Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 12 de Noviembre de 2019
guerra narco
Rosario: Reclamaba por la muerte de su hijo en una colonia y fue asesinado por sicarios
Ayer por la tarde, dos sicarios mataron a este hombre de seis tiros, unas horas después de ir a reclamar a los tribunales que se investigue el trágico fallecimiento de Francesco.
Policiales | Sbado, 09 de Febrero de 2019
El crimen está rodeado de misterio. Y no hay claridad hasta ahora sobre quién encargó el asesinato de Gallardo. Los atacantes que se trasladaban en una moto de 110 centímetros cúbicos se escaparon. La víctima vivía en Avellaneda al 2000, donde fue baleado. En ese momento de la tarde, Gallardo tomaba mate con un comerciante de la zona. Los sicarios detuvieron la moto, dispararon y huyeron, un método de ejecución que se repite en esta zona, que tiene bastante historia reciente de crímenes con estas características, aunque relacionados con el narcotráfico .

Seis disparos
Los asesinos ejecutaron a Gallardo de seis tiros. Tres dieron en el pecho. Fue trasladado de urgencia a un hospital de esa ciudad y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, donde falleció poco después de las 20.

"Esto no tiene ninguna explicación", aseguró a los medios Raúl Superti, abogado de la víctima. Pocas horas antes del asesinato, Gallardo había estado en los tribunales de Rosario, donde reclamó que se investigase a fondo la muerte de su hijo Francesco y que se clausure en forma definitiva el predio del Polideportivo de la Cooperativa Integral de Luz, donde se ahogó el niño de 4 años.


Gallardo encabezó junto con su familia varias marchas para reclamar justicia por la muerte de su hijo. En medio de un intenso calor, el 17 de diciembre pasado Gallardo y su pareja Edith convocaron a una manifestación frente al polideportivo donde ocurrió la trágica muerte de Francesco. "Exigimos que se investigue a los responsables y que paguen por lo que pasó. No me refiero a cuestiones económicas, sino a que las personas que tenían que estar a cargo del cuidado de mi hijo sientan el peso de la Justicia", aseguró Gallardo frente a las cámaras de televisión.

Este hombre era empleado de planta permanente de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y tenía cercanía con Pedro González, un dirigente histórico peronista que gobernó durante más de dos décadas esa ciudad. Después de la muerte de González en mayo de 2017, Gallardo quedó como una especie de secretario del yerno del intendente Diego Garavano, que era el presidente del Concejo Deliberante y quedó al frente del municipio hasta que perdió con Alberto Ricci, actual jefe comunal del Frente Progresista.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
CÓDIGO PENAL
04:21 | El actual artículo 84 bis habla de la conducta culposa básica, con pena de 2 a 5 años de prisión a quien por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.
     
FORTALECIMIENTO DE LAZOS PRODUCTIVOS Y COMERCIALES
20:41 | Como punto de partida a su agenda de trabajo en Riga, capital de Letonia, donde encabeza una nueva misión comercial para la provincia, el gobernador Gustavo Valdés participó en la jornada de hoy de un seminario de negocios portuarios con el objetivo de "establecer lazos comerciales para que nuestra producción acceda a un mercado de casi 2 millones de personas", según precisó el mandatario.
     
INDUSTRIA
20:40 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el ministro de Industria de la Provincia, Raúl Schiavi. Destacó la red de parques industriales y la recorrida que realizan por la provincia.
     
MUNDO
20:19 | El derrocado presidente de Bolivia se alojará en la Embajada del país norteamericano. El canciller Marcelo Ebrard informó que se concede "por razones humanitarias y ante el peligro que corre su vida".
     
SALUD PÚBLICA
19:55 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el director del Hospital Escuela General San Martín, Salvador González Nadal. Además de accidentados atendieron a víctimas de violencia de genero, jugadores de fútbol, agredidos y otros.
     
ACTUALIDAD
19:48 | Lo señaló en exclusiva a El Matutino de Mega el analista internacional Jorge Castro. Dijo además que Argentina está abierta dar a asilo tanto a Evo Morales como a sus funcionarios.
     
CRISIS POLÍTICA
18:29 | Son los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Planificación, Mariana Prado. Enviarán gendarmes para reforzar la custodia de la sede diplomática.
     
OCURRIÓ EL 1 DE OCTUBRE
18:28 | En horas del mediodía, personal de la Policía de Corrientes detuvo a un joven de 18 años de apellido Quintana y apodado "Sapito". Sobre el aprehendido pesaba un pedido de captura, por el supuesto homicidio de Federico Lezcano de 21 años el pasado 1 de octubre.
     
CONSUMO
18:26 | Es el séptimo incremento que se aplica en lo que va del año. La marca Marloboro en su vesión box pasará de $116 a $130
     
INFORME
18:25 | Varios analistas aseguran que el índice de precios al consumidor que difundirá este jueves Indec experimentará una tendencia alcista respecto de noviembre.