Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 16 de Enero de 2019
La empresa ligada a Moyano
OCA va a la AFIP y promete regularizar sus deudas

En una carrera contra reloj, las máximas autoridades de OCA se reúnen este jueves con los funcionarios de la AFIP, para intentar llegar a un acuerdo que le permita regularizar su deuda de $ 5.850 millones con el organismo recaudador.

Politica | Miercoles, 09 de Enero de 2019

Los directivos del correo se reúnen con funcionarios del organismo, para buscar una solución a la deuda que bordea los $6.000 millones.

El objetivo de OCA es ingresar en un plan de pago por $1.950 millones de su deuda posconcursal, mientras siguen negociando los otros $ 3.900 millones de la deuda que está en concurso de acreedores.

Es que OCA tiene que resolver el problema con la AFIP antes del 21 de febrero, porque esa es la fecha en que tiene que presentarle a la Justicia el acuerdo con sus acreedores, para evitar la quiebra. Pero la empresa ligada al dirigente gremial Hugo Moyano debe cada vez más dinero a la AFIP y, en caso de no lograr un acuerdo con el organismo recaudador, el mayor correo privado del país iría a la quiebra.

Por eso, cobra relevancia la reunión que este jueves, a las 11 de la mañana, van a mantener las máximas autoridades de OCA con los funcionarios de AFIP. Según pudo averiguar Clarín, la reunión sería entre el subdirector de Grandes Contribuyentes del organismo, Juan Carlos Santos; la abogada de AFIP que lleva el tema del correo en la Justicia; la síndico del concurso de acreedores, Vanesa Rubino; y el abogado de OCA, Marcelo Liñán.

"Vamos a pedir que nos permitan ingresar en un plan de pagos para deudas posconcursales", dijo Liñán, quien también es abogado de Independiente, club que preside Moyano. Y agregó: "También queremos que se avance en el tema de la intervención de la compañía".

La AFIP, dirigida por Leandro Cuccioli, logró la remoción del dueño de OCA, Patricio Farcuh, de los órganos de dirección de la compañía. Pero el coadministrador Marcelo Griffi duró sólo cuatro meses en su puesto, ya que renunció a fines de septiembre, cuando Farcuh pagó el salario de empleados de tres empresas que no tienen relación con OCA y dejó de pagar las cargas sociales y fiscales de ese mes, por $ 234 millones.

"Esta situación inaceptable consideramos que, fatalmente, se va a reiterar en los meses venideros", planteó en ese momento Griffi. "La empresa tiene un pronunciado déficit mensual, que no tiene forma de financiación imaginable en la situación de la concursada. En este escenario, la actividad de la coadministración resulta totalmente estéril", añadió en su carta de renuncia.

OCA tiene 6.800 empleados, de los cuales 6.000 están afiliados a Camioneros, gremio que pagó parte del sueldo durante varios meses de 2016, período en el que Moyano tomó el control de la compañía por la fuerza. Luego Farcuh recuperó el control de OCA. Pero ante la falta de pago de impuestos y la renuncia del coadministrador Griffi, la AFIP pidió la intervención plena.

Como no hubo acuerdo respecto a quién sería el interventor, la compañía es administrada por Rubino, la síndico designada por la Justicia, que tampoco quiere seguir con esas tareas ya que "exceden" sus funciones.

Hasta ahora, el organismo que maneja Leandro Cuccioli se negó a aceptar nuevos planes de pago para OCA, ya que "en abril pasado la empresa incumplió con los dos planes" que le habían dado, dijeron fuentes del organismo recaudador. Aunque habrá que ver qué plantea la AFIP, en esta nueva reunión.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
nuevas medidas
06:48 | La autoridad monetaria proyecta que el primer cuatrimestre tendrá una suba de precios similar a la de diciembre, que fue 2,6%, lo que presiona al 23% que espera el Ejecutivo para todo el año.
     
actualidad
06:47 | Daniel Gollán atribuyó la epidemia de hantavirus al recorte económico que sufre el sistema de salud, que "en algunas áreas llega al 80%". Advirtió que en los próximos meses podrían crecer los casos de dengue y fiebre amarilla por la falta de prevención.
     
EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA
06:46 | La familia de la muchacha denuncia que la persona que la embistió la dejó "tirada" y huyó. Buscan testigos que ayuden a hallar al responsable. Ante la consulta del cronista de Sudamericana, el Director del Hospital Escuela, Dr. Raúl Puyol señaló que la joven permanece "en estado reservado, con varios órganos comprometidos".
     
nacionales
06:45 | Tras el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años asesinada brutalmente en Santa Fe y el asesinato de otra mujer en manos de su esposo ayer en la misma ciudad, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) piden declarar la emergencia nacional en violencia de género.
     
otra causa
06:44 | Está pautada para el próximo 12 de febrero. Tras la denuncia de Thelma Fardín, el actor no asistió a una audiencia similar que tenía con Calu Rivero.
     
En todo el país
06:42 | Desde el pasado fin de semana, comenzó a regir el nuevo saldo negativo del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
     
INNOVADORA INICIATIVA DE CUIDADO AMBIENTAL
06:41 | La Municipalidad impulsó la recolección diferenciada de residuos, una propuesta sin antecedentes en la ciudad que se aplicó inicialmente en los barrios Juan de Vera y Molina Punta y que seguirá creciendo. La gestión encabezada por Eduardo Tassano apunta a contribuir al objetivo de hacer de Corrientes una ciudad sustentable y fomentar el cuidado del ambiente.
     
EN BUENOS AIRES DESDE MARZO
06:41 | El Gobierno, además, implementará un sistema de reconocimiento facial para combatir a los arrebatadores. Será a partir de marzo. Ayer lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.
     
siguen los casos
06:40 | Es un paciente internado en Lomas de Zamora pero las autoridades afirmaron que se trata de una cepa distinta a la que afecta a la Patagonia.
     
avances
06:40 | El Municipio lleva adelante la ejecución del paseo sobre una cuadra de la calle Rivadavia que permanecerá cerrada por tres meses, hasta que la obra finalice.