Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 16 de Diciembre de 2018
Violencia de género
Amenazó y golpeó a su pareja porque no quería que la vean otros hombres

Un joven de 23 años que amenazaba, golpeaba y hasta encerraba a su pareja de 37 porque la celaba con todos los hombres del barrio, fue detenido en La Plata luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Policiales | Jueves, 06 de Diciembre de 2018

La primera agresión fue hace 3 meses, cuando la mujer fue piropeada y su pareja la encerró todo el día.

El agresor fue detenido por personal de la DDI local en un domicilio ubicado en la calle 59 entre 156 y 157, seis teléfonos celulares y dos machetes que el sujeto utilizó en varias oportunidades para amenazar a su pareja.


De acuerdo a la investigación, el ahora detenido celaba continuamente a la víctima (14 años mayor) y si advertía que algún hombre la miraba en la calle, al llegar a su casa le reprochaba la situación y la amenazaba con matarla si lo engañaba.

LA PRIMERA AGRESIÓN

Según se supo, la primera vez que el agresor golpeó a la víctima fue hace tres meses. En esa oportunidad, ella estaba parada en la puerta de su casa y recibió un piropo ocasional de un transeúnte. El violento obligó a su pareja a ingresar a la casa y le prohibió salir hasta el otro día, quedando bajo su custodia, ya que al no trabajar, no tenía otra obligación que atender. De hecho, se constató que el único ingreso de dinero al hogar era de parte de la mujer.

El hecho que culminó en la denuncia de la víctima ocurrió el 30 de noviembre cuando el sospechoso, también en una escena de celos, mordió en la boca a la mujer y comenzó a golpearla, mientras que con un machete la amenazaba de muerte. En un momento la agredida logró escaparse a la parte del fondo del terreno, donde viven familiares del denunciado, pero el agresor fue a buscarla minutos más tarde, la sacó tironeándole el cabello, la arrastró hasta su vivienda y, mientras la golpeaba, esgrimía un cuchillo y la amenazaba con que la cortaría. Luego, el sujeto se retiró del lugar pero antes encerró a la mujer y le quitó el celular.

Radicada la denuncia, la policía comenzó una serie de tareas investigativas que permitieron constatar las agresiones del sujeto y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron la captura.

El violento quedó a disposición de la justicia bajo la carátula “Amenazas calificadas– Lesiones agravadas– Privación ilegitima de la libertad – Robo – Coacción - Violencia de género”.

Intervienen en la causa la UFI N° 13 a cargo de la Dra. Mariana Ruffino y el Juzgado de garantías N° 1 a cargo del Dr. Federico Guillermo Atencio, ambos del Departamento Judicial La Plata.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
NUEVAS AUTORIDADES DE LA UCR
19:19 | El presidente saliente del comité provincial de la UCR, Sergio Flinta destacó las virtudes de su sucesor, Ricardo Colombi, así como de quien gobierna actualmente Corrientes, el Dr. Gustavo Valdés. “Siempre acompañamos la gestión de Ricardo y en el último año de Valdés, con la enorme responsabilidad de ser el partido de Gobierno”.
     
en casa martínez
18:15 | El intendente Eduardo Tassano participó de la presentación del libro “Descansar en paz”, de Martín Baintrub, en Casa Martínez. El titular del Ejecutivo municipal, que calificó a Baintrub de “amigo personal”, destacó las cualidades profesionales del autor y resaltó el trascendental espacio que ocupa la cultura en Corrientes.
     
CARNAVAL 2019
17:42 | Ara Berá y Sapucay, las últimas grandes campeonas, afinan sus canciones y bailes para el 2019. La edición del año que viene comenzará el 6 de Febrero con el primer show de comparsas, para arrancar con las noches de corso el viernes 8 de Febrero.
     
durante recorridas de prevención
17:38 | En el Laguna Seca, una cuadrilla policial procedió a la demora de dos hombres mayores de edad y a la incautación de cosas entre ellas envoltorios y cigarrillos de armado caseros que contenía una sustancia de origen vegetal picada, la cual después de ser sometida a las pruebas de campo, se determinó positiva para marihuana.
     
tragedia
17:38 | Un hombre de 40 años, identificado como Javier Soto -empleado de la Municipalidad de Goya- murió aplastado por las ruedas traseras del camión en el cuál se encontraba. Ocurrió en zona del Barrio Francisco I. Estaba recolectando ramas en "la caja" del vehículo, cuando cayó al piso y las ruedas lo pasaron por encima.
     
francia
17:37 | El anuncio de Macron de que el salario mínimo subirá 100 euros y de que bajarán algunos impuestos rebaja la participación prevista.
     
por una ciudad sustentable
17:35 | Será este domingo, de 17.30 a 19.30, con la participación de promotores ambientales. El objetivo es que tanto vecinos como turistas colaboren en la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, buscando que Corrientes se transforme en una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la gestión del intendente Eduardo Tassano.
     
informe alarmante
17:31 | La multinacional retrocede un 10% en Wall Street en medio de una ola de demandas por los componentes de sus productos.
     
TRANSACCIONES POR INTERNET
17:23 | En la Argentina, el medio de pago más utilizado de forma on line es la tarjeta de crédito. Frente al phishing y otros ataques frecuentes, consejos para evitar caer en la trampa de los delincuentes en estas fiestas.
     
LOS ANDROID EN LA MIRA
17:23 | Se trata de un “troyano” bancario que ataca las cuentas a través del software de Google. Qué recomendaciones hay que tomar.