Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 21 de Abril de 2019
EN EL MONUMENTAL
Con un enorme gol de Juan Fernando Quintero, River superó con justicia 2-0 a Racing
El colombiano abrió el marcador con un soberbio tiro libre. Aumentó Donatti en contra, tras un remate de Milton Casco. El "Millonario" se acerca a zona de clasificación a la Libertadores 2020. La "Academia", a partir de mañana, puede compartir la cima de la tabla con Defensa y Justicia
Deportes | Lunes, 11 de Febrero de 2019
River volvió a mostrar su mejor rostro. Ante Racing, el líder de la Superliga, superó el grillete táctico que le propuso la visita, rompió el partido con un golazo de Quintero y luego justificó la victoria con varias de las virtudes que le entregaron la corona de campeón de América. Se impuso 2-0 (la otra conquista fue de Donatti en contra, tras un remate de Casco) y encauzó el 2019 tras un inicio en el que había acumulado tres derrotas consecutivas.

Con el recuerdo todavía fresco del duelo por la Copa Libertadores en el Monumental, Eduardo Coudet cambió postura y estructura en su regreso al Monumental. ¿Aquella vez River lo había avasallado con la presión y la actitud? Armó un mediocampo más combativo, Con Augusto Solari, Nery Domínguez, Marcelo Díaz y Neri Cardozo. Alzó la guardia en la batalla del Ecuador de la cancha y dificultó los circuitos ofensivos del local.

Así y todo, el Millonario dispuso de dos oportunidades claras para convertir en los primeros minutos. A los 5′, Borré pifió en el centro del área tras un preciso centro atrás. A los 17, el que encontró el callejón para el pase filtrado fue Quintero, y Borré fue atorado por Arias (también adelantó la pelota en exceso).

Racing llevó riesgo a través de la pelota parada: a los 19′ Donatti conectó de manera fallida un centro y su intento se fue ancho. Pero a los 30′ de la etapa inicial, Quintero rompió todos los moldes con la formidable ejecución de un tiro libre: a 37 metros del arco, volcado hacia la derecha, sacó un zurdazo impactante que se coló en el ángulo de Arias. Dos minutos después volvió a probar, con pelota en movimiento. Y pasó cerquita…

El gol dejó groggy a Racing, que sintió la necesidad de liberarse para buscar, con los consecuentes riesgos que ello implica, sobre todo, ante un River que no exhibió un ritmo inferior al propuesto por la visita. A los 40′, Borré volvió a mostrar que no estaba en una de sus tardes más finas: aprovechó una peinada de Pratto y corrió mano a mano. Pero terminó siendo alcanzado por su marcador y su remate salió desviado.

La fortuna también actuó para River. Porque a los 4′ amplió la diferencia a partir de un curioso "flipper". Pratto peinó la pelota y volvió a habilitar a Borré. Saravia contuvo su tiro, pero el rebote le quedó a Casco, quien insistió. El balón dio en el lateral, pegó en Donatti y terminó en la red.


La expulsión de Augusto Solari terminó de sacar del partido al líder de la Superliga. River se propuso tocar el balón, hacerlo correr, para asegurar el triunfo, y los hinchas en el Monumental se regodearon con el "ole", impensado ante un adversario de fuste. El Millonario está de vuelta: suma su tercera victoria consecutiva (Godoy Cruz, Vélez y Racing), trepa en la tabla de posiciones (suma 28 puntos) y continúa trabajando por el objetivo de ubicarse en zona de clasificación a la Libertadores 2020.

Racing, por su parte, puede compartir a partir de mañana la cima de la tabla con Defensa y Justicia. Aún tiene siete fechas por delante para recuperarse y alimentar el sueño de salir campeón.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
IGLESIAS Y HOTELES
08:44 | Fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses. Las acciones, de una violencia inhabitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento por alguna organización terrorista.
     
proyecto del ejecutivo provincial
08:26 | A menos de un mes de plantearlo durante la inauguración de un JIN en el poblado, envió el proyecto a la Cámara de Diputados. Pero como no hubo sesión, recién tomaría estado parlamentario la semana venidera.
     
del ejecutivo al legislativo
07:37 | Raúl Papini fue intendente en 1983 y en 1985 concejal capitalino. José ?Poroto? Garay fue el primer viceintendente electo en la historia de la ciudad y luego ocupó una banca en el Concejo. Ninguno volvió a la intendencia. Ríos pretende recuperar espacios.
     
distribuidoras no garantizan congelar precios
07:37 | La Casa Rosada anunció el cese de aumentos en servicios de luz, gas y transporte. Sin embargo, sólo contempla para la jurisdicción nacional lo que despertó el debate en los gobiernos locales en plena campaña electoral.
     
igual proporción se emplea en negro
07:33 | El 33,4 por ciento de los ocupados de la región cumple horario por encima de la media reglamentada en varios convenios. El 36 por ciento se desempeña en el mercado informal. La brecha de género asoma los 30 puntos.
     
locales
07:33 | El precandidato a presidente de la Nación por el espacio Nos, Juan José Gómez Centurión, alista una visita a Corrientes que podría realizarse en mayo próximo, según anticiparon a El Litoral desde el sector que apoya al ex director de la Aduana Nacional.
     
san martín
07:28 | A partir del próximo lunes, el cirujano paraguayo Lino Villar Cataldo deberá enfrentar un juicio por jurados donde se determinará si es culpable o inocente de haber matado a un ladrón que en 2016 intentó robarle su auto a la salida de su consultorio.
     
encuentro en santa fe
07:23 | Delegados del Inta, Senasa, Inti y Agricultura Familiar reclamaron la reincorporación de empleados y mayor presupuesto para el sector.
     
trámites en la anses
07:23 | Un grupo de profesionales de la abogacía, la presidente del Colegio Público de Abogados, doctora Lilian Sawoczka, y miembros de la Comisión Directiva, se reunieron con el gerente de la Udai Corrientes de la Anses, doctor Ramiro Escalante.
     
itatí
07:22 | Se trata de la comunidad cristiana de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme, que aún con las inclemencias climáticas continuarán con su más tradicional manifestación de fe hacia la Virgen María.