Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 16 de Febrero de 2019
EN EL MONUMENTAL
Con un enorme gol de Juan Fernando Quintero, River superó con justicia 2-0 a Racing
El colombiano abrió el marcador con un soberbio tiro libre. Aumentó Donatti en contra, tras un remate de Milton Casco. El "Millonario" se acerca a zona de clasificación a la Libertadores 2020. La "Academia", a partir de mañana, puede compartir la cima de la tabla con Defensa y Justicia
Deportes | Lunes, 11 de Febrero de 2019
River volvió a mostrar su mejor rostro. Ante Racing, el líder de la Superliga, superó el grillete táctico que le propuso la visita, rompió el partido con un golazo de Quintero y luego justificó la victoria con varias de las virtudes que le entregaron la corona de campeón de América. Se impuso 2-0 (la otra conquista fue de Donatti en contra, tras un remate de Casco) y encauzó el 2019 tras un inicio en el que había acumulado tres derrotas consecutivas.

Con el recuerdo todavía fresco del duelo por la Copa Libertadores en el Monumental, Eduardo Coudet cambió postura y estructura en su regreso al Monumental. ¿Aquella vez River lo había avasallado con la presión y la actitud? Armó un mediocampo más combativo, Con Augusto Solari, Nery Domínguez, Marcelo Díaz y Neri Cardozo. Alzó la guardia en la batalla del Ecuador de la cancha y dificultó los circuitos ofensivos del local.

Así y todo, el Millonario dispuso de dos oportunidades claras para convertir en los primeros minutos. A los 5′, Borré pifió en el centro del área tras un preciso centro atrás. A los 17, el que encontró el callejón para el pase filtrado fue Quintero, y Borré fue atorado por Arias (también adelantó la pelota en exceso).

Racing llevó riesgo a través de la pelota parada: a los 19′ Donatti conectó de manera fallida un centro y su intento se fue ancho. Pero a los 30′ de la etapa inicial, Quintero rompió todos los moldes con la formidable ejecución de un tiro libre: a 37 metros del arco, volcado hacia la derecha, sacó un zurdazo impactante que se coló en el ángulo de Arias. Dos minutos después volvió a probar, con pelota en movimiento. Y pasó cerquita…

El gol dejó groggy a Racing, que sintió la necesidad de liberarse para buscar, con los consecuentes riesgos que ello implica, sobre todo, ante un River que no exhibió un ritmo inferior al propuesto por la visita. A los 40′, Borré volvió a mostrar que no estaba en una de sus tardes más finas: aprovechó una peinada de Pratto y corrió mano a mano. Pero terminó siendo alcanzado por su marcador y su remate salió desviado.

La fortuna también actuó para River. Porque a los 4′ amplió la diferencia a partir de un curioso "flipper". Pratto peinó la pelota y volvió a habilitar a Borré. Saravia contuvo su tiro, pero el rebote le quedó a Casco, quien insistió. El balón dio en el lateral, pegó en Donatti y terminó en la red.


La expulsión de Augusto Solari terminó de sacar del partido al líder de la Superliga. River se propuso tocar el balón, hacerlo correr, para asegurar el triunfo, y los hinchas en el Monumental se regodearon con el "ole", impensado ante un adversario de fuste. El Millonario está de vuelta: suma su tercera victoria consecutiva (Godoy Cruz, Vélez y Racing), trepa en la tabla de posiciones (suma 28 puntos) y continúa trabajando por el objetivo de ubicarse en zona de clasificación a la Libertadores 2020.

Racing, por su parte, puede compartir a partir de mañana la cima de la tabla con Defensa y Justicia. Aún tiene siete fechas por delante para recuperarse y alimentar el sueño de salir campeón.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
Ordenanza municipal
07:25 | Los interesados en participar de la fiesta de Momo, deben acercarse hasta el punto de venta ubicado en plaza Vera, con su cerificado de discapacidad y su DNI.
     
locales
07:24 | En algunos hospedajes de la capital provincial, hasta mañana hay un 90 por ciento de reserva. En otros, el porcentaje es inferior al 60%. En la mayoría de los consultados coinciden que para el fin de semana extralargo de marzo, ya cuenta con pedidos de alojamiento.
     
imparables
07:21 | La comparsa del barrio Juan XIII sigue reinado en la fiesta popular por excelencia de la ciudad. Sarava, Los Dandys y Furia Loca también se llevaron premios. Hubo música, nieve y baile como cierre de la edición 2019. Ya comenzaron a planificar para el 2020.
     
cuidado y prevención
07:20 | Así lo indicó la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral, quien explicó que ese porcentaje de personas debería estar bajo tratamiento. Por ello en forma conjunta con la comuna capitalina y AHF Argentina se realizaron testeos gratuitos en la Costanera Sur.
     
EN LA APERTURA DE LA COSECHA
21:38 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el inicio de las actividades del sector que se encarga de la producción de este cereal para el periodo 2019, en un acto organizado en la estancia Itá Caabó, en las afueras de Mercedes.
     
PRIMER ENCUENTRO PARITARIO
21:00 | Representado por los ministros de Educación, Susana Benítez, el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y subsecretarios de ambas áreas, el Gobierno puso en marcha la mesa paritaria con los gremios docentes, para determinar la conformación del salario del sector del corriente año.
     
ECONOMIA
20:45 | El ministro de Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini tras la reunión de la mesa paritaria con los gremios docentes, destacó que ´estamos trabajando en todo lo referido a política salarial, no solo del sector docente, la meta es la recuperación salarial de todo el sector público´
     
DIÁLOGO
20:37 | El Departamento Ejecutivo Municipal citó para éste martes 19 a las 19.30, a las autoridades de la AOEM, a la reunión de Mesa Paritarias. La notificación respectiva, está dirigida al Secretario General Rodolfo Medina.
     
móvil de mega
20:30 | En exclusiva desde el móvil de exteriores para El Matutino de Mega, la cronista dio a conocer la agenda del Gobernador, que tendrá lugar en diferentes localidades del interior, en el marco de celebraciones, inauguraciones y entrega de viviendas.
     
HABITACIONAL
20:28 | Lo señaló en exclusiva al El Matutino de Mega, el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández. La entrega de las unidades habitaciones se realizará esta tarde y además se hará entrega de cinco viviendas de madera en otro sector de la ciudad.