Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 25 de Agosto de 2019
locales
Rápido accionar municipal para asistir a los barrios afectados por el tornado
La Municipalidad de Corrientes trabaja intensamente para asistir a los vecinos, luego del tornado que azoto a la Ciudad esta tarde. Hay postes caídos, y más de 20 árboles que sufrieron la intensidad del viento, que registró picos de 90 kilómetros por hora. Continúa el alerta, y el Comité de operaciones de emergencia municipal sigue reunido coordinando las acciones.
Generales | Domingo, 10 de Febrero de 2019
Pasada las 18 comenzó a levantarse un viento fuerte en la ciudad, se trata de un tornado que ingresó por el lado de la Tosquera, afectando a los barrios San Roque, San Antonio, Mil Viviendas, La Olla y Pirayui.

Hubo voladuras de techos en diferentes barrios y más de 20 postes caídos, las delegaciones municipales están asistiendo en las diferentes zonas para ayudar a las familias afectadas. El Comité de Operaciones de Emergencias se encuentra reunido coordinando todas las acciones, en permanente contacto con Defensa Civil de la Provincia y el Ministerio de Seguridad para asistir junto a la Policía en los diferentes barrios.

Se registraron hasta el momento (21.30 HS) 21 árboles caídos, personal de la Subsecretaria de Espacios Verdes se encuentra trabajando junto al cuerpo de agentes de tránsito, que llegan a las diferentes zonas, para verificar la peligrosidad en la transitabilidad del lugar. Luego se procede a hacer el retiro de los ejemplares caídos.

Durante la tormenta se desmoronó el muro de la Cancha Rivadavia, y se procedió a cerrar la calle y colocar una cinta con la leyenda peligro en el lugar, para impedir el paso. También el equipo municipal se dirigió a la Cancha Libertad donde se cayó el muro perimetral, el mismo no afecta el tránsito en la zona.

El Comité de Operaciones de Emergencias informa que sigue en alerta permanente evaluando los daños ocasionados por el tornado, se esperan lluvias aisladas para la madrugada del domingo. Se solicita a la comunidad ante denuncias de postes caídos, árboles o voladuras de techos denunciar al 0800 5555 6864 para dar aviso al Comité de Operaciones de Emergencias.

El Municipio está en contacto permanente junto a la Dirección Provincial de Energía para asistir a los vecinos ante la denuncia de postes caídos, que ocasiona que varios barrios estén sin energía en estos momentos.

Un equipo municipal se encuentra trabajando en la calle Loreto, para instalar una bomba que desagote el agua acumulada en el lugar.
Debido a los postes y cables caídos, pedimos a la ciudadanía que permanezca en sus casas, y que si tienen que salir por una emergencia lo hagan con mucha precaución. Recordamos que ante cualquier consulta o reclamo pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800 5555 6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

Desde la Municipalidad se recomienda a la comunidad no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales, dado que podrían causar anegamientos y se solicita a los conductores de autos y motos que circulen con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad a efectos de evitar accidentes.
Fuente: Epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
estados unidos
07:09 | Se trata de un hombre con una grave enfermedad respiratoria en el estado de Illionis, Estados Unidos. En el país norteamericano desde junio se registraron 94 posibles casos de enfermedades pulmonares graves relacionadas con la inhalación de vapores.
     
presidente de brasil
07:00 | El presidente de Brasil anunció la medida por cadena nacional y rechazó supuestas sanciones comerciales. En tanto, hubo cacerolazos y movilizaciones en distintas ciudades.
     
palermo
06:24 | El cantante de 77 años fue ingresado nuevamente a terapia intensiva y se encuentra sedado y con respirador artificial.
     
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
20:36 | La fiesta del Día del Niño organizada por el Gobierno Provincial con la colaboración del Municipio capitalino se llevó a cabo esta tarde en el Anfiteatro Cocomarola, y contó con la presencia del Gobernador, Gustavo Valdés. Chicos de todos los barrios de la ciudad se acercaron con sus familias para disfrutar de una alegre jornada con espectáculos, regalos y sorteos.
     
24A
20:27 | El presidente saludó a los miles de manifestantes que marcharon desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo. Hubo movilizaciones en distintas ciudades del interior del país. Miles de personas respondieron a la convocatoria que se realizó a través de las redes sociales. Y fueron muchas las movilizaciones que se realizaron en el interior del país. La marcha fue convocada, entre otros, por el actor Luis Brandoni, a través de un mensaje en redes sociales que emocionó al propio presidente.
     
#24A
20:24 | Bajo el hashtag #24A, votantes de Macri convocan a través de las redes sociales a una movilización en todas las provincias del país este sábado desde las 17. En la provincia de Corrientes se convocaron para marchar en Costanera y Pago Largo. Fotos y videos en La Dos.
     
BARRIO LOMA LINDA
17:33 | Ayer, tras allanamientos lograron la aprehensión de un sujeto quien junto a su hijo menor de edad estarían vinculados a delitos con la modalidad de arrebatos secuestrándose además la motocicleta utilizada. El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Castelli a la altura del 2.800, del Barrio Loma Linda
     
acoso escolar
17:33 | El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Un adolescente recibió una golpiza en la cara por parte de un compañero y cansado de sufrir su violencia, se la devolvió con un puntazo en la pierna.
     
goya
17:32 | En horas de la mañana de hoy, la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, citó a indagatoria a los detenidos tras varios allanamientos realizados durante el jueves pasado en Goya, Santa Lucía y Lavalle.
     
crisis
17:30 | La corrida cambiaria tras las PASO generó una devaluación que en menos de 24 horas hizo aumentar entre el 7 y el 20 por ciento los precios de los medicamentos. Los más afectados son los adultos mayores y los desocupados.