Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 20 de Abril de 2024
PLAN HUMANITARIO
Identificaron a tres héroes correntinos enterrados como NN en Malvinas
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj llega hoy jueves a la ciudad de Corrientes para notificar la reciente identificación de tres héroes correntinos caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. El gobernador Gustavo Valdés participará en las entrevistas confidenciales por las cuales se comunicarán los resultados a sus respectivas familias y luego se realizará una conferencia de prensa para brindar más detalles.
Generales | Jueves, 24 de Enero de 2019
El encuentro entre los familiares y las autoridades tendrá lugar durante la jornada en Casa de Gobierno y posteriormente, a las 17 en el Salón Verde, Valdés y Avruj brindarán una conferencia de prensa para explicar el proceso del Plan Humanitario Malvinas y detalles vinculados a los casos correntinos.

Cabe aclarar se da conocer públicamente la realización de este acto con pocas horas de anticipación, dado que se prioriza la comunicación con las familias de los héroes identificados, evitando por el debido respeto que sus identidades trasciendan antes que puedan o no dar su consentimiento para ello. Por tal razón, se solicita colaboración a los medios de comunicación en este sentido. Es así que durante las entrevistas confidenciales se consultará a los familiares si desean hacer pública la identificación de su ser querido que dejó la vida en Malvinas.

El Plan Proyecto Humanitario Malvinas es una misión especial que el Estado argentino, con la articulación de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se comprometió con toda la sociedad para identificar a los héroes argentinos que se encuentran enterrados en el Cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. Es así que se logró hasta el momento conocer la identidad de 106 caídos en la Guerra, en cuyas tumbas decía “soldado argentino sólo conocido por Dios”.

En este sentido, el sitio web del área nacional consigna que “este proceso, que busca saldar una deuda histórica, es de estricto carácter humanitario y confidencial y no afecta de ningún modo el reclamo por los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas”.

Para su realización, fue necesario contar con muestras de ADN, tomadas entre marzo y diciembre de 2017, y para las que cada familia debió brindar su consentimiento previo.

“Sin dudas, esta tarea, es un logro de todos los argentinos y una consecuencia de nuestro diálogo con el mundo, porque este plan resulta de un entendimiento con el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional”, agrega.

Y explican que “se trata de un trabajo en equipo: de la ejecución del plan formaron parte los ministerios de Desarrollo Social y del Interior, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Cancillería, el Centro Ulloa, la Escribanía General de la Nación y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)”.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CAMBIO JURISPRUDENCIAL
10:35 | Para compensar el proceso inflacionario que atraviesa el país, el Superior Tribunal de Justicia ?por mayoría- elevó la tasa de interés que aplica el banco provincial en los reclamos judiciales ante la falta de pago de salarios e indemnizaciones.
     
MERCEDES
09:30 | Este Jueves 18 de abril, el Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes en su integración unipersonal del doctor Juan Manuel Ignacio Muschietti, se constituyó en la ciudad de Curuzú Cuatiá para llevar a cabo un juicio de un caso de flagrancia ocurrido en ese lugar, hace poco más de 2 meses.
     
ACTUALIDAD
09:13 | La "licuadora" y la "motosierra" del ajuste de Javier Milei parece que no alcanza a sus funcionarios. Incluso la hermana del Presidente fue beneficiada.
     
LA MUJER QUEDÓ INTERNADA
08:25 | Un nene de 12 años golpeó a su maestra y le provocó graves lesiones en la cara, mientras estaban hablando en el comedor de la Escuela de Educación Primaria 25 "General Juan Gregorio Lemos", en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
     
ACTUALIDAD
08:24 | El intercambio comercial marcó un superávit de u$s2.059 millones en marzo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en un 36,7% interanual y un aumento del 11,5% de las exportaciones.
     
INSEGURIDAD
08:22 | El hecho fue registrado en el Casico Centra, por Avenida Patricio Peralta Ramos al 2100. El malviviente oriundo de Corrientes, rompió el sensor, dañó el sistema de cámaras e intentó ingresar al tesoro del lugar.
     
CUATREROS ATRAPADOS EN EL RÍO PARANÁ
08:20 | Dos hombres cruzaron de la ciudad de Corrientes a la provincia de Chaco en canoa, con motor sobre el río Paraná, para sustraer una vaca, faenarla y traer la carne con intenciones de venta.
     
REGRESO DE SU GIRA EUROPEA
07:37 | El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
     
ECONOMÍA
07:30 | En términos interanuales, el nivel de empleo asalariado registrado mantiene un incremento de 0,1%, prácticamente estancado. El rubro con menores contrataciones y despidos, fue la Construcción.
     
VETÓ EL INGRESO
07:27 | En una votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó el ingreso de Palestina cmo Estado de pleno derecho a la ONU. Argelia presentó un proyecto para "que el Estado de Palestina sea admitido como miembro de Naciones Unidas".