Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 24 de Mayo de 2019
Hoy en Rosario
Condenan a 14 años al correntino vinculados a la banda “Los Monos” y relacionado a narcos itateños

Javier Elías Sánchez, el vínculo correntino entre los narcos itateños y el clan Cantero de la “banda de los Momos”, fue condenado a 14 años de prisión en Rosario en el marco de una mega causa que se le instruye a la sanguinaria banda narco santafesina.

Policiales | Jueves, 06 de Diciembre de 2018

“Este juicio es histórico es el primer juicio que se le sigue y termina con sentencia a la banda los Monos, donde hubieron penas de entre 14 y 17 años para los involucrados”, dijo Burchirsky .

El periodista destacó que “Sánchez, es considerado el nexo entre las tres organizaciones de narcotráfico que operaban en Itatí con la banda Los Monos…él llevaba la droga a Rosario y cobraba parte de en cocaína y autos de alta gama, muchos de los cuales incluso después fueron secuestrados en el operativo Sapucay”.

Explicó que “esta sentencia se dio en el contexto del juicio oral y público en el que se juzga a los integrantes del clan narco de Los Monos y a parte de su red de distribución y provisión de drogas”.

El juicio es llevado adelante en los Tribunales Federales de Rosario, (Santa Fé) ubicados en la calle Oroño al 900 de Rosario bajo una estricta custodia que incluyó personal armado dentro y fuera del edificio, como también monitoreo por medio de cámaras de seguridad.

Javier Elías Sánchez, nacido el 3 de octubre de 1979, con domicilio legal en el barrio Ponce, es señalado como el principal proveedor de drogas de la temida organización criminal rosarina.

En este sentido es juzgado junto con otros 38 imputados, quienes fueron detenidos en la Operación Los Patrones, desarrollado en noviembre de 2015 cuando, en 44 allanamientos incautaron 700 kilos de marihuana, 12 kilos de cocaína en fase de estiramiento, precursores químicos y vehículos en procedimientos realizados en las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe.

Cabe aclarar que “Sánchez recién fue apresado un año después de esos procedimientos. La detención se dio en Corrientes, a cincuenta metros de la Comisaría Cuarta, donde dejaba su vehículo estacionado. Lo hallaron tras una investigación de la Policía Federal sobre la base de indicios surgidos -en otra causa- por un envío marihuana a la ciudad de Campana en encomiendas”, conto Burchirsky.

Señalo que “después el juez federal de Campana Adrián González Charvay, anoticiara la detención, el magistrado titular del Juzgado Federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque pidió que envíen a Sánchez a su jurisdicción porque estaba de haber organizado el traslado de unos 341,800 de marihuana en un camión que había partido desde Corrientes con destino a la provincia de Santa Fe”.

Comento que “Sánchez custodiaba esa carga con una camioneta, pero pudo escapar de los patrulleros de la Policía Federal que lo perseguían, al arrojarse del vehículo en marcha en una ruta cercana a la localidad chaqueña de Santa Sylvina. Cuando los policías alcanzaron a la camioneta solo hallaron a la conductora y novia de Sánchez, Soledad Cosimi, quien también fue condenada hoy a 14 años de prisión”.

“Sánchez – agregó -- desapareció. Cuando lograron detenerlo, un año después, ya había sido encausado por otro hecho: el envío de cannabis a Los Monos por medio de ómnibus”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ESTE SáBADO SIN SERVICIO A NIVEL NACIONAL
09:40 | El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo esta mañana que el Gobierno busca desactivar el paro de transporte convocado por los gremios del sector para mañana, 25 de mayo. Los gremios tienen prevista una protesta contra Ganancias. No habría trenes, subtes ni tampoco colectivos.
     
LA POLICÍA DE CORRIENTES EN ALERTA
09:39 | La Policía de Corrientes alertó a la población en general sobre la aparición de una nueva modalidad d de engaño que se está difundiendo por medio de la aplicación del WhatsApp y con la finalidad de sustraer información privada (agenda, contactos, etc.) del celular.
     
buenos aires
08:32 | El principal sospechoso por el crimen es la ex pareja de la mujer, que fue visto al entrar a la casa de las víctimas a la madrugada. La justicia debía notificarlo de una restricción perimetral unas horas después.
     
actualidad
08:25 | Puch, condenado por 11 asesinatos lleva 47 años preso. En la actualidad se encuentra alojado en el penal número 2 de Sierra Chica cumpliendo con un régimen semiabierto.
     
08:22 | Lo oficializó Gustavo Menéndez, el intendente de ese partido. Será a las 16 horas justo cuando se cumplen 16 años del inicio del kirchnerismo. La fórmula presidencial del Partido Justicialista, Alberto Fernández - Cristina Fernández, tendrá su primer acto de campaña este sábado en la localidad bonaerense de Merlo.
     
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
08:16 | El parte del pronostico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que tras el cese de alertas por tormentas, este viernes volvería el sol.
     
50 PASAJEROS QUEDARON VARADOS
08:12 | Este jueves por la noche, en medio de un intenso temporal, cerca de 50 pasajeros de la firma Austral quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, debido a que el avión que tomaron, con destino a Buenos Aires, despistó.
     
07:34 | El primer mandatario correntino participó de las inauguraciones del sistema de Neonatología del Hospital San José y del CAPS en el Paraje El Palmar. El nosocomio local contará con un servicio de última generación en equipamientos como también con profesionales capacitados. También el CAPS Unidos del Palmar tendrá un lugar acorde para que los vecinos puedan realizar los diferentes tratamientos primarios de salud de la zona.
     
PARITARIAS
06:48 | Serán subas escalonadas en junio, julio, agosto, enero y febrero, con dos instancias de revisión y un incremento en el premio por presentismo.
     
PARO TOTAL
06:47 | La Comuna sostiene que la medida de fuerza los excede ya que responde a una convocatoria a nivel país. A la vez destacaron que la misma ha sido registrada de acuerdo con los pasos legales, por lo que las firmas no serán sancionadas.