1993) regresó hoy a la base militar de Ellington Field en Houston (Texas), para recibir mañana un último homenaje de su familia y allegados.

La misa tendrá lugar a las 10.00 hora local (16.00 GMT) en la Iglesia Episcopal St. Martin, lugar al que acudían con regularidad él y su mujer, la ex primera dama Barbara Bush, fallecida en abril de este año.

Tras el oficio privado, el expresidente número 41 de EE.UU. será trasladado hasta su lugar de descanso final a bordo de un tren cuya locomotora fue bautizada como "Bush4141", específicamente para honrar su vida.

El recorrido de este tren finalizará en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston, donde será enterrado en su biblioteca presidencial junto a su mujer y su hija Robin, que falleció con tan solo 3 años de edad enferma de leucemia.

El féretro voló a Texas desde Washington, donde esta mañana tuvo lugar un funeral de Estado con una emotiva ceremonia oficiada en la Catedral Nacional, a la que acudieron líderes políticos y miembros de la realeza de distintos lugares del mundo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su esposa, Melania, se sentaron en primera fila del templo junto a los ex presidentes demócratas Barack Obama (2009-2017), Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), que asistieron a la homilía con sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

El también ex presidente George W. Bush (2001-2009), visiblemente emocionado, definió a su padre como un hombre de "carácter optimista" y aseguró que lo que más le gustaba hacer era reírse, "sobre todo de sí mismo".

"En la victoria, compartía el mérito. Cuando perdía, cargaba con la culpa. Aceptaba que el fracaso es parte de un vida plena", dijo el republicano en un aparente guiño a la derrota sufrida por su padre en las elecciones de 1992, que le impidió ejercer un segundo mandato.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente en la Administración de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a sus cuatro décadas de carrera política como presidente (1989-1993), desde donde lideró el fin de la Guerra Fría

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
GOBERNADOR VALDÉS
20:30 | En el marco de la asunción del ex gobernador Dr. Ricardo Colombi, como presidente de la Unión Civica Radical (UCR), el Dr. Gustavo Valdés ponderó la elección del ex mandatario por sus pares partidarios sosteniendo que es un hombre "de una gran trayectoria, valía, fortaleza y conducción, que fue tres veces gobernador de la provincia".
     
EL GOBERNADOR VALDÉS RECLAMÓ APROBACIÓN DE CRÉDITO
19:44 | El senador provincial y flamante titular del radicalismo provincial, Ricardo Colombi pidió apoyo partidario a la gestión de gobierno ante la actitud “irresponsable” de la oposición legislativa.
     
NUEVAS AUTORIDADES DE LA UCR
19:19 | El presidente saliente del comité provincial de la UCR, Sergio Flinta destacó las virtudes de su sucesor, Ricardo Colombi, así como de quien gobierna actualmente Corrientes, el Dr. Gustavo Valdés. “Siempre acompañamos la gestión de Ricardo y en el último año de Valdés, con la enorme responsabilidad de ser el partido de Gobierno”.
     
en casa martínez
18:15 | El intendente Eduardo Tassano participó de la presentación del libro “Descansar en paz”, de Martín Baintrub, en Casa Martínez. El titular del Ejecutivo municipal, que calificó a Baintrub de “amigo personal”, destacó las cualidades profesionales del autor y resaltó el trascendental espacio que ocupa la cultura en Corrientes.
     
CARNAVAL 2019
17:42 | Ara Berá y Sapucay, las últimas grandes campeonas, afinan sus canciones y bailes para el 2019. La edición del año que viene comenzará el 6 de Febrero con el primer show de comparsas, para arrancar con las noches de corso el viernes 8 de Febrero.
     
durante recorridas de prevención
17:38 | En el Laguna Seca, una cuadrilla policial procedió a la demora de dos hombres mayores de edad y a la incautación de cosas entre ellas envoltorios y cigarrillos de armado caseros que contenía una sustancia de origen vegetal picada, la cual después de ser sometida a las pruebas de campo, se determinó positiva para marihuana.
     
tragedia
17:38 | Un hombre de 40 años, identificado como Javier Soto -empleado de la Municipalidad de Goya- murió aplastado por las ruedas traseras del camión en el cuál se encontraba. Ocurrió en zona del Barrio Francisco I. Estaba recolectando ramas en "la caja" del vehículo, cuando cayó al piso y las ruedas lo pasaron por encima.
     
francia
17:37 | El anuncio de Macron de que el salario mínimo subirá 100 euros y de que bajarán algunos impuestos rebaja la participación prevista.
     
por una ciudad sustentable
17:35 | Será este domingo, de 17.30 a 19.30, con la participación de promotores ambientales. El objetivo es que tanto vecinos como turistas colaboren en la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, buscando que Corrientes se transforme en una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la gestión del intendente Eduardo Tassano.
     
informe alarmante
17:31 | La multinacional retrocede un 10% en Wall Street en medio de una ola de demandas por los componentes de sus productos.