Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2019
locales
Un fuerte temporal de viento generó numerosas destrucciones
Postes y árboles caídos, chapas que se volaron, muros derribados. Esa fue la postal de Capital ayer por la tarde-noche, luego de los vientos que la azotaron. Gran parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica. Se suspendió la segunda noche del Carnaval Oficial.
Generales | Domingo, 10 de Febrero de 2019
Ayer, pasadas las 18, una muy fuerte tormenta se abatió sobre la capital correntina. A los poderosos vientos se sumó luego una hora de intensas precipitaciones. Los primeros provocaron voladuras de techos y caídas de árboles. Las segundas generaron momentáneos anegamientos que escurrieron rápidamente una vez finalizada la lluvia.

La postal de la capital correntina no era de las mejores con los últimos rayos de sol de la tarde y la entrada de la noche. Numerosos árboles y postes caídos (una vez más la Costanera recibió el impacto del fenómeno climatológico), postes de energía que colapsaron y salieron de servicio dejando sin electricidad a gran parte de la ciudad, estructuras edilicias que cayeron – como uno de los muros de la cancha Libertad o el frente de una casa en Teniente Ibáñez entre Córdoba y Mendoza – y hasta chapas que volaron producto del temporal que impactó de sobremanera en la ciudad. Las imágenes del corsódromo tampoco eran de las mejores, con stands destruidos.

Y, sobre llovido… mojado. Bien podría valer la frase porque cuando más fuerte arreciaba el viento, llegó la lluvia. De acuerdo a los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) cayeron 48 milímetros.

A pesar del muy fuerte chaparrón, el nivel de agua caída no alcanzó al máximo de escurrimiento de la ciudad: unos 60 milímetros por hora, aproximadamente, dependiendo del lugar de la capital.

Por ello, y a partir de las labores encaradas en el Plan Hídrico, el escurrimiento fue muy rápido y la ciudad no debió soportar los anegamientos ocurridos en enero pasado.

El pronóstico del tiempo señalaba que hoy estaría nublado pero con bajas probabilidades de lluvia, precipitaciones que podrían registrarse mañana, lunes.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
de interés
08:54 | La ministra de Seguridad se mostró conforme con el resultado del juicio por jurados que declaró "no culpable" al médico que mató a un ladrón en 2016. "Voy a cargar con esta mochila toda mi vida", dijo el cirujano tras el veredicto.
     
en todo el país
08:45 | La propuesta de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con algunas modificaciones, se volverá a presentar el 28 de mayo. Mientras tanto, en el plano local, alistan un “pañuelazo verde” y continúan las actividades “pro vida”.
     
OCURRIÓ en el 2018
08:37 | El abogado Martín Ríos, de la familia de Roxana Dalpozzolo, quien fue asesinada por dos motochorros, Enzo Gabriel Gauna y Nahuel F. C. J. Ortiz Verdún, que luego del hecho, huyeron con la moto de la víctima, comentó que la causa está lista para que el fiscal pida la elevación de la causa a juicio.
     
nacionales
08:10 | Fue funcionaria pública en el área de infancia de derechos humanos hasta 2015. La acompañarán dos abogados especialistas en niñez.
     
ECONOMÍA
07:30 | Con esta suba, la Canasta básica total acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año, y 60,9% en los últimos 12 meses, informó el INDEC.
     
EXITOSA CAPACITACION DOCENTE
07:29 | Invitado por el vicegobernador Gustavo Canteros el académico español Rafael Bisquerra, director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), de la Universidad de Barcelona brindó una Jornada de Capacitación a más de 1300 docentes de la provincia.
     
última noticia
06:46 | Horacio Sala tenía 58 años y falleció durante la madrugada de este viernes de un paro cardíaco. El padre de Emiliano Sala, el futbolista que murió a principios de año cuando la avioneta que lo llevaba de Francia a Inglaterra sufrió un accidente, falleció este viernes de un paro cardíaco.
     
formosa
06:45 | Se incautaron 1.300 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera fueron secuestrados por la Policía provincial en el control caminero acceso sur del Cuerpo de Tránsito.
     
misiones
06:44 | Un grupo armado de seis personas asaltó hoy a una pareja de Santa Ana, para llevarse dinero y otros objetos de su vivienda y huir en el vehículo de las víctimas.
     
novedades
06:42 | La dirigente social es juzgada por agresiones en una causa que había prescripto y que fue reabierta tras la asunción de Morales.