Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 20 de Marzo de 2019
Pretemporada
A Gallardo le surgió un problema inesperado y River se vuelve antes de tiempo de Uruguay
El técnico está preocupado y ya tomó una decisión fuerte.
Deportes | Miercoles, 09 de Enero de 2019

No hay tiempo que perder. La pretemporada es corta y River tendrá su debut oficial el sábado 19, contra Defensa y Justicia, en el Monumental. Es decir, dentro de 10 días. Entonces, más allá de los trabajos físicos y algunos ejercicios con pelota que el plantel está haciendo sin inconvenientes en un campo de golf y la cancha del complejo Solanas, el cuerpo técnico necesita que sus jugadores hagan prácticas de fútbol formal. Y aquí aparece el problema inesperado: las que estaban reservadas y destinadas para ese fin no se encuentran en buenas condiciones. ¿Entonces? 

Antes de que Gallardo y compañía aterrizaran en Punta del Este, una delegación del club había estado dos veces en Uruguay justamente para chequear las instalaciones que el plantel iba a usar, una en noviembre y otra en diciembre. Como la cancha del complejo Solanas no tiene las medidas reglamentarias para hacer fútbol, les ofrecieron las dos que tiene el club Punta del Este, en el barrio El Jagüel, ubicado a apenas 15 minutos del búnker millonario. Y se fueron con la promesa de que iban a estar en muy buenas condiciones.

Sin embargo, al llegar el 6 de enero, se encontraron con que no sólo que no mejoraron, sino que empeoraron. Los dos temporales que hubo en Punta del Este dañaron el césped y, según cuentan, ya no tienen la posibilidad de recuperarlo en los tiempos que necesita River.

Sin inconvenientes en cuanto al alojamiento y al servicio en Solanas (están más que conformes por el trato recibido). Y tampoco con las instalaciones para hacer trabajos físicos. El problema es que el cuerpo técnico necesita un campo de juego en buenas condiciones para hacer fútbol, ya que se acerca el inicio de la competencia oficial.

El partido más cercano, de hecho, es el que River disputará, el próximo martes, frente a Nacional de Montevideo. Un encuentro que se realizará en el Campus de Maldonado. Es por eso que la pregunta que se escuchó en la concentración del campeón de América es si no existían posibilidades de hacer fútbol ahí. Pero la respuesta fue negativa, ya que entre el torneo Seven de rugby que hubo hace poco y la gran cantidad de agua caída, el estado del césped tampoco es el ideal. Es más, están trabajando para tenerlo en condiciones para el martes...

Es por eso que luego de pensarlo bien, el cuerpo técnico llegó a una decisión: se terminó la pretemporada en Punta del Este. Si bien el club aún no lo hizo oficial, Clarín accedió a la información de que el plantel regresará el viernes por la tarde a Buenos Aires para hacer fútbol, sábado y domingo, en el predio que el club tiene en Ezeiza. Es más, el martes cruzarán otra vez el Río de la Plata para enfrentar a Nacional. Y el miércoles al mediodía retornarán a la Argentina. Ah, todo esto siempre y cuando esté disponible el vuelo chárter que los dejó del otro lado del charco el último domingo. De no creer.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
agenda gubernamental
07:20 | El gobernador Gustavo Valdés viaja este miércoles a la ciudad de Ayolas, Paraguay, para participar de una reunión con autoridades de la Entidad Binacional Yacyrerá (EBY). El encuentro tendrá lugar por la tarde en la sede que el organismo tiene allí y se avanzará así en las gestiones que se realizan para habilitar el paso fronterizo sobre la represa hidroeléctrica. El mandatario provincial también concretará en la jornada otras actividades oficiales en la localidad de Ituzaingó.
     
CHACO
06:45 | Un violento episodio de sangre ocurrido en la noche del martes, moviliza a la localidad chaqueña de General Pinedo.
     
misiones
06:45 | Gendarmería Nacional mediante un operativo conjunto con la Policía Federal de Brasil, incautaron un automóvil que ingresó al país de forma ilegal y en su interior hallaron cocaína.
     
local
06:42 | En una me­di­da que sor­pren­dió a los usua­rios del ser­vi­cio ur­ba­no de pa­sa­je­ros, la de­le­ga­ción lo­cal de la Unión Tran­via­rio Au­to­mo­tor (U­TA) de­ci­dió adhe­rir ayer al pa­ro noc­tur­no de­fi­ni­do por su cen­tral sin­di­cal, y los co­ches sa­lie­ron de cir­cu­la­ción en­tre las 22 y las 6 de hoy.
     
PARO DE LA UTA
06:42 | La medida de fuerza nacional se realiza desde este lunes y hasta el jueves, de 22 a 6. Así lo confirmó el titular de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco, Raúl Abraham.
     
local
06:41 | A raíz de las diversas obras de bacheo y de cableados subterráneos, desde la Municipalidad informaron que unas diez líneas de colectivos del servicio de transporte público registrarán desvios en sus habituales recorridos. En el caso del 103 A, durante la ida pasará por la avenida Sarmiento, Santa Cruz, Vargas Gomez, Teniente Ibañez y luego retomará Sarmiento.
     
Atención conductores
06:40 | Desde diferentes organizaciones sociales realizaron una fuerte convocatoria para marchar en zona céntrica y puntos estratégicos para complicar la circulación vehicular en el puente interprovincial. La medida será desde las 9 de la mañana y se pide a los conductores tomar las precauciones del caso. A tener mucha paciencia.
     
actividad rural
06:39 | Con un antecedente de volumen de venta superior a 130 millones de pesos y más de 1.200 productores afectados directamente durante el 2018, el Gobierno provincial iniciará este jueves 21 el sistema comercial de compra y venta de hacienda en la tierra del Paiubre.
     
medida nacional
06:39 | Tendrá más subsidios y bajarán las tasas para que los inmuebles resulten más accesibles. El anuncio será en los próximos días.
     
CRISIS
06:38 | La baja es mayor a la del mercado en general. Afecta a unos 100.000 suscriptores. Muchos están recurriendo a la justicia.