Primeramente, Olano expresó “ya tenemos más de 1000 declaraciones juradas presentadas donde en algunas zonas especificas tenemos mayores afectados donde las complicaciones son notables en la ganadería pero tendremos revancha por la baja del agua”.
En el caso de los cultivos, si se pueden ver grandes pérdidas que se tratarán recomponer la situación “aunque ya hemos superado situaciones mayores, por ende se busca recuperar la cosecha”, aseguró.
Visita de los embajadores
Olano sostuvo “la agenda fue de gran provecho con el interés de los diplomáticos con las acciones productivas que cuenta la Provincia, dándole vidriera a nuestras tareas en diversas áreas” y agregó “los contactos son interesantes para profundizar el mercado e inversiones a futuro”.
Por otro lado, el secretario consultado dijo “tendremos acciones formales para la firma de convenio entre productores y la empresa para la reactivación de los frigoríficos”. También resaltó que de alguna manera se incrementarán beneficios a las tazas de empleo dentro de la planta.