Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 25 de Agosto de 2019
Boca festejó en duelo polémico
El “xeneize” se recuperó tras dos caídas seguidas y venció anoche 92-85 a Regatas, en el que fueron descalificados el DT Victoriano y Quinteros. Mañana visitará al líder San Lorenzo.
Deportes | Domingo, 10 de Febrero de 2019
En un partido que tuvo mucho “condimento” y en el cual el protagonismo de los árbitros por momentos pareció opacar lo realizado por los jugadores, Boca Juniors derrotó 92-85 a Regatas Corrientes, que sufrió su segundo revés consecutivo por primera vez en lo que va de la temporada de la presente Liga Nacional de Básquetbol.

El desenlace del juego dio la sensación se desvirtuó a partir de algunos fallos arbitrales que hicieron enardecer a todo el equipo del parque Mitre, que sufrió las descalificaciones de su entrenador Lucas Victoriano y también del capitán Paolo Quinteros, ofuscados por la disparidad de criterios a la hora de impartir justicia Alejandro Chiti, Roberto Smith y Nicolás D’Anna.

No obstante, Regatas tuvo pasajes en los que hizo prevalecer su mejor rendimiento colectivo. De hecho, comenzó firme y madrugó a Boca con su dinámica y puntería desde la medialuna. Allí castigó con triples de Treise, Quinteros, Ramírez Barrios y Smith para escapar 15-4 en el amanecer del match disputado en La Bombonerita. Pero aflojó la intensidad en los últimos cuatro minutos del primer cuarto y el “xeneize”, de la mano del talentoso cubano Jasiel Rivero, quien anotó 14 de los 24 puntos de su equipo en el parcial, se llevó el “chico” precisamente 24-21.

Recuperó de a ratos Regatas su mejor versión. Con Giordano como guía y el buen acompañamiento que habitualmente resulta Saiz para el base rosarino, el visitante pudo pisar fuerte en el segundo período y una racha de 25-12 le permitió irse al entretiempo en ventaja: 36-46.

Boca aprovechó luego cierta permisividad de los árbitros y jugó al límite del reglamento con su defensa. Esto le quitó paciencia a Regatas en la ejecución y los tiros abiertos ya no entraron con el mismo caudal que antes. Para colmo, en el “xeneize” se notó el crecimiento individual del ex NBA Allan Ray y también se “destapó” en ofensiva Matías Sandes. Entonces, Boca arrimó y planteó un partido “palo y palo”, llegando el equipo del parque Mitre al cierre del tercer segmento con exigua diferencia a favor: 58-61.

Igualmente, a poco de empezar a transcurrir el último cuarto, un triple de Arengo dejó las cosas con renta de ocho (58-66) para los correntinos. Pero fue cuando Boca se puso más duro que nunca en defensa, amparado por el trío arbitral. Adelante, respondió el tándem Ray-Rivero y un indicio de lo “sacado” que estaba Regatas con los jueces se dio a 2:41 del final, cuando el DT Lucas Victoriano recibió la segunda técnica tras reclamar una falta sobre Smith no sancionada (el alero estadounidense terminó con la casaca rota). Al rato, Quinteros, quien había tenido un fuerte cruce con Boccia, también fue descalificado por Chiti. Y dicen que “a río revuelto, ganancia de pescadores”, por lo que Konsztadt aprovechó para castigar con un par de triples y sentenciar la historia a favor de Boca, que volvió a respirar aliviado tras dos caídas consecutivas frente a Obras y en su visita a Estudiantes de Concordia.
Por el lado de Regatas, rápido tendrá que “limpiar la cabeza” porque mañana será visitante del puntero San Lorenzo, que viene de perder el invicto en su paso por Bahía Blanca.

Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
estados unidos
07:09 | Se trata de un hombre con una grave enfermedad respiratoria en el estado de Illionis, Estados Unidos. En el país norteamericano desde junio se registraron 94 posibles casos de enfermedades pulmonares graves relacionadas con la inhalación de vapores.
     
presidente de brasil
07:00 | El presidente de Brasil anunció la medida por cadena nacional y rechazó supuestas sanciones comerciales. En tanto, hubo cacerolazos y movilizaciones en distintas ciudades.
     
palermo
06:24 | El cantante de 77 años fue ingresado nuevamente a terapia intensiva y se encuentra sedado y con respirador artificial.
     
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
20:36 | La fiesta del Día del Niño organizada por el Gobierno Provincial con la colaboración del Municipio capitalino se llevó a cabo esta tarde en el Anfiteatro Cocomarola, y contó con la presencia del Gobernador, Gustavo Valdés. Chicos de todos los barrios de la ciudad se acercaron con sus familias para disfrutar de una alegre jornada con espectáculos, regalos y sorteos.
     
24A
20:27 | El presidente saludó a los miles de manifestantes que marcharon desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo. Hubo movilizaciones en distintas ciudades del interior del país. Miles de personas respondieron a la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales. Y fueron muchas las movilizaciones que se realizaron en el interior del país. La marcha fue convocada, entre otros, por el actor Luis Brandoni, a través de un mensaje en redes sociales que emocionó al propio presidente.
     
#24A
20:24 | Bajo el hashtag #24A, votantes de Macri convocan a través de las redes sociales a una movilización en todas las provincias del país este sábado desde las 17. En la provincia de Corrientes se convocaron para marchar en Costanera y Pago Largo. Fotos y videos en La Dos.
     
BARRIO LOMA LINDA
17:33 | Ayer, tras allanamientos lograron la aprehensión de un sujeto quien junto a su hijo menor de edad estarían vinculados a delitos con la modalidad de arrebatos secuestrándose además la motocicleta utilizada. El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Castelli a la altura del 2.800, del Barrio Loma Linda
     
acoso escolar
17:33 | El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Un adolescente recibió una golpiza en la cara por parte de un compañero y cansado de sufrir su violencia, se la devolvió con un puntazo en la pierna.
     
goya
17:32 | En horas de la mañana de hoy, la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, citó a indagatoria a los detenidos tras varios allanamientos realizados durante el jueves pasado en Goya, Santa Lucía y Lavalle.
     
crisis
17:30 | La corrida cambiaria tras las PASO generó una devaluación que en menos de 24 horas hizo aumentar entre el 7 y el 20 por ciento los precios de los medicamentos. Los más afectados son los adultos mayores y los desocupados.