Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 16 de Febrero de 2019
locales
Un fuerte temporal de viento generó numerosas destrucciones
Postes y árboles caídos, chapas que se volaron, muros derribados. Esa fue la postal de Capital ayer por la tarde-noche, luego de los vientos que la azotaron. Gran parte de la ciudad se quedó sin energía eléctrica. Se suspendió la segunda noche del Carnaval Oficial.
Generales | Domingo, 10 de Febrero de 2019
Ayer, pasadas las 18, una muy fuerte tormenta se abatió sobre la capital correntina. A los poderosos vientos se sumó luego una hora de intensas precipitaciones. Los primeros provocaron voladuras de techos y caídas de árboles. Las segundas generaron momentáneos anegamientos que escurrieron rápidamente una vez finalizada la lluvia.

La postal de la capital correntina no era de las mejores con los últimos rayos de sol de la tarde y la entrada de la noche. Numerosos árboles y postes caídos (una vez más la Costanera recibió el impacto del fenómeno climatológico), postes de energía que colapsaron y salieron de servicio dejando sin electricidad a gran parte de la ciudad, estructuras edilicias que cayeron – como uno de los muros de la cancha Libertad o el frente de una casa en Teniente Ibáñez entre Córdoba y Mendoza – y hasta chapas que volaron producto del temporal que impactó de sobremanera en la ciudad. Las imágenes del corsódromo tampoco eran de las mejores, con stands destruidos.

Y, sobre llovido… mojado. Bien podría valer la frase porque cuando más fuerte arreciaba el viento, llegó la lluvia. De acuerdo a los datos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) cayeron 48 milímetros.

A pesar del muy fuerte chaparrón, el nivel de agua caída no alcanzó al máximo de escurrimiento de la ciudad: unos 60 milímetros por hora, aproximadamente, dependiendo del lugar de la capital.

Por ello, y a partir de las labores encaradas en el Plan Hídrico, el escurrimiento fue muy rápido y la ciudad no debió soportar los anegamientos ocurridos en enero pasado.

El pronóstico del tiempo señalaba que hoy estaría nublado pero con bajas probabilidades de lluvia, precipitaciones que podrían registrarse mañana, lunes.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
FIESTA EN EL CORSÓDROMO NOLO ALÍAS
07:36 | El intendente disfrutó de una nueva noche de los Carnavales Oficiales. Estamos transformando a la Capital en una ciudad de eventos y lo hacemos junto con el Gobierno provincial, enfatizó.
     
locales
07:31 | La Provincia invirtió una importante suma de dinero para recuperar el predio que fue dañado por la tormenta el fin de semana pasado. Hasta el 4 de marzo sigue la fiesta.
     
en la noche del jueves
07:28 | Ayer se co­no­ció una no­ti­cia con­mo­cio­nan­te. Un hom­bre, re­si­den­te del ca­pi­ta­li­no ba­rrio Río Pa­ra­ná, de­nun­ció an­te la Po­li­cía que su hi­ja de nue­ve años fue se­cues­tra­da de su pro­pia ca­sa. La ne­na fue en­con­tra­da mi­nu­tos des­pués en zo­na de un ba­su­ral, cer­ca del lu­gar men­cio­na­do.
     
nafta
07:26 | Lue­go de anun­ciar la ba­ja de en­tre un 2 y 4 por cien­to de la ban­de­ra Shell, des­de las 14 de ayer, las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la Ca­pi­tal co­men­za­ron a mo­di­fi­car los va­lo­res en sus ta­ble­ros. Con es­ta re­ba­ja, la Sú­per pa­só a 41,98 pe­sos por li­tro, 70 cen­ta­vos más que en la YPF.
     
Ordenanza municipal
07:25 | Los interesados en participar de la fiesta de Momo, deben acercarse hasta el punto de venta ubicado en plaza Vera, con su cerificado de discapacidad y su DNI.
     
locales
07:24 | En algunos hospedajes de la capital provincial, hasta mañana hay un 90 por ciento de reserva. En otros, el porcentaje es inferior al 60%. En la mayoría de los consultados coinciden que para el fin de semana extralargo de marzo, ya cuenta con pedidos de alojamiento.
     
imparables
07:21 | La comparsa del barrio Juan XIII sigue reinado en la fiesta popular por excelencia de la ciudad. Sarava, Los Dandys y Furia Loca también se llevaron premios. Hubo música, nieve y baile como cierre de la edición 2019. Ya comenzaron a planificar para el 2020.
     
cuidado y prevención
07:20 | Así lo indicó la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral, quien explicó que ese porcentaje de personas debería estar bajo tratamiento. Por ello en forma conjunta con la comuna capitalina y AHF Argentina se realizaron testeos gratuitos en la Costanera Sur.
     
EN LA APERTURA DE LA COSECHA
21:38 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el inicio de las actividades del sector que se encarga de la producción de este cereal para el periodo 2019, en un acto organizado en la estancia Itá Caabó, en las afueras de Mercedes.
     
PRIMER ENCUENTRO PARITARIO
21:00 | Representado por los ministros de Educación, Susana Benítez, el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y subsecretarios de ambas áreas, el Gobierno puso en marcha la mesa paritaria con los gremios docentes, para determinar la conformación del salario del sector del corriente año.