Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 16 de Diciembre de 2018
FRENTE A LA COSTA DE JAPÓN
Dos aviones de los Marines de Estados Unidos chocaron en el aire
Son un caza F-18 y un cisterna KC-130 Hércules que realizaban un entrenamiento. Rescataron a dos tripulantes y otros cinco están desaparecidos.
Internacionales | Jueves, 06 de Diciembre de 2018

Dos aviones del Cuerpo de Marines de Estados Unidos colisionaron en el aire durante una práctica de reabastecimiento de combustible en vuelo, frente a las costas de Japón. Cinco militares que los tripulaban se encuentran desaparecidos.

Las naves involucradas fueron un caza F-18 Hornet y un cisterna KC-130 Hércules en el marco de un "accidente registrado a unas 200 millas (alrededor de 300 kilómetros) de la costa de Japón", según un comunicado oficial de la fuerza.

Una de las siete personas que iban a bordo de los aviones fue rescatada, confirmó a la agencia AFP un portavoz de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que movilizaron cuatro aeronaves y tres buques para las operaciones.

El ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, detalló en declaraciones a los medios locales que el soldado rescatado es uno de los dos tripulantes que viajaban a bordo del caza y que su estado de salud "es estable".

Más tarde, un vocero confirmó que otro tripulante había sido encontrado, aunque no hubo detalles sobre su estado de salud al momento del hallazgo.

"Las operaciones de búsqueda y rescate de los militares restantes siguen en curso", indicaron los Marines en un comunicado, y se investigan las circunstancias de la colisión.

"Agradecemos los esfuerzos de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, que respondieron inmediatamente en la operación de búsqueda y rescate", indicaron los Marines.

Ambos aviones habían despegado de la base aérea estadounidense en Iwakuni, Japón, y "llevaban a cabo entrenamientos programados regularmente cuando ocurrió el accidente", se informó oficialmente.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen unos 50.000 efectivos en territorio japonés.

En noviembre, un avión de combate de la Marina norteamericana se estrelló frente a las costas de la isla japonesa de Okinawa (sur) y sus dos tripulantes fueron rescatados vivos.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses también sufrieron problemas con sus helicópteros Osprey: tuvieron que llevar a cabo varios aterrizajes de emergencia, se registró un accidente mortal y un pedazo de uno de los aparatos cayó en el terreno de una escuela japonesa.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
francia
17:37 | El anuncio de Macron de que el salario mínimo subirá 100 euros y de que bajarán algunos impuestos rebaja la participación prevista.
     
por una ciudad sustentable
17:35 | Será este domingo, de 17.30 a 19.30, con la participación de promotores ambientales. El objetivo es que tanto vecinos como turistas colaboren en la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, buscando que Corrientes se transforme en una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la gestión del intendente Eduardo Tassano.
     
informe alarmante
17:31 | La multinacional retrocede un 10% en Wall Street en medio de una ola de demandas por los componentes de sus productos.
     
TRANSACCIONES POR INTERNET
17:23 | En la Argentina, el medio de pago más utilizado de forma on line es la tarjeta de crédito. Frente al phishing y otros ataques frecuentes, consejos para evitar caer en la trampa de los delincuentes en estas fiestas.
     
LOS ANDROID EN LA MIRA
17:23 | Se trata de un “troyano” bancario que ataca las cuentas a través del software de Google. Qué recomendaciones hay que tomar.
     
TEMPORAL DURANTE LA MADRUGADA
17:22 | Luego de una noche con chaparrones y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, trabajadores de la Municipalidad realizaron las tareas correspondientes, al tiempo que continuaron con las labores de limpieza y desobstrucción de desagües. El agua escurrió correctamente.
     
en el comité provincial
12:33 | Ricardo Colombi asumió oficialmente la presidencia del partido. Sustituyó a Sergio Flinta, quien mandaba en el radicalismo desde 2010. Los discursos y arengas fueron de cara al año electoral que se avecina. También estuvo el gobernador Gustavo Valdés.
     
en asunción de autoridades de la ucr
11:30 | Minutos antes de dar inicio a la asución de autoridades del partido radical, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa sobre la conformación de alianzas, al respecto sostuvo que "tenemos que seguir dialogando, hacemos lo propio con el vicegobernador, con el doctor Cassani, con Pedro Braillard Poccard, hay que sumar a todos los partidos políticos a esta propuesta".
     
en asunción de autoridades de ucr
11:27 | Antes de su asunción como presidente del Comité local de la UCR, tomó contactro con la prensa y expresó que "vamos a establecer mecanismos para capacitaciones para candidatos a intendentes, concejales, para tener un conocimiento globlal del ejecicio de la función pública". Sobre el presupuesto provincial que está siendo tratado en cámara de senadores, afirmó que "va a salir, va a tener dictámen, pero va a ser aprobado".
     
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
08:00 | El Gobernador se refirió al empréstito solicitado en el marco del proyecto de Presupuesto que se analiza en el Senado y la oposición rechaza.