Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 24 de Junio de 2019
Ofrece sus servicios en la red
Gustavo Prellezo, el asesino de José Luis Cabezas, se matriculó como abogado en la Ciudad de Buenos Aires

El ex comisario, condenado a perpetua por el crimen del fotógrafo, se recibió en la cárcel. Actualmente goza del beneficio de libertad asistida.

Generales | Miercoles, 09 de Enero de 2019

Gustavo Prellezo fue el autor material del crimen del fotógrafo José Luis Cabeza. Así lo determinó la Justicia, que lo condenó a cadena perpetua por haberle pegado dos tiros que acabaron con la muerte del reportero gráfico en Pinamar, en 1997.

En 2017, en un fallo que generó indignación, el ex comisario recibió el beneficio de la prisión domiciliaria, y dos meses después, juró como abogado en Quilmes, carrera que había estudiado durante su estadía en prisión. Sin embargo, en ese momento, decidieron sacarle la matrícula con el argumento que aún no había cumplido su condena.

Ahora, según denunció la familia de Cabezas en las últimas horas, Prellezo se matriculó en la Ciudad de Buenos Aires y hasta ofrece sus servicios a través de las redes sociales.

De acuerdo a los registros públicos, el ex policía se matriculó en el Colegio Público de la Ciudad el 22 de agosto del año pasado, y actualmente se encuentra habilitado.

“¿Estás detenido injustamente por algo que no hiciste o te armaron una causa y sos inocente? Llamanos y te vamos a ver o nos entrevistamos con tu familia, te podemos ayudar?”, reza uno de los avisos del Estudio Jurídico Prellezo-Morán que circulan por las redes.

En su momento, el Colegio de Abogados de Quilmes le suspendió la matrícula una semana después de otorgársela al estar comprendido Prellezo, según argumentaron, en el artículo 2 inciso 1ro de la ley 5.177, que excluye del ejercicio de esa profesión a “los condenados a cualquier pena por la comisión de delito doloso, con sentencia firme, hasta el término de la condena”, lo que ocurriría recién en 2022.

José Luis Cabezas fue asesinado de dos disparos en la nuca el 25 de enero de 1997, mientras cubría la temporada de verano para la revista Noticias. Según determinó el juicio oral realizado en Dolores, Prellezo resultó el autor material: disparó dos veces sobre el reportero que estaba arrodillado. La obra siniestra se completó con la quema del cuerpo. La bandita de “Los Horneros” (González, Retana, Braga y González) arrimó combustible, logística y traslado de la víctima.

Por diferentes vías, en estos veinte años, todos los condenados lograron reducir sus penas con recursos interpuestos en la justicia de Dolores. Sólo Gustavo González permanece en prisión, pero por un delito vinculado al narcotráfico.

En diciembre 2016, los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Yaltone resolvieron la libertad asistida de Prellezo. Habían argumentado, en su momento, que el condenado cumplía con la condiciones de conducta requerida y de tiempo para el acceso de beneficios.

Ponderaron que cursaba estudios universitarios regulares en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del la UNLP y su concurrencia a la Iglesia Adventista. En la cárcel se recibió de abogado.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ELECCIONES
16:20 | La CNE había prorrogado hasta hoy el plazo luego de que varios votantes de entre 16 y 17 años no figuraban en los padrones.
     
CAUSA ASOCIACIÓN ILÍCITA
16:19 | La Justicia le concedió el beneficio al empresario matarife que en abril pasado fue condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos.
     
PRIMEROS 700 METROS
16:13 | En el transcurso de la semana estarán concluidos los primeros 700 metros de cordón cuneta, a ambos lados, del camino de acceso al parque industria de la ciudad de Corrientes, se informó desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos, responsable de la obra a través de Vialidad Urbana.
     
ECONOMÍA
16:10 | El ministro de Hacienda realizará las reuniones y luego partirá hacia Osaka para participar de la Cumbre Anual del G-20.
     
MAR DEL PLATA
15:32 | Un bebé de dos años llegó anoche al hospital Materno Infantil de Mar del Plata muy golpeado y con hematomas en todo su cuerpo. Los médicos lograron reanimarlo y que su corazón volviera a latir unos instantes, pero murió poco después por la gravedad de su estado. Inmediatamente sus padres quedaron en el centro de las sospechas.
     
INTERIOR PROVINCIAL
13:25 | Lo dijo en exclusiva para El Matutino de Mega, Guillermo Osnaghi, intendente de la villa turística. Avanzan en la regularización catastral y la planificación urbana. Preparan la Fiesta del Dorado, donde esperan la participación de alrededor de 500 embarcaciones.
     
úLTIMOS DíAS EN ORIENTE
13:20 | El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer WeiFang, provincia de Shandong de la República Popular de China y recorrió el Chenming Group, una industria dedicada al tratamiento de la madera a través del procesamiento de chips.
     
HOSPITAL ESCUELA
08:37 | El Director del Hospital Escuela, Dr. González Nadal, dio detalles tras un fin de semana "tranquilo" en el sector de emergencia. Indicó que de los 15 ingresos por accidentes de tránsito, 14 fueron con motocicletas involucradas.
     
ENCUESTA DE LA UCA
08:28 | El estudio revela que en el 2018 creció el empleo no registrado, el 81,7% de los trabajadores en negro tiene empleo de baja calidad y un 75,9% no recibe aportes de seguridad social
     
En una Mesa nacional
08:26 | El subdirector de Producción Vegetal, Oscar Taffarel expuso en la oportunidad sobre el programa instrumentado por la Provincia para recuperar el cultivo mediante la propagación con plantas madres libres de virus, a fin de distribuirlas entre los productores, que a su vez los emplearán para su propia generación.