Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 16 de Enero de 2019
LNB
En un partidazo, Regatas derrotó a Quimsa

En un partidazo, Regatas superó a Quimsa por 87 a 82 en su primera presentación de local en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en 2019. En un encuentro decididamente equilibrado, el último cuarto del “Fantasma” inclinó la balanza con un parcial de 25 a 18. Grandes producciones de Cantón, Quinteros, Gallizzi y Giordano, cada uno en momentos claves del match.

Deportes | Viernes, 11 de Enero de 2019

Un gran primer cuarto jugaron Regatas y Quimsa. Fue parejo, 5 a 4 hasta los 3’, con cinco punto de Quinteros, incluido un triple, pero con la aparición de Aguerre, corriendo y anotando (cinco puntos seguidos, con un triple), la visita logró una brecha de 12 a 7, a los seis minutos.

Fue el momento de Gallizzi que gravitó en la pintura, y con cuatro puntos consecutivos puso las cosas 11 a 12, un minuto después. Pero Regatas se quedó sin gol con la defensa zonal de los santiagueños, que pasaron a ganar 18 a 13 a los 8 minutos; aunque el “Fantasma” lo cerró mejor con Giordano y un triple de Cantón para ganar el parcial 22 a 20.

El segundo cuarto siguió con mucha intensidad. Brussino sacó la cara por Quimsa, pero Cantón estaba encendido y Regatas se escapó por 27 a 23, con un triple del pivote; para luego tomar una máxima de seis puntos, 35 a 29, con una jugada de tres puntos de Gallizzi, promediando el parcial.

Una cachetada ofensiva de Treise buscando un rebote terminó en doble del “remero”, y tras cartón dos libres de Gallizzi ampliaron la ventaja a 41 a 31, a los siete minutos, obligando al tiempo muerto de Santander. Allí en tres minutos, metió un parcial de 6 a 0 para entrar al último minuto abajo 41 a 37, score que se modificó con un simple de Gallizzi para cerrar el primer tiempo en 42 a 37.

De la mano de Acuña, Quimsa dio vuelta las acciones en el tercer cuarto. Primero empató el pleito en 44 a los dos minutos y fracción, y después pasó a ganar 48 a 47 con un doble en contraataque de De los Santos, y tomar una máxima de 50 a 47 con los primeros puntos de Mainoldi, a los cuatro minutos.

A partir de allí fueron triples de uno y otro costado, en un partido a esa altura espectacular, para llegar a tablas en 55, a los siete minutos, con un triple de Quinteros. Los minutos finales fueron palo a palo hasta que Schattmann rompió la paridad para ganar el penúltimo parcial por 64 a 62.

Decididamente en un partidazo, Regatas reaccionó en el último parcial de la mano de Giordano para empatar el pleito en 71 primero, con un triple de Arengo, y después pasar a ganar 73 a 71, con una asistencia del base juvenil a Saiz a los tres minutos y fracción.

Pero el buen andar de Regatas no se detuvo allí ya que logró alejarse en el marcador 77 a 71, con un doble de Saiz en el poste bajo, promediando el cuarto. A partir de allí fue una lucha sin cuartel, hasta entrar a los últimos segundos (14”) 85 a 82, con un triple de Brussino. Sin embargo en el epílogo Treise, con dos libres, le dio el triunfo al “Fantasma” por 87 a 82 en un partidazo.

La síntesis

Regatas Corrientes (87): Jonatan Treise 6, Paolo Quinteros 14, Anthony Smith 4, Fabián Ramírez Barrios 5, y Tayavek Gallizzi 13 (FI); Marco Giordano 13, Javier Saiz 8, y Juan P. Arengo 3, Omar Cantón 14, y Adonys Henriquez 7. DT: Lucas Victoriano.

Quimsa (82): Nicolás De los Santos 10, Courtney Fells 11, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 7, y Torin Francis 7 (FI); Leonel Schattmann 11, Roberto Acuña 14, Juan Brussino 14, y Kevin Rubio 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: 22/20, 42/37 (20/17), 62/64 (20/27), y 87/82 (25/18).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Alberto Ponzo. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
nuevas medidas
06:48 | La autoridad monetaria proyecta que el primer cuatrimestre tendrá una suba de precios similar a la de diciembre, que fue 2,6%, lo que presiona al 23% que espera el Ejecutivo para todo el año.
     
actualidad
06:47 | Daniel Gollán atribuyó la epidemia de hantavirus al recorte económico que sufre el sistema de salud, que "en algunas áreas llega al 80%". Advirtió que en los próximos meses podrían crecer los casos de dengue y fiebre amarilla por la falta de prevención.
     
EL CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA
06:46 | La familia de la muchacha denuncia que la persona que la embistió la dejó "tirada" y huyó. Buscan testigos que ayuden a hallar al responsable. Ante la consulta del cronista de Sudamericana, el Director del Hospital Escuela, Dr. Raúl Puyol señaló que la joven permanece "en estado reservado, con varios órganos comprometidos".
     
nacionales
06:45 | Tras el femicidio de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años asesinada brutalmente en Santa Fe y el asesinato de otra mujer en manos de su esposo ayer en la misma ciudad, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) piden declarar la emergencia nacional en violencia de género.
     
otra causa
06:44 | Está pautada para el próximo 12 de febrero. Tras la denuncia de Thelma Fardín, el actor no asistió a una audiencia similar que tenía con Calu Rivero.
     
En todo el país
06:42 | Desde el pasado fin de semana, comenzó a regir el nuevo saldo negativo del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
     
INNOVADORA INICIATIVA DE CUIDADO AMBIENTAL
06:41 | La Municipalidad impulsó la recolección diferenciada de residuos, una propuesta sin antecedentes en la ciudad que se aplicó inicialmente en los barrios Juan de Vera y Molina Punta y que seguirá creciendo. La gestión encabezada por Eduardo Tassano apunta a contribuir al objetivo de hacer de Corrientes una ciudad sustentable y fomentar el cuidado del ambiente.
     
EN BUENOS AIRES DESDE MARZO
06:41 | El Gobierno, además, implementará un sistema de reconocimiento facial para combatir a los arrebatadores. Será a partir de marzo. Ayer lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.
     
siguen los casos
06:40 | Es un paciente internado en Lomas de Zamora pero las autoridades afirmaron que se trata de una cepa distinta a la que afecta a la Patagonia.
     
avances
06:40 | El Municipio lleva adelante la ejecución del paseo sobre una cuadra de la calle Rivadavia que permanecerá cerrada por tres meses, hasta que la obra finalice.