Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 21 de Febrero de 2019
Hoy en Rosario
Condenan a 14 años al correntino vinculados a la banda “Los Monos” y relacionado a narcos itateños

Javier Elías Sánchez, el vínculo correntino entre los narcos itateños y el clan Cantero de la “banda de los Momos”, fue condenado a 14 años de prisión en Rosario en el marco de una mega causa que se le instruye a la sanguinaria banda narco santafesina.

Policiales | Jueves, 06 de Diciembre de 2018

“Este juicio es histórico es el primer juicio que se le sigue y termina con sentencia a la banda los Monos, donde hubieron penas de entre 14 y 17 años para los involucrados”, dijo Burchirsky .

El periodista destacó que “Sánchez, es considerado el nexo entre las tres organizaciones de narcotráfico que operaban en Itatí con la banda Los Monos…él llevaba la droga a Rosario y cobraba parte de en cocaína y autos de alta gama, muchos de los cuales incluso después fueron secuestrados en el operativo Sapucay”.

Explicó que “esta sentencia se dio en el contexto del juicio oral y público en el que se juzga a los integrantes del clan narco de Los Monos y a parte de su red de distribución y provisión de drogas”.

El juicio es llevado adelante en los Tribunales Federales de Rosario, (Santa Fé) ubicados en la calle Oroño al 900 de Rosario bajo una estricta custodia que incluyó personal armado dentro y fuera del edificio, como también monitoreo por medio de cámaras de seguridad.

Javier Elías Sánchez, nacido el 3 de octubre de 1979, con domicilio legal en el barrio Ponce, es señalado como el principal proveedor de drogas de la temida organización criminal rosarina.

En este sentido es juzgado junto con otros 38 imputados, quienes fueron detenidos en la Operación Los Patrones, desarrollado en noviembre de 2015 cuando, en 44 allanamientos incautaron 700 kilos de marihuana, 12 kilos de cocaína en fase de estiramiento, precursores químicos y vehículos en procedimientos realizados en las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe.

Cabe aclarar que “Sánchez recién fue apresado un año después de esos procedimientos. La detención se dio en Corrientes, a cincuenta metros de la Comisaría Cuarta, donde dejaba su vehículo estacionado. Lo hallaron tras una investigación de la Policía Federal sobre la base de indicios surgidos -en otra causa- por un envío marihuana a la ciudad de Campana en encomiendas”, conto Burchirsky.

Señalo que “después el juez federal de Campana Adrián González Charvay, anoticiara la detención, el magistrado titular del Juzgado Federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque pidió que envíen a Sánchez a su jurisdicción porque estaba de haber organizado el traslado de unos 341,800 de marihuana en un camión que había partido desde Corrientes con destino a la provincia de Santa Fe”.

Comento que “Sánchez custodiaba esa carga con una camioneta, pero pudo escapar de los patrulleros de la Policía Federal que lo perseguían, al arrojarse del vehículo en marcha en una ruta cercana a la localidad chaqueña de Santa Sylvina. Cuando los policías alcanzaron a la camioneta solo hallaron a la conductora y novia de Sánchez, Soledad Cosimi, quien también fue condenada hoy a 14 años de prisión”.

“Sánchez – agregó -- desapareció. Cuando lograron detenerlo, un año después, ya había sido encausado por otro hecho: el envío de cannabis a Los Monos por medio de ómnibus”.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
LOCALES
17:18 | Este jueves 21 el Gobierno de la Provincia de Corrientes inaugura los nuevos edificios de los Centros de Desarrollo Infantil Mama Margarita y Mi dulce Bebe dependientes del Ministerio de Desarrollo Social con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés.
     
ECONOMÍA
16:47 | El presidente y su par Nguyen Phu Trong avanzaron en la asociación integral entre ambos países. Sellaron acuerdos comerciales y culturales. El mandatario regresó para cumplir con su palabra.
     
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
16:06 | La ministra de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco aseguró hoy que las cifras sobre femicidios en Argentina son "escandalosas" y consideró que la situación es "preocupante", durante la firma de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad y la Procuración General para unificar estadísticas y mejorar las políticas públicas que combatan ese flagelo.
     
CRIMEN
16:01 | Daniel Barizone, cordobés de 65 años, fue atacado por dos delincuentes mientras descansaba junto a su esposa y a su hija en Salvador de Bahía
     
CORRIENTES
15:56 | Se trata de una nueva herramienta muy parecida a la utilizada en la realización del Papanicolaou (PAP). Permite detectar lesiones en la zona del cuello uterino y se recomienda practicarlo a mujeres a partir de los 30 años.
     
TERMINALIDAD EDUCATIVA FINNE
15:30 | Este martes 19 por la tarde se llevó a cabo una reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, autoridades de la cartera educativa y organizaciones nucleadas por la CTEP Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.
     
PRESENTACIÓN OFICIAL
10:52 | En el marco de la capacitación constante del personal, eje de Gestión de Gobierno Provincial, se realizó la presentación oficial de la Primera Jornada de Formación Docente sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). 
     
TECHO DIGNO PARA CORRENTINOS
10:33 | El Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia, confirmó que el próximo martes 26 de febrero en el Club Comunicaciones se realizará el sorteo de 100 viviendas para la ciudad de Mercedes en un acto que se iniciará a las 10.
     
GUTEmBERG AL 2000
10:30 | Se trata de un hombre de unos 50 años que se descompensó y murió en la vereda cuando se disponía a retirar su automóvil de una cochera ubicada por calle Gutemberg al 2060. Testigos indicaron que la víctima pidió ayuda porque le faltaba el aire y a los pocos minutos falleció.
     
GOBIERNO NACIONAL
06:50 | La iniciativa, que será enviada al Congreso en marzo, establece que serán responsables penalmente a partir de los 15 años los menores que cometan delitos graves como violación, secuestro extorsivo, homicidio y robo con arma de fuego.