Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 25 de Agosto de 2019
naturaleza
Yaguaretés llegados desde Brasil fueron liberados en el Iberá
Juruna y Mariua, las yaguareté hermanas que llegaron desde Brasil en diciembre de 2018, se encuentran en el Parque Nacional Iberá. Allí se unirán a Arami y Mbarete, los primeros felinos de su especie nacidos en Corrientes luego de más de medio siglo. La noticia fue viralizada en las redes por el propio gobernador.
Generales | Sbado, 09 de Febrero de 2019
uruna y Mariua, las yaguareté hermanas que llegaron desde Brasil en diciembre de 2018, fueron trasladadas hoy al Centro de Reintroducción de la especie en el Parque Nacional Iberá para unirse al proyecto que lidera The Conservation Land Trust Argentina (CLT), la fundación creada por Doug y Kris Tompkins, y que busca recuperar la presencia de este gran felino dentro de los Esteros.


Las hembras jóvenes de yaguareté habían llegado a Corrientes, Argentina, el 20 de diciembre pasado, donde permanecieron en la Cuarentena Internacional de Felinos de San Cayetano. Un equipo especializado realizó allí los estudios necesarios para descartar la presencia de patógenos ajenos al ecosistema donde vivirán, disminuyendo la posibilidad de afectar la salud de otras especies.

Tras resultados exitosos, ambos animales fueron trasladados por tierra, seguido de un viaje en balsa de una hora y media de duración, hasta la Isla de San Alonso en el Parque Nacional Iberá, para incorporarse al Centro de Reintroducción de Yaguareté (CRY), donde ya viven Arami y Mbarete, los primeros yaguaretés nacidos en la provincia de Corrientes luego de más de medio siglo.

Sebastián Di Martino, Director de Conservación en CLT Argentina, destacó que “en el CRY, las hermanas permanecerán aisladas en un corral de una hectárea y media con el fin de favorecer una adaptación suave al nuevo entorno y preservar su condición silvestre. Estos son el segundo y tercer animal traídos desde Brasil, en un acto colaborativo que evidencia nuevamente los fuertes lazos de conservación que unen a ambos países, y que se estrechan gracias al esfuerzo de instituciones como NEX No
Extinction y CLT Argentina”.

Las nuevas yaguaretés, que hoy tienen unos dos años, habían sido rescatadas por el nstituto Brasilero de Medio Ambiente cuando eran cachorras, luego que cazadores furtivos mataran a su madre. En ese momento fueron llevadas al centro de rescate NEX, al norte de Brasilia, donde permanecieron aisladas en jaulones, sin contacto humano, con el fin de conservar su condición silvestre y mantener sus aptitudes para la vida en
libertad.

Para los especialistas, la región del Iberá en donde se halla el CRY reúne las mejores condiciones en todo el país para que el yaguareté, el mayor felino de América y un tótem de la cultura correntina, retorne y ocupe su importante rol ecológico que asegure un entorno pleno y saludable para las futuras generaciones.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
estados unidos
07:09 | Se trata de un hombre con una grave enfermedad respiratoria en el estado de Illionis, Estados Unidos. En el país norteamericano desde junio se registraron 94 posibles casos de enfermedades pulmonares graves relacionadas con la inhalación de vapores.
     
presidente de brasil
07:00 | El presidente de Brasil anunció la medida por cadena nacional y rechazó supuestas sanciones comerciales. En tanto, hubo cacerolazos y movilizaciones en distintas ciudades.
     
palermo
06:24 | El cantante de 77 años fue ingresado nuevamente a terapia intensiva y se encuentra sedado y con respirador artificial.
     
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
20:36 | La fiesta del Día del Niño organizada por el Gobierno Provincial con la colaboración del Municipio capitalino se llevó a cabo esta tarde en el Anfiteatro Cocomarola, y contó con la presencia del Gobernador, Gustavo Valdés. Chicos de todos los barrios de la ciudad se acercaron con sus familias para disfrutar de una alegre jornada con espectáculos, regalos y sorteos.
     
24A
20:27 | El presidente saludó a los miles de manifestantes que marcharon desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo. Hubo movilizaciones en distintas ciudades del interior del país. Miles de personas respondieron a la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales. Y fueron muchas las movilizaciones que se realizaron en el interior del país. La marcha fue convocada, entre otros, por el actor Luis Brandoni, a través de un mensaje en redes sociales que emocionó al propio presidente.
     
#24A
20:24 | Bajo el hashtag #24A, votantes de Macri convocan a través de las redes sociales a una movilización en todas las provincias del país este sábado desde las 17. En la provincia de Corrientes se convocaron para marchar en Costanera y Pago Largo. Fotos y videos en La Dos.
     
BARRIO LOMA LINDA
17:33 | Ayer, tras allanamientos lograron la aprehensión de un sujeto quien junto a su hijo menor de edad estarían vinculados a delitos con la modalidad de arrebatos secuestrándose además la motocicleta utilizada. El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Castelli a la altura del 2.800, del Barrio Loma Linda
     
acoso escolar
17:33 | El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Un adolescente recibió una golpiza en la cara por parte de un compañero y cansado de sufrir su violencia, se la devolvió con un puntazo en la pierna.
     
goya
17:32 | En horas de la mañana de hoy, la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, citó a indagatoria a los detenidos tras varios allanamientos realizados durante el jueves pasado en Goya, Santa Lucía y Lavalle.
     
crisis
17:30 | La corrida cambiaria tras las PASO generó una devaluación que en menos de 24 horas hizo aumentar entre el 7 y el 20 por ciento los precios de los medicamentos. Los más afectados son los adultos mayores y los desocupados.