Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 19 de Abril de 2024
Locales
Este miércoles se presenta la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé: conocé a los artistas confirmados
El gobernador Gustavo Valdés realizará el lanzamiento de esta nueva edición de la mayor celebración popular de los correntinos que se desarrollará del 11 al 20 de enero del 2019. Será este miércoles 19 de diciembre, a las 19, en Casa de Gobierno.
Generales | Miercoles, 19 de Diciembre de 2018

Este miércoles se realizará la presentación de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamame del MERCOSUR, “Chamamé de la Humanidad”.

Se darán a conocer detalles de los 10 días de Fiesta, que convocarán durante enero a toda la nación chamamecera. Miles de personas llegarán desde distintos puntos de Argentina, Brasil, Paraguay y otros tantos países vecinos, para disfrutar de un ritual anual que no se reduce a la música y baile, sino que constituye una expresión de la cultura compartida por una enorme región de Latinoamérica.

Serán 10 días intensos, con propuestas durante el día y la noche. Desde las 10 de la mañana de cada jornada, habrá actividades en los municipios de Riachuelo, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, San Luis del Palmar, El Sombrero, Empedrado, San Roque, Capital y otros puntos de la provincia, con enchamigadas, baile, música, comidas típicas y diferentes alternativas que tendrán al chamamé y su pueblo como protagonistas.

También se reeditarán la Tienda del Chamamé, donde se podrán adquirir discos y libros del chamamé; el “Chamamé para todos” que llevará música y baile a quienes no pueden asistir a la Fiesta, desembarcando en hospitales, penales y otras instituciones; y el “Chamamé en comunidad”, organizado por el Centro Estación Cultural y Centro Cultura Esperanza del barrio Ongay, entre muchas otras acciones que se irán confirmando en los próximos días.

Las noches chamameceras se vivirán en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, donde se darán cita los principales exponentes del género. Los consagrados y la nueva sangre del chamamé subirán al escenario Osvaldo Sosa Cordero para formar parte de esta celebración popular junto con su ferviente público.


ANTICIPO DE PROGRAMACIÓN

Viernes 11 de enero

Jorge Güenaga y su Cuarteto Litoral

Cesar Frette Trío

Julian Zini y Neike Chamigo

Hugo Flores

Santiago Bocha Sheridan

Sábado 12 de enero

Mario Suarez (Entre Ríos)

Purahei

Rudi Flores Trío

Tupa y el Movimiento Corrientes Nueva

Domingo 13 de enero

Los Nuñez (Misiones)

Alan Guillen

Jorge Suligoy

Alborada

Ofelia Leiva

Lunes 14 de enero

Lucas Segovia (Chaco)

Chango Spasiuk y Ensamble de cuerdas de Rafael Gintoli

La Pilarcita

Soledad Pastorutti

Martes 15 de enero

Paquito Aranda

Emiliano López y su conjunto

Jorgelina Espíndola

Tajy con Juan Pablo Barberán

Amandayé

Miércoles 16 de enero

Juancito Güenaga y su conjunto

Luiz Carlos Borges (RS)

Patricia Gómez Grupo (Santa Fe)

Antonio Tarrago Ros con Irupé Ros

Los Hijos de los Barrios con Rodrigo Tapari

Jueves 17 de enero

Delvalle-Fernández-Galarza

Joselo Shuap

Simón de Jesús Palacios

Belén Majul

Diego Gutierrez

Los Alonsitos con Lucas Sugo

Viernes 18 de enero

Mateo Villalba

Mauro Bonamino Grupo

Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana

María Creuza

Los de Imaguaré

Sábado 19 de enero

Grupo Ñamandú

Florencia de Pompert

Luis Moulin y Belén Belcastro

Las Hermanas Vera

Yamandú Costa y Lucio Yanel (Brasil)

Domingo 21 de enero

Lorena Larrea Catterino

Manuel Cruz y su Cuarteto Estampa Correntina

Las Guitarras de Curuzú

Matías Barbas y su conjunto

Mario Bofill

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SALUD
16:05 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el gerente del Ioscor, Manuel Vega. "El prospecto de la vacuna habla de un piso de 4 años de edad pero no establece tope en la aplicación,por lo que estamos analizando la posibilidad de liberar la edad de aplicación de la vacuna, teniendo en cuenta que hay respaldo científico y que incluso en el mismo prospecto de la vacuna no se establece un límite mayor", agregó.
     
RENAPER
09:27 | Un especialista en ciberseguridad informó ayer en X/Twitter que ciberdelincuentes hicieron públicos datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y salieron a la luz 65 millones de datos personales y privados de ciudadanos.
     
ECONOMÍA
09:26 | La provincia de Buenos Aires lideró las pérdidas con $595.295 millones, de los cuales $400.850 millones correspondieron a recortes en transferencias automáticas y los restantes $194.445 millones fueron reducciones en partidas discrecionales.
     
SOCIEDAD
09:12 | A manera de obsequio para el Papa Francisco, y que fuera representativo de la fe católica de los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés le entregó una imagen tallada en madera de la Virgen de Itatí.
     
CLASE PÚBLICA DE ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA UNNE
08:49 | La jornada fue la antesala de la marcha federal del 23 de abril. Denunciaron vaciamiento de las instituciones de educación superior que tiene uno de los presupuestos más bajos desde que hay registros.
     
A PARTIR DE HOY
08:40 | Por medio de la red social X, el Gobierno de Corrientes informó este miércoles, que ya se encuentran disponibles los turnos para quienes se inscribieron para la inmunización contra el dengue y que podrán ser descargadas en la página vacunacion.corrientes.gob.ar.
     
ACTUALIDAD
08:29 | Trabajarán bajo la consigna ?Federalismo en Acción por una Argentina Unida?. Con la premisa de consolidar los planteos de toda la región por los fondos para la inversión pública - energía, salud y transporte lideran la agenda - vicegobernadores y parlamentarios de las provincias que lo componen buscan avanzar hacia la erradicación de asimetrías en el país.
     
ANSES
08:22 | Desde el organismo nacional informaron que, a partir del mes que viene, ambos beneficios se cobrará en las mismas fechas, según terminación de DNI.
     
SALUD
08:21 | En medio del aumento de contagios por dengue que reportaron las autoridades de Córdoba durante la semana pasada, un nene de 3 años se sumó a la lista de muertos por la enfermedad luego de que se contagiara mientras transitaba la recuperación de una intervención quirúrgica. ?Su corazón estaba cosido y no aguantó?, contó la madre de la víctima.
     
CORRIENTES CAPITAL
07:35 | El dictamen de las comisiones de Obras y Servicios, de Hacienda y de Legislación propone $990 como nuevo valor del boleto. Señalan un escenario complejo ante la quita de subsidios nacionales y alta inflación.