Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
CHACO
"La niña Wichi de 11 años cursa un embarazo forzado, no hay dudas", dijo la Doctora Liliana Encisa

“La niña Wichi de 11 años cursa un embarazo forzado, no hay dudas de eso”, exclamó la doctora Liliana Encisa. Sobre el caso, está trabajando en forma conjunta la justicia, el organismo de niñas, niños y adolescentes y el Ministerio público de salud.

Generales | Viernes, 14 de Diciembre de 2018

Cuando el centro de salud de Miraflores se enteró del embarazó de la niña, se hizo presente en el paraje Techat II y trasladaron a la pequeña y su madre al Hospital del Bicentenario General Güemes. Además los médicos realizaron la denuncia pertinente.

La niña estuvo internada 10 días en Miraflores y en las próximas horas será enviada hacia Resistencia para que reciba mayores cuidados en el Hospital J.Perrando.

"Lo que nos pasa como provincia no es una cuestión menor, el año pasado tuvimos 183 embarazos en jóvenes menores de 15, se nos ubicó con una tasa de fecundidad del 3,6% por cada 1000 mujeres de esta edad", dijo Liliana.

La niña se encuentra en buen estado de salud, clínicamente estable, se le realizaron todos los estudios de laboratorio que corresponden al caso, está tomando la medicación acorde al estado de gestación y recibió las vacunas necesarias.

"Es un embarazo de alto riesgo, transita la semana 23 de gestación y existe la posibilidad de que se suceda un parto prematuro, es una de las posibilidades por ser una mujer tan chica, es por esto que se tiene a la niña cerca de equipo de salud de alta complejidad", añadió la doctora Liliana Encisa.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
COMBUSTIBLE
06:21 | El Impuesto a los Combustibles debería subir un 53% el primero de mayo. Ese incremento, de efectuarse, podría generar un impacto en los precios del surtidor del 8% en CABA y 7% en Córdoba. Además, las petroleras podrían agregar 2% por la devaluación del dólar. La actualización vendría en un momento donde el sector asegura que el litro de nafta súper cayó 13%, tras el pico que alcanzó en enero.
     
CORRIENTES
18:52 | El gobernador llegó este miércoles a La Cruz, donde inició su agenda con la inauguración de los trabajos de refacción y remodelación del Hospital "San Antonio de Padua". "Es la obra más importante de los últimos 100 años en la localidad", remarcó al respecto el intendente anfitrión, Carlos Fagúndez.
     
ACTUALIDAD
17:05 | Se realizaron en instituciones de todo el país, en función del plan que aprobó el Congreso. El detalle de las investigaciones realizadas los últimos 10 años: de la UBA, a la de Rosario, de Formosa a José C. Paz
     
INCREMENTO
16:51 | El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció un nuevo aumento en la Tarjeta Alimentar, por el cual pagará hasta $99.531 en mayo de 2024.
     
SESION 6
16:44 | La creación del "Programa Integral Método Canguro" ?para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel a piel con su madre.
     
POLITICA
16:32 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Cristian Zully. Con respecto a la normalización del PJ en Corrientes señaló: "No tenemos que pasar de este año la fecha de la interna. Es importantísimo llegar a 2025 con un partido que esté funcionando y proponiendo ideas".
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:09 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa. El concurso de pesca bajo la modalidad con devolución dará inicio el sábado 4 de mayo a las 17 y se extenderá hasta las 8 del domingo 5 de mayo.
     
CAMPO
16:07 | Lo consideró en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el integrante de la Mesa de Enlace Martín Spada. "Por parte del Ejecutivo no estamos viendo medidas paliativas para algunas cuestiones", dijo.
     
INFORMACIÓN GENERAL
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el titular de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortíz. El próximo mes iniciará con subas superiores al 220% para aquellos inquilinos que deban cumplir con el ajuste anual que establece el marco anterior.
     
TRIBUNAL ORAL PENAL
10:55 | Este miércoles iniciaron los alegatos de la defensa de Mariangeles Solange García Fariña y Claudio Javier Deimundo. Los representantes legales solicitaron la absolución de culpa y cargo de los imputados. El Tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 29 de abril cuando dará lugar a los alegatos de los representantes legales del intendente Diego Martín Caram y cuatro funcionarios.