Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 16 de Diciembre de 2018
Hoy en Rosario
Condenan a 14 años al correntino vinculados a la banda “Los Monos” y relacionado a narcos itateños

Javier Elías Sánchez, el vínculo correntino entre los narcos itateños y el clan Cantero de la “banda de los Momos”, fue condenado a 14 años de prisión en Rosario en el marco de una mega causa que se le instruye a la sanguinaria banda narco santafesina.

Policiales | Jueves, 06 de Diciembre de 2018

“Este juicio es histórico es el primer juicio que se le sigue y termina con sentencia a la banda los Monos, donde hubieron penas de entre 14 y 17 años para los involucrados”, dijo Burchirsky .

El periodista destacó que “Sánchez, es considerado el nexo entre las tres organizaciones de narcotráfico que operaban en Itatí con la banda Los Monos…él llevaba la droga a Rosario y cobraba parte de en cocaína y autos de alta gama, muchos de los cuales incluso después fueron secuestrados en el operativo Sapucay”.

Explicó que “esta sentencia se dio en el contexto del juicio oral y público en el que se juzga a los integrantes del clan narco de Los Monos y a parte de su red de distribución y provisión de drogas”.

El juicio es llevado adelante en los Tribunales Federales de Rosario, (Santa Fé) ubicados en la calle Oroño al 900 de Rosario bajo una estricta custodia que incluyó personal armado dentro y fuera del edificio, como también monitoreo por medio de cámaras de seguridad.

Javier Elías Sánchez, nacido el 3 de octubre de 1979, con domicilio legal en el barrio Ponce, es señalado como el principal proveedor de drogas de la temida organización criminal rosarina.

En este sentido es juzgado junto con otros 38 imputados, quienes fueron detenidos en la Operación Los Patrones, desarrollado en noviembre de 2015 cuando, en 44 allanamientos incautaron 700 kilos de marihuana, 12 kilos de cocaína en fase de estiramiento, precursores químicos y vehículos en procedimientos realizados en las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe.

Cabe aclarar que “Sánchez recién fue apresado un año después de esos procedimientos. La detención se dio en Corrientes, a cincuenta metros de la Comisaría Cuarta, donde dejaba su vehículo estacionado. Lo hallaron tras una investigación de la Policía Federal sobre la base de indicios surgidos -en otra causa- por un envío marihuana a la ciudad de Campana en encomiendas”, conto Burchirsky.

Señalo que “después el juez federal de Campana Adrián González Charvay, anoticiara la detención, el magistrado titular del Juzgado Federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque pidió que envíen a Sánchez a su jurisdicción porque estaba de haber organizado el traslado de unos 341,800 de marihuana en un camión que había partido desde Corrientes con destino a la provincia de Santa Fe”.

Comento que “Sánchez custodiaba esa carga con una camioneta, pero pudo escapar de los patrulleros de la Policía Federal que lo perseguían, al arrojarse del vehículo en marcha en una ruta cercana a la localidad chaqueña de Santa Sylvina. Cuando los policías alcanzaron a la camioneta solo hallaron a la conductora y novia de Sánchez, Soledad Cosimi, quien también fue condenada hoy a 14 años de prisión”.

“Sánchez – agregó -- desapareció. Cuando lograron detenerlo, un año después, ya había sido encausado por otro hecho: el envío de cannabis a Los Monos por medio de ómnibus”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
francia
17:37 | El anuncio de Macron de que el salario mínimo subirá 100 euros y de que bajarán algunos impuestos rebaja la participación prevista.
     
por una ciudad sustentable
17:35 | Será este domingo, de 17.30 a 19.30, con la participación de promotores ambientales. El objetivo es que tanto vecinos como turistas colaboren en la limpieza y el cuidado de los espacios públicos, buscando que Corrientes se transforme en una ciudad sustentable, uno de los ejes en los que se basa la gestión del intendente Eduardo Tassano.
     
informe alarmante
17:31 | La multinacional retrocede un 10% en Wall Street en medio de una ola de demandas por los componentes de sus productos.
     
TRANSACCIONES POR INTERNET
17:23 | En la Argentina, el medio de pago más utilizado de forma on line es la tarjeta de crédito. Frente al phishing y otros ataques frecuentes, consejos para evitar caer en la trampa de los delincuentes en estas fiestas.
     
LOS ANDROID EN LA MIRA
17:23 | Se trata de un “troyano” bancario que ataca las cuentas a través del software de Google. Qué recomendaciones hay que tomar.
     
TEMPORAL DURANTE LA MADRUGADA
17:22 | Luego de una noche con chaparrones y fuertes vientos que ocasionaron caídas de árboles, trabajadores de la Municipalidad realizaron las tareas correspondientes, al tiempo que continuaron con las labores de limpieza y desobstrucción de desagües. El agua escurrió correctamente.
     
en el comité provincial
12:33 | Ricardo Colombi asumió oficialmente la presidencia del partido. Sustituyó a Sergio Flinta, quien mandaba en el radicalismo desde 2010. Los discursos y arengas fueron de cara al año electoral que se avecina. También estuvo el gobernador Gustavo Valdés.
     
en asunción de autoridades de la ucr
11:30 | Minutos antes de dar inicio a la asución de autoridades del partido radical, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, habló con la prensa sobre la conformación de alianzas, al respecto sostuvo que "tenemos que seguir dialogando, hacemos lo propio con el vicegobernador, con el doctor Cassani, con Pedro Braillard Poccard, hay que sumar a todos los partidos políticos a esta propuesta".
     
en asunción de autoridades de ucr
11:27 | Antes de su asunción como presidente del Comité local de la UCR, tomó contactro con la prensa y expresó que "vamos a establecer mecanismos para capacitaciones para candidatos a intendentes, concejales, para tener un conocimiento globlal del ejecicio de la función pública". Sobre el presupuesto provincial que está siendo tratado en cámara de senadores, afirmó que "va a salir, va a tener dictámen, pero va a ser aprobado".
     
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
08:00 | El Gobernador se refirió al empréstito solicitado en el marco del proyecto de Presupuesto que se analiza en el Senado y la oposición rechaza.