Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 16 de Febrero de 2019
local
Transporte: ERSA Urbano entró en concurso preventivo de acreedores
ERSA Urbano S.A. emitió hace minutos un comunicado oficial donde señala que empezó un proceso de reestructuración de deuda mediante el concurso preventivo de acreedores. "Estas medidas tienen por objetivo proteger el trabajo de 4232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa", destacaron.
Generales | Lunes, 11 de Febrero de 2019

La empresa de transporte correntina señala que la actividad ha sido afectada por diversos factores económicos. "Una devaluación del peso de más del 100%, un fuerte incremento de las tasas de interés, el severo aumento de los costos", expusieron.

"Todo esto sumado a la disminución en los subsidios y en los ingresos por la menor cantidad de pasajeros transportados", manifestaron. "El atraso tarifario del año 2018, conforman un cuadro de situación que impide atender adecuadamente obligaciones oportunamente asumidas", agregaron.

En los últimos años la empresa ERSA Urbano S.A. inició un proceso de inversión en materia de transporte que le ha permitido contar con una de las flotas más modernas del país equipada con tecnología de punta.

Este proceso de innovación e inversión lo hizo para poder brindar el mejor servicio a los usuarios de las distintas ciudades en las que opera en el área del transporte urbano. Esta actividad ha sido afectada por diversos factores económicos.

Una devaluación del peso de más del 100%, un fuerte incremento de las tasas de interés, el severo aumento de los costos, todo esto sumado a la disminución en los subsidios y en los ingresos por la menor cantidad de pasajeros transportados, así como el atraso tarifario del año 2018, conforman un cuadro de situación que impide atender adecuadamente obligaciones oportunamente asumidas.

Por este motivo ERSA URBANO S.A. ha iniciado un proceso de reestructuración de deuda mediante el concurso preventivo de acreedores. En este marco ERSA Urbano S.A. ha decidido cesar su actividad en la ciudad de Santiago del Estero que representa un 8% del total de sus operaciones de transporte urbano.

Estas medidas tienen por objetivo proteger el trabajo de 4232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa y garantizar la continuidad y regularidad del servicio en otras jurisdicciones del país.

La reestructuración de pasivos se limita a ERSA Urbano, y no alcanza a las empresas vinculadas que actúan en áreas tales como el transporte de larga de distancia, saneamiento ambiental, el transporte de cargas a granel y el alquiler de autos, entre otras.

Estas empresas continuarán con sus actividades con total normalidad en tanto se trata de operaciones independientes y autosustentables, sujetas a normas y condiciones diferentes al fuertemente regulado negocio del transporte urbano de pasajeros.

ERSA en sus más de 55 años de vida, ha debido enfrentar diversas situaciones de la realidad económica de la Argentina, cumpliendo siempre con sus obligaciones y superando estas dificultades, como lo hará una vez más.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
locales
07:31 | La Provincia invirtió una importante suma de dinero para recuperar el predio que fue dañado por la tormenta el fin de semana pasado. Hasta el 4 de marzo sigue la fiesta.
     
en la noche del jueves
07:28 | Ayer se co­no­ció una no­ti­cia con­mo­cio­nan­te. Un hom­bre, re­si­den­te del ca­pi­ta­li­no ba­rrio Río Pa­ra­ná, de­nun­ció an­te la Po­li­cía que su hi­ja de nue­ve años fue se­cues­tra­da de su pro­pia ca­sa. La ne­na fue en­con­tra­da mi­nu­tos des­pués en zo­na de un ba­su­ral, cer­ca del lu­gar men­cio­na­do.
     
nafta
07:26 | Lue­go de anun­ciar la ba­ja de en­tre un 2 y 4 por cien­to de la ban­de­ra Shell, des­de las 14 de ayer, las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la Ca­pi­tal co­men­za­ron a mo­di­fi­car los va­lo­res en sus ta­ble­ros. Con es­ta re­ba­ja, la Sú­per pa­só a 41,98 pe­sos por li­tro, 70 cen­ta­vos más que en la YPF.
     
Ordenanza municipal
07:25 | Los interesados en participar de la fiesta de Momo, deben acercarse hasta el punto de venta ubicado en plaza Vera, con su cerificado de discapacidad y su DNI.
     
locales
07:24 | En algunos hospedajes de la capital provincial, hasta mañana hay un 90 por ciento de reserva. En otros, el porcentaje es inferior al 60%. En la mayoría de los consultados coinciden que para el fin de semana extralargo de marzo, ya cuenta con pedidos de alojamiento.
     
imparables
07:21 | La comparsa del barrio Juan XIII sigue reinado en la fiesta popular por excelencia de la ciudad. Sarava, Los Dandys y Furia Loca también se llevaron premios. Hubo música, nieve y baile como cierre de la edición 2019. Ya comenzaron a planificar para el 2020.
     
cuidado y prevención
07:20 | Así lo indicó la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral, quien explicó que ese porcentaje de personas debería estar bajo tratamiento. Por ello en forma conjunta con la comuna capitalina y AHF Argentina se realizaron testeos gratuitos en la Costanera Sur.
     
EN LA APERTURA DE LA COSECHA
21:38 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el inicio de las actividades del sector que se encarga de la producción de este cereal para el periodo 2019, en un acto organizado en la estancia Itá Caabó, en las afueras de Mercedes.
     
PRIMER ENCUENTRO PARITARIO
21:00 | Representado por los ministros de Educación, Susana Benítez, el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y subsecretarios de ambas áreas, el Gobierno puso en marcha la mesa paritaria con los gremios docentes, para determinar la conformación del salario del sector del corriente año.
     
ECONOMIA
20:45 | El ministro de Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini tras la reunión de la mesa paritaria con los gremios docentes, destacó que ´estamos trabajando en todo lo referido a política salarial, no solo del sector docente, la meta es la recuperación salarial de todo el sector público´