Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 16 de Febrero de 2019
locales
Rápido accionar municipal para asistir a los barrios afectados por el tornado
La Municipalidad de Corrientes trabaja intensamente para asistir a los vecinos, luego del tornado que azoto a la Ciudad esta tarde. Hay postes caídos, y más de 20 árboles que sufrieron la intensidad del viento, que registró picos de 90 kilómetros por hora. Continúa el alerta, y el Comité de operaciones de emergencia municipal sigue reunido coordinando las acciones.
Generales | Domingo, 10 de Febrero de 2019
Pasada las 18 comenzó a levantarse un viento fuerte en la ciudad, se trata de un tornado que ingresó por el lado de la Tosquera, afectando a los barrios San Roque, San Antonio, Mil Viviendas, La Olla y Pirayui.

Hubo voladuras de techos en diferentes barrios y más de 20 postes caídos, las delegaciones municipales están asistiendo en las diferentes zonas para ayudar a las familias afectadas. El Comité de Operaciones de Emergencias se encuentra reunido coordinando todas las acciones, en permanente contacto con Defensa Civil de la Provincia y el Ministerio de Seguridad para asistir junto a la Policía en los diferentes barrios.

Se registraron hasta el momento (21.30 HS) 21 árboles caídos, personal de la Subsecretaria de Espacios Verdes se encuentra trabajando junto al cuerpo de agentes de tránsito, que llegan a las diferentes zonas, para verificar la peligrosidad en la transitabilidad del lugar. Luego se procede a hacer el retiro de los ejemplares caídos.

Durante la tormenta se desmoronó el muro de la Cancha Rivadavia, y se procedió a cerrar la calle y colocar una cinta con la leyenda peligro en el lugar, para impedir el paso. También el equipo municipal se dirigió a la Cancha Libertad donde se cayó el muro perimetral, el mismo no afecta el tránsito en la zona.

El Comité de Operaciones de Emergencias informa que sigue en alerta permanente evaluando los daños ocasionados por el tornado, se esperan lluvias aisladas para la madrugada del domingo. Se solicita a la comunidad ante denuncias de postes caídos, árboles o voladuras de techos denunciar al 0800 5555 6864 para dar aviso al Comité de Operaciones de Emergencias.

El Municipio está en contacto permanente junto a la Dirección Provincial de Energía para asistir a los vecinos ante la denuncia de postes caídos, que ocasiona que varios barrios estén sin energía en estos momentos.

Un equipo municipal se encuentra trabajando en la calle Loreto, para instalar una bomba que desagote el agua acumulada en el lugar.
Debido a los postes y cables caídos, pedimos a la ciudadanía que permanezca en sus casas, y que si tienen que salir por una emergencia lo hagan con mucha precaución. Recordamos que ante cualquier consulta o reclamo pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800 5555 6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

Desde la Municipalidad se recomienda a la comunidad no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales, dado que podrían causar anegamientos y se solicita a los conductores de autos y motos que circulen con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad a efectos de evitar accidentes.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
locales
07:31 | La Provincia invirtió una importante suma de dinero para recuperar el predio que fue dañado por la tormenta el fin de semana pasado. Hasta el 4 de marzo sigue la fiesta.
     
en la noche del jueves
07:28 | Ayer se co­no­ció una no­ti­cia con­mo­cio­nan­te. Un hom­bre, re­si­den­te del ca­pi­ta­li­no ba­rrio Río Pa­ra­ná, de­nun­ció an­te la Po­li­cía que su hi­ja de nue­ve años fue se­cues­tra­da de su pro­pia ca­sa. La ne­na fue en­con­tra­da mi­nu­tos des­pués en zo­na de un ba­su­ral, cer­ca del lu­gar men­cio­na­do.
     
nafta
07:26 | Lue­go de anun­ciar la ba­ja de en­tre un 2 y 4 por cien­to de la ban­de­ra Shell, des­de las 14 de ayer, las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la Ca­pi­tal co­men­za­ron a mo­di­fi­car los va­lo­res en sus ta­ble­ros. Con es­ta re­ba­ja, la Sú­per pa­só a 41,98 pe­sos por li­tro, 70 cen­ta­vos más que en la YPF.
     
Ordenanza municipal
07:25 | Los interesados en participar de la fiesta de Momo, deben acercarse hasta el punto de venta ubicado en plaza Vera, con su cerificado de discapacidad y su DNI.
     
locales
07:24 | En algunos hospedajes de la capital provincial, hasta mañana hay un 90 por ciento de reserva. En otros, el porcentaje es inferior al 60%. En la mayoría de los consultados coinciden que para el fin de semana extralargo de marzo, ya cuenta con pedidos de alojamiento.
     
imparables
07:21 | La comparsa del barrio Juan XIII sigue reinado en la fiesta popular por excelencia de la ciudad. Sarava, Los Dandys y Furia Loca también se llevaron premios. Hubo música, nieve y baile como cierre de la edición 2019. Ya comenzaron a planificar para el 2020.
     
cuidado y prevención
07:20 | Así lo indicó la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral, quien explicó que ese porcentaje de personas debería estar bajo tratamiento. Por ello en forma conjunta con la comuna capitalina y AHF Argentina se realizaron testeos gratuitos en la Costanera Sur.
     
EN LA APERTURA DE LA COSECHA
21:38 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el inicio de las actividades del sector que se encarga de la producción de este cereal para el periodo 2019, en un acto organizado en la estancia Itá Caabó, en las afueras de Mercedes.
     
PRIMER ENCUENTRO PARITARIO
21:00 | Representado por los ministros de Educación, Susana Benítez, el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y subsecretarios de ambas áreas, el Gobierno puso en marcha la mesa paritaria con los gremios docentes, para determinar la conformación del salario del sector del corriente año.
     
ECONOMIA
20:45 | El ministro de Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini tras la reunión de la mesa paritaria con los gremios docentes, destacó que ´estamos trabajando en todo lo referido a política salarial, no solo del sector docente, la meta es la recuperación salarial de todo el sector público´