Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 16 de Diciembre de 2018
nacionales
El Gobierno reflota el AFA Plus para intentar frenar la violencia en el fútbol
El ministerio de Seguridad resolvió que se exiga el empadronamiento de los hinchas en todo el país y que los clubes les entreguen un carnet identificatorio para entrar a las canchas.
Generales | Jueves, 06 de Diciembre de 2018

El Ministerio de Seguridad de la Nación retomó una vieja idea del kirchnerismo para intentar poner fin a la violencia en las canchas de fútbol. La ministra Patricia Bullrichechó mano de la fallida experiencia de AFA Plus presentada durante el gobierno de Cristina Kirchner y dispuso este jueves que todas las personas que deseen asistir a un espectáculo futbolístico deberán primero empadronarse.

De acuerdo con la Resolución 974/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Bullrich se estableció "la exigencia de empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina".

Al igual que en el caso del kirchnerista AFA Plus "la emisión de la credencial identificatoria estará a cargo del Organizador".

Una vez realizado el trámite de empadronamiento la AFA está obligada a girar los datos de la persona a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos "para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia".

De acuerdo con la resolución "sólo se autorizará la emisión de la credencial identificatoria si la persona no se encuentra alcanzada por alguna medida restrictiva de concurrencia a estadios o afectado por el ejercicio del derecho de admisión, pudiendo la misma Dirección Nacional bloquear la vigencia de la credencial identificatoria del simpatizante si sobreviniera la imposición de alguna medida restrictiva de ingreso".

La medida alcanza para los partidos en cualquiera de sus categorías divisionales y rige para todo el país.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
durante recorridas de prevención
17:38 | En el Laguna Seca, una cuadrilla policial procedió a la demora de dos hombres mayores de edad y a la incautación de cosas entre ellas envoltorios y cigarrillos de armado caseros que contenía una sustancia de origen vegetal picada, la cual después de ser sometida a las pruebas de campo, se determinó positiva para marihuana.
     
tragedia
17:38 | Un hombre de 40 años, identificado como Javier Soto -empleado de la Municipalidad de Goya- murió aplastado por las ruedas traseras del camión en el cuál se encontraba. Ocurrió en zona del Barrio Francisco I. Estaba recolectando ramas en "la caja" del vehículo, cuando cayó al piso y las ruedas lo pasaron por encima.
     
francia
17:37 | El anuncio de Macron de que el salario mínimo subirá 100 euros y de que bajarán algunos impuestos rebaja la participación prevista.
     
por una ciudad sustentable
17:35 | Será este domingo, de 17.30 a 19.30, con la participación de promotores ambientales. El objetivo es que tanto vecinos como turistas colaboren en la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, buscando que Corrientes se transforme en una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la gestión del intendente Eduardo Tassano.
     
informe alarmante
17:31 | La multinacional retrocede un 10% en Wall Street en medio de una ola de demandas por los componentes de sus productos.
     
TRANSACCIONES POR INTERNET
17:23 | En la Argentina, el medio de pago más utilizado de forma on line es la tarjeta de crédito. Frente al phishing y otros ataques frecuentes, consejos para evitar caer en la trampa de los delincuentes en estas fiestas.
     
LOS ANDROID EN LA MIRA
17:23 | Se trata de un “troyano” bancario que ataca las cuentas a través del software de Google. Qué recomendaciones hay que tomar.
     
TEMPORAL DURANTE LA MADRUGADA
17:22 | Luego de una noche con chaparrones y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, trabajadores de la Municipalidad realizaron las tareas correspondientes, al tiempo que continuaron con las labores de limpieza y desobstrucción de desagües. El agua escurrió correctamente.
     
en el comité provincial
12:33 | Ricardo Colombi asumió oficialmente la presidencia del partido. Sustituyó a Sergio Flinta, quien mandaba en el radicalismo desde 2010. Los discursos y arengas fueron de cara al año electoral que se avecina. También estuvo el gobernador Gustavo Valdés.
     
en asunción de autoridades de la ucr
11:30 | Minutos antes de dar inicio a la asución de autoridades del partido radical, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa sobre la conformación de alianzas, al respecto sostuvo que "tenemos que seguir dialogando, hacemos lo propio con el vicegobernador, con el doctor Cassani, con Pedro Braillard Poccard, hay que sumar a todos los partidos políticos a esta propuesta".