Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 24 de Mayo de 2019
Pena de muerte en EE.UU.
El preso que quería ser fusilado y eligió la silla eléctrica para no sufrir con la inyección letal
Si no ocurre nada raro y el gobernador no muestra clemencia, finalmente este jueves se termina la vida de David Earl Miller, el preso que lleva más tiempo condenado a la pena máxima en el estado norteamericano de Tennessee.
Internacionales | Jueves, 06 de Diciembre de 2018

Hace 36 años Miller vive en vísperas de la muerte porque en 1981 violó y asesinó a Lee Standifer, una chica de 23 que tenía retraso mental.

Bajo los efectos del LSD y el alcohol, Miller la golpeó y la apuñaló varias veces con un atizador de chimenea. Fue en la casa del reverendo Benjamin Calvin Thomas, un cura que abusaba de él.

Stephen Kissinger, abogado de Miller, le pidió al mandatario republicano Bill Haslam que frenara la ejecución porque su defendido atravesaba "severos inconvenientes psicológicos" cuando cometió un crimen del que dice hacerse cargo.

Según Kissinger, durante el juicio no se detalló apropiadamente la "pesadilla infernal" que había padecido Miller en su infancia, incluyendo abusos sexuales. A los 6 años trató de suicidarse por primera vez, a los 10 fumaba marihuana y tomaba alcohol y para la adolescencia ya tenía el cerebro dañado, sufría psicosis y se drogaba todo el tiempo.

El gobernador Haslam ya ha rechazado 2 peticiones de clemencia este mismo año. Así Miller, de 61 años, parece encaminarse al desenlace fatal.

El 1 de noviembre último el estado de Tennessee ejecutó a Edmund Zagorski (63) por matar a 2 hombres en 1983. En ese caso se volvió a usar la silla eléctrica después de casi 6 años, por pedido del propio Zagorski: le parecía un método más humano que la inyección letal que se suele emplear.

Al día siguiente Miller (que desertó de los Marines porque no lo mandaban a la guerra de Vietnam) y otros 3 condenados a muerte solicitaron ser fusilados.

La demanda no prosperó. Y Miller tuvo que elegir cómo morir. También prefirió la electrocución.

Tanto Zagorski como Miller citaron el caso de Billy Ray Irick, a quien ejecutaron el 9 de agosto último por violar y asesinar a nena de 7 años en 1985 mientras los hermanitos, encerrados en la habitación de al lado, escuchaban todo.

"Sólo quiero decir que lo lamento mucho. Eso es todo", fueron sus últimas palabras, tras cenar lo que quiso por un máximo de 20 dólares: una hamburguesa, aros de cebolla y una gaseosa.

"Si la ley permite que la ejecución suceda, pese a los minutos finales terribles que Irick puede experimentar, entonces hemos dejado de ser una nación civilizada y aceptamos la barbarie", había dicho la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor.

Los condenados no quieren saber nada con la inyección letal porque los lleva a una muerte lenta y dolorosa.

El estado de Tennessee tiene pena de muerte desde hace más de 200 años, pero los primeros registros datan de 1916 y hasta 1960 ejecutaron a 125 personas. La práctica recién se retomó en 2000 y desde entonces mataron a otros 8 (6 con inyecciones letales).

Quedan 59 presos en el llamado corredor de la muerte. Hay apenas una mujer; 29 son blancos, 28 negros, 1 hispánico y 1 asiático. 13 ya agotaron las instancias de apelaciones, entre ellos Miller: es el próximo de la lista.

Ya eligió su última cena: pollo frito, puré de papas, galletas y café.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ESTE SáBADO SIN SERVICIO A NIVEL NACIONAL
09:40 | El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo esta mañana que el Gobierno busca desactivar el paro de transporte convocado por los gremios del sector para mañana, 25 de mayo. Los gremios tienen prevista una protesta contra Ganancias. No habría trenes, subtes ni tampoco colectivos.
     
LA POLICÍA DE CORRIENTES EN ALERTA
09:39 | La Policía de Corrientes alertó a la población en general sobre la aparición de una nueva modalidad d de engaño que se está difundiendo por medio de la aplicación del WhatsApp y con la finalidad de sustraer información privada (agenda, contactos, etc.) del celular.
     
buenos aires
08:32 | El principal sospechoso por el crimen es la ex pareja de la mujer, que fue visto al entrar a la casa de las víctimas a la madrugada. La justicia debía notificarlo de una restricción perimetral unas horas después.
     
actualidad
08:25 | Puch, condenado por 11 asesinatos lleva 47 años preso. En la actualidad se encuentra alojado en el penal número 2 de Sierra Chica cumpliendo con un régimen semiabierto.
     
08:22 | Lo oficializó Gustavo Menéndez, el intendente de ese partido. Será a las 16 horas justo cuando se cumplen 16 años del inicio del kirchnerismo. La fórmula presidencial del Partido Justicialista, Alberto Fernández - Cristina Fernández, tendrá su primer acto de campaña este sábado en la localidad bonaerense de Merlo.
     
SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL
08:16 | El parte del pronostico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que tras el cese de alertas por tormentas, este viernes volvería el sol.
     
50 PASAJEROS QUEDARON VARADOS
08:12 | Este jueves por la noche, en medio de un intenso temporal, cerca de 50 pasajeros de la firma Austral quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, debido a que el avión que tomaron, con destino a Buenos Aires, despistó.
     
07:34 | El primer mandatario correntino participó de las inauguraciones del sistema de Neonatología del Hospital San José y del CAPS en el Paraje El Palmar. El nosocomio local contará con un servicio de última generación en equipamientos como también con profesionales capacitados. También el CAPS Unidos del Palmar tendrá un lugar acorde para que los vecinos puedan realizar los diferentes tratamientos primarios de salud de la zona.
     
PARITARIAS
06:48 | Serán subas escalonadas en junio, julio, agosto, enero y febrero, con dos instancias de revisión y un incremento en el premio por presentismo.
     
PARO TOTAL
06:47 | La Comuna sostiene que la medida de fuerza los excede ya que responde a una convocatoria a nivel país. A la vez destacaron que la misma ha sido registrada de acuerdo con los pasos legales, por lo que las firmas no serán sancionadas.