Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 25 de Agosto de 2019
NARCOTRÁFICO
Ituzaingó: Dos detenidos en el operativo "Comparsa Narco" que secuestró más de 9 toneladas de droga
Un informe oficial de la Prefectura Naval, calificó al Operativo en Ituzaigó en el que se secuestró más de 9 toneladas de droga como "Comparsa Narco" e informó que detuvieron a dos narcos. Afirmaron que es uno de los operativos más grandes durante la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Policiales | Sbado, 09 de Febrero de 2019
Como resultado de las exhaustivas tareas de prevención e inteligencia criminal, dispuestas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina desarrolló uno de los operativos más grandes de la gestión: en Ituzaingó, provincia de Corrientes, los miembros de la fuerza decomisaron un cargamento de más de 9.100 kilogramos de marihuana y detuvieron a dos narcos.

“Este enorme decomiso se dio gracias a que profundizamos el despliegue de las fuerzas federales en el territorio y fomentamos la realización de investigaciones criminales para alcanzar el objetivo de nuestra gestión: una Argentina Sin Narcotráfico. Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.



El procedimiento es consecuencia de las arduas pesquisas realizadas por los efectivos de la PNA, institución comandada por Eduardo Scarzello, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos. Éstos, con lo recolectado durante la investigación, dieron cuenta de un posible traslado de estupefacientes durante el día de la fecha.

Ante esto, el personal de la Prefectura desplegó un operativo encubierto para patrullar las zonas aledañas al río Paraná y la Ruta Nacional N°12, más precisamente a la altura del kilómetro 1272.

Durante las sigilosas tareas de vigilancia, los prefectos detectaron movimientos en un campo ubicado en las inmediaciones del lugar. Rápidamente, los efectivos lograron visualizar y detener a los dos hombres escondidos, que intentaron huir ante la presencia policial. Al restrillar la zona, se detectó un camión con acoplado de patente brasileña dentro del predio.



Este hallazgo derivó en la realización de un extenso rastrillaje. El resultado: se encontraron ocultos en un pinar 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos, cuyo valor asciende los 356.000.000 de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de 1ra instancia de Corrientes, que ordenó la incautación de la droga y la detención de los narcos involucrados (uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por robo agravado).

Cabe destacar que éste operativo es uno de los más grandes de la gestión y el segundo decomiso por tierra más importante en la historia del Ministerio de Seguridad de la Nación. La ministra Patricia Bullrich, ante semejante incautación, se comunicó con el prefecto Silva, jefe de Prefectura Ituzaingó, para felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado en Corrientes, que seguramente quedará grabado para la historia de la provincia.

El recuento de la droga se llevó a cabo en el cosmódromo de la ciudad, debido a las grandes dimensiones de éste, que permitió llevar adelante la cuenta con una mayor comodidad.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
estados unidos
07:09 | Se trata de un hombre con una grave enfermedad respiratoria en el estado de Illionis, Estados Unidos. En el país norteamericano desde junio se registraron 94 posibles casos de enfermedades pulmonares graves relacionadas con la inhalación de vapores.
     
presidente de brasil
07:00 | El presidente de Brasil anunció la medida por cadena nacional y rechazó supuestas sanciones comerciales. En tanto, hubo cacerolazos y movilizaciones en distintas ciudades.
     
palermo
06:24 | El cantante de 77 años fue ingresado nuevamente a terapia intensiva y se encuentra sedado y con respirador artificial.
     
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
20:36 | La fiesta del Día del Niño organizada por el Gobierno Provincial con la colaboración del Municipio capitalino se llevó a cabo esta tarde en el Anfiteatro Cocomarola, y contó con la presencia del Gobernador, Gustavo Valdés. Chicos de todos los barrios de la ciudad se acercaron con sus familias para disfrutar de una alegre jornada con espectáculos, regalos y sorteos.
     
24A
20:27 | El presidente saludó a los miles de manifestantes que marcharon desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo. Hubo movilizaciones en distintas ciudades del interior del país. Miles de personas respondieron a la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales. Y fueron muchas las movilizaciones que se realizaron en el interior del país. La marcha fue convocada, entre otros, por el actor Luis Brandoni, a través de un mensaje en redes sociales que emocionó al propio presidente.
     
#24A
20:24 | Bajo el hashtag #24A, votantes de Macri convocan a través de las redes sociales a una movilización en todas las provincias del país este sábado desde las 17. En la provincia de Corrientes se convocaron para marchar en Costanera y Pago Largo. Fotos y videos en La Dos.
     
BARRIO LOMA LINDA
17:33 | Ayer, tras allanamientos lograron la aprehensión de un sujeto quien junto a su hijo menor de edad estarían vinculados a delitos con la modalidad de arrebatos secuestrándose además la motocicleta utilizada. El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Castelli a la altura del 2.800, del Barrio Loma Linda
     
acoso escolar
17:33 | El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Un adolescente recibió una golpiza en la cara por parte de un compañero y cansado de sufrir su violencia, se la devolvió con un puntazo en la pierna.
     
goya
17:32 | En horas de la mañana de hoy, la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, citó a indagatoria a los detenidos tras varios allanamientos realizados durante el jueves pasado en Goya, Santa Lucía y Lavalle.
     
crisis
17:30 | La corrida cambiaria tras las PASO generó una devaluación que en menos de 24 horas hizo aumentar entre el 7 y el 20 por ciento los precios de los medicamentos. Los más afectados son los adultos mayores y los desocupados.