Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2019
Boca festejó en duelo polémico
El “xeneize” se recuperó tras dos caídas seguidas y venció anoche 92-85 a Regatas, en el que fueron descalificados el DT Victoriano y Quinteros. Mañana visitará al líder San Lorenzo.
Deportes | Domingo, 10 de Febrero de 2019
En un partido que tuvo mucho “condimento” y en el cual el protagonismo de los árbitros por momentos pareció opacar lo realizado por los jugadores, Boca Juniors derrotó 92-85 a Regatas Corrientes, que sufrió su segundo revés consecutivo por primera vez en lo que va de la temporada de la presente Liga Nacional de Básquetbol.

El desenlace del juego dio la sensación se desvirtuó a partir de algunos fallos arbitrales que hicieron enardecer a todo el equipo del parque Mitre, que sufrió las descalificaciones de su entrenador Lucas Victoriano y también del capitán Paolo Quinteros, ofuscados por la disparidad de criterios a la hora de impartir justicia Alejandro Chiti, Roberto Smith y Nicolás D’Anna.

No obstante, Regatas tuvo pasajes en los que hizo prevalecer su mejor rendimiento colectivo. De hecho, comenzó firme y madrugó a Boca con su dinámica y puntería desde la medialuna. Allí castigó con triples de Treise, Quinteros, Ramírez Barrios y Smith para escapar 15-4 en el amanecer del match disputado en La Bombonerita. Pero aflojó la intensidad en los últimos cuatro minutos del primer cuarto y el “xeneize”, de la mano del talentoso cubano Jasiel Rivero, quien anotó 14 de los 24 puntos de su equipo en el parcial, se llevó el “chico” precisamente 24-21.

Recuperó de a ratos Regatas su mejor versión. Con Giordano como guía y el buen acompañamiento que habitualmente resulta Saiz para el base rosarino, el visitante pudo pisar fuerte en el segundo período y una racha de 25-12 le permitió irse al entretiempo en ventaja: 36-46.

Boca aprovechó luego cierta permisividad de los árbitros y jugó al límite del reglamento con su defensa. Esto le quitó paciencia a Regatas en la ejecución y los tiros abiertos ya no entraron con el mismo caudal que antes. Para colmo, en el “xeneize” se notó el crecimiento individual del ex NBA Allan Ray y también se “destapó” en ofensiva Matías Sandes. Entonces, Boca arrimó y planteó un partido “palo y palo”, llegando el equipo del parque Mitre al cierre del tercer segmento con exigua diferencia a favor: 58-61.

Igualmente, a poco de empezar a transcurrir el último cuarto, un triple de Arengo dejó las cosas con renta de ocho (58-66) para los correntinos. Pero fue cuando Boca se puso más duro que nunca en defensa, amparado por el trío arbitral. Adelante, respondió el tándem Ray-Rivero y un indicio de lo “sacado” que estaba Regatas con los jueces se dio a 2:41 del final, cuando el DT Lucas Victoriano recibió la segunda técnica tras reclamar una falta sobre Smith no sancionada (el alero estadounidense terminó con la casaca rota). Al rato, Quinteros, quien había tenido un fuerte cruce con Boccia, también fue descalificado por Chiti. Y dicen que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, por lo que Konsztadt aprovechó para castigar con un par de triples y sentenciar la historia a favor de Boca, que volvió a respirar aliviado tras dos caídas consecutivas frente a Obras y en su visita a Estudiantes de Concordia.
Por el lado de Regatas, rápido tendrá que “limpiar la cabeza” porque mañana será visitante del puntero San Lorenzo, que viene de perder el invicto en su paso por Bahía Blanca.

Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
de interés
08:54 | La ministra de Seguridad se mostró conforme con el resultado del juicio por jurados que declaró "no culpable" al médico que mató a un ladrón en 2016. "Voy a cargar con esta mochila toda mi vida", dijo el cirujano tras el veredicto.
     
en todo el país
08:45 | La propuesta de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con algunas modificaciones, se volverá a presentar el 28 de mayo. Mientras tanto, en el plano local, alistan un “pañuelazo verde” y continúan las actividades “pro vida”.
     
OCURRIÓ en el 2018
08:37 | El abogado Martín Ríos, de la familia de Roxana Dalpozzolo, quien fue asesinada por dos motochorros, Enzo Gabriel Gauna y Nahuel F. C. J. Ortiz Verdún, que luego del hecho, huyeron con la moto de la víctima, comentó que la causa está lista para que el fiscal pida la elevación de la causa a juicio.
     
nacionales
08:10 | Fue funcionaria pública en el área de infancia de derechos humanos hasta 2015. La acompañarán dos abogados especialistas en niñez.
     
ECONOMÍA
07:30 | Con esta suba, la Canasta básica total acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año, y 60,9% en los últimos 12 meses, informó el INDEC.
     
EXITOSA CAPACITACION DOCENTE
07:29 | Invitado por el vicegobernador Gustavo Canteros el académico español Rafael Bisquerra, director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), de la Universidad de Barcelona brindó una Jornada de Capacitación a más de 1300 docentes de la provincia.
     
última noticia
06:46 | Horacio Sala tenía 58 años y falleció durante la madrugada de este viernes de un paro cardíaco. El padre de Emiliano Sala, el futbolista que murió a principios de año cuando la avioneta que lo llevaba de Francia a Inglaterra sufrió un accidente, falleció este viernes de un paro cardíaco.
     
formosa
06:45 | Se incautaron 1.300 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera fueron secuestrados por la Policía provincial en el control caminero acceso sur del Cuerpo de Tránsito.
     
misiones
06:44 | Un grupo armado de seis personas asaltó hoy a una pareja de Santa Ana, para llevarse dinero y otros objetos de su vivienda y huir en el vehículo de las víctimas.
     
novedades
06:42 | La dirigente social es juzgada por agresiones en una causa que había prescripto y que fue reabierta tras la asunción de Morales.