Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 16 de Febrero de 2019
Boca festejó en duelo polémico
El “xeneize” se recuperó tras dos caídas seguidas y venció anoche 92-85 a Regatas, en el que fueron descalificados el DT Victoriano y Quinteros. Mañana visitará al líder San Lorenzo.
Deportes | Domingo, 10 de Febrero de 2019
En un partido que tuvo mucho “condimento” y en el cual el protagonismo de los árbitros por momentos pareció opacar lo realizado por los jugadores, Boca Juniors derrotó 92-85 a Regatas Corrientes, que sufrió su segundo revés consecutivo por primera vez en lo que va de la temporada de la presente Liga Nacional de Básquetbol.

El desenlace del juego dio la sensación se desvirtuó a partir de algunos fallos arbitrales que hicieron enardecer a todo el equipo del parque Mitre, que sufrió las descalificaciones de su entrenador Lucas Victoriano y también del capitán Paolo Quinteros, ofuscados por la disparidad de criterios a la hora de impartir justicia Alejandro Chiti, Roberto Smith y Nicolás D’Anna.

No obstante, Regatas tuvo pasajes en los que hizo prevalecer su mejor rendimiento colectivo. De hecho, comenzó firme y madrugó a Boca con su dinámica y puntería desde la medialuna. Allí castigó con triples de Treise, Quinteros, Ramírez Barrios y Smith para escapar 15-4 en el amanecer del match disputado en La Bombonerita. Pero aflojó la intensidad en los últimos cuatro minutos del primer cuarto y el “xeneize”, de la mano del talentoso cubano Jasiel Rivero, quien anotó 14 de los 24 puntos de su equipo en el parcial, se llevó el “chico” precisamente 24-21.

Recuperó de a ratos Regatas su mejor versión. Con Giordano como guía y el buen acompañamiento que habitualmente resulta Saiz para el base rosarino, el visitante pudo pisar fuerte en el segundo período y una racha de 25-12 le permitió irse al entretiempo en ventaja: 36-46.

Boca aprovechó luego cierta permisividad de los árbitros y jugó al límite del reglamento con su defensa. Esto le quitó paciencia a Regatas en la ejecución y los tiros abiertos ya no entraron con el mismo caudal que antes. Para colmo, en el “xeneize” se notó el crecimiento individual del ex NBA Allan Ray y también se “destapó” en ofensiva Matías Sandes. Entonces, Boca arrimó y planteó un partido “palo y palo”, llegando el equipo del parque Mitre al cierre del tercer segmento con exigua diferencia a favor: 58-61.

Igualmente, a poco de empezar a transcurrir el último cuarto, un triple de Arengo dejó las cosas con renta de ocho (58-66) para los correntinos. Pero fue cuando Boca se puso más duro que nunca en defensa, amparado por el trío arbitral. Adelante, respondió el tándem Ray-Rivero y un indicio de lo “sacado” que estaba Regatas con los jueces se dio a 2:41 del final, cuando el DT Lucas Victoriano recibió la segunda técnica tras reclamar una falta sobre Smith no sancionada (el alero estadounidense terminó con la casaca rota). Al rato, Quinteros, quien había tenido un fuerte cruce con Boccia, también fue descalificado por Chiti. Y dicen que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, por lo que Konsztadt aprovechó para castigar con un par de triples y sentenciar la historia a favor de Boca, que volvió a respirar aliviado tras dos caídas consecutivas frente a Obras y en su visita a Estudiantes de Concordia.
Por el lado de Regatas, rápido tendrá que “limpiar la cabeza” porque mañana será visitante del puntero San Lorenzo, que viene de perder el invicto en su paso por Bahía Blanca.

Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Ordenanza municipal
07:25 | Los interesados en participar de la fiesta de Momo, deben acercarse hasta el punto de venta ubicado en plaza Vera, con su cerificado de discapacidad y su DNI.
     
locales
07:24 | En algunos hospedajes de la capital provincial, hasta mañana hay un 90 por ciento de reserva. En otros, el porcentaje es inferior al 60%. En la mayoría de los consultados coinciden que para el fin de semana extralargo de marzo, ya cuenta con pedidos de alojamiento.
     
imparables
07:21 | La comparsa del barrio Juan XIII sigue reinado en la fiesta popular por excelencia de la ciudad. Sarava, Los Dandys y Furia Loca también se llevaron premios. Hubo música, nieve y baile como cierre de la edición 2019. Ya comenzaron a planificar para el 2020.
     
cuidado y prevención
07:20 | Así lo indicó la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral, quien explicó que ese porcentaje de personas debería estar bajo tratamiento. Por ello en forma conjunta con la comuna capitalina y AHF Argentina se realizaron testeos gratuitos en la Costanera Sur.
     
EN LA APERTURA DE LA COSECHA
21:38 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el inicio de las actividades del sector que se encarga de la producción de este cereal para el periodo 2019, en un acto organizado en la estancia Itá Caabó, en las afueras de Mercedes.
     
PRIMER ENCUENTRO PARITARIO
21:00 | Representado por los ministros de Educación, Susana Benítez, el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y subsecretarios de ambas áreas, el Gobierno puso en marcha la mesa paritaria con los gremios docentes, para determinar la conformación del salario del sector del corriente año.
     
ECONOMIA
20:45 | El ministro de Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini tras la reunión de la mesa paritaria con los gremios docentes, destacó que ´estamos trabajando en todo lo referido a política salarial, no solo del sector docente, la meta es la recuperación salarial de todo el sector público´
     
DIÁLOGO
20:37 | El Departamento Ejecutivo Municipal citó para éste martes 19 a las 19.30, a las autoridades de la AOEM, a la reunión de Mesa Paritarias. La notificación respectiva, está dirigida al Secretario General Rodolfo Medina.
     
móvil de mega
20:30 | En exclusiva desde el móvil de exteriores para El Matutino de Mega, la cronista dio a conocer la agenda del Gobernador, que tendrá lugar en diferentes localidades del interior, en el marco de celebraciones, inauguraciones y entrega de viviendas.
     
HABITACIONAL
20:28 | Lo señaló en exclusiva al El Matutino de Mega, el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández. La entrega de las unidades habitaciones se realizará esta tarde y además se hará entrega de cinco viviendas de madera en otro sector de la ciudad.