Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 21 de Abril de 2019
formosa
Gendarmería Nacional desbarató banda que se dedicaba al transporte de droga hacia los grandes centros urbanos
Mediante la operación "Expreso", logró detectar los destinatarios y remitentes de encomiendas con estupefacientes enviadas desde la provincia de Formosa hacia otras provincias. En la presente operación se logró desbaratar esta organización delictual en el marco de distintas actividades operativas de control donde secuestraron varios bolsos que contenían más de diecisiete kilogramos de marihuana.
Policiales | Lunes, 11 de Febrero de 2019
Relacionado a las tareas investigativas llevada a cabo por el personal investigativo y con apoyo de la unidades de Gendarmería Nacional se procedió a realizar y ejecutar dos allanamientos de inmuebles en la cuidad de Clorinda mediante manda judicial procedente del Juzgado Federal de Formosa se detuvo a dos mujeres tratándose de las remitentes de las encomiendas, incautándose documentación de interés, dinero y un vehículo marca Ford modelo Kinetic y dinero en efectivo.

La destinataria una ciudadana argentina, fue detenida en la ciudad autónoma de Buenos Aires, a quien se la traslado para comparecer ante el Juez Federal de Formosa.

La operación "Expreso", se denomina con ese nombre porque el personal interviniente actuó con dinamismo, rapidez y logro detectar los destinatarios y remitentes mediante empresas de transporte.

Con la intervención y conocimiento de la justicia federal y el Ministerio Público Fiscal Federal mediante una investigación antidrogas donde se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la comercialización y transporte de estupefaciente hacia los grandes centros urbanos.

Asimismo, de la totalidad del estupefaciente incautado donde intervino el personal de la división de criminalística y estudios forenses del Escuadrón 16 "Clorinda" juntamente con el personal de la sección antidrogas con colaboración de las unidades y con la presencia de los testigos hábiles requeridos al efecto lográndose el secuestro de los bultos; uno de ellos contenía ocho paquetes arrojando un peso total cinco kilos trecientos ochenta y tres gramos (5,383kgs.) de marihuana. El otro con cinco paquetes arrojando un peso total seis kilos quinientos treintaiocho gramos (6,538kgs.) de marihuana, y el último con cinco paquetes arrojando un peso total seis kilos quinientos treintaiocho gramos (4,796kgs.) de marihuana.

Esto dio un total de diecisiete kilogramos con treinta y tres gramos (17,033) de marihuana.

En la presente operación fue llevada a cabo mediante un expediente judiciales, detener a los autores de esta organización delictual en el marco de distintas actividades operativas de control dispuestas por el comando de agrupación VI "Formosa" de Gendarmería Nacional, se intensificó el control de encomiendas enviadas desde la provincia de Formosa hacia otras provincias, lográndose interdictar distintas operaciones policiales.

Con apoyo de las unidades operacional de drogas de Gendarmería Nacional 18 de enero del 2019 personal de la sección de inteligencia antidrogas Clorinda, dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda", procedió a recepcionar diferentes denuncia anónimas, relacionado a envíos de encomiendas, que dichos bultos emanaban un fuerte olor similar a marihuana por ende decidió realizar la denuncia, se procedió a dar intervención a la autoridad judicial en turno mediante comunicación telefónica a los efectos de poner en conocimiento del hecho, ordenando que personal de esta sección se constituya en los lugares de los hechos y se inicie las actuaciones pertinentes.
Fuente: diario expreso
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
IGLESIAS Y HOTELES
08:44 | Fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses. Las acciones, de una violencia inhabitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento por alguna organización terrorista.
     
proyecto del ejecutivo provincial
08:26 | A menos de un mes de plantearlo durante la inauguración de un JIN en el poblado, envió el proyecto a la Cámara de Diputados. Pero como no hubo sesión, recién tomaría estado parlamentario la semana venidera.
     
del ejecutivo al legislativo
07:37 | Raúl Papini fue intendente en 1983 y en 1985 concejal capitalino. José ?Poroto? Garay fue el primer viceintendente electo en la historia de la ciudad y luego ocupó una banca en el Concejo. Ninguno volvió a la intendencia. Ríos pretende recuperar espacios.
     
distribuidoras no garantizan congelar precios
07:37 | La Casa Rosada anunció el cese de aumentos en servicios de luz, gas y transporte. Sin embargo, sólo contempla para la jurisdicción nacional lo que despertó el debate en los gobiernos locales en plena campaña electoral.
     
igual proporción se emplea en negro
07:33 | El 33,4 por ciento de los ocupados de la región cumple horario por encima de la media reglamentada en varios convenios. El 36 por ciento se desempeña en el mercado informal. La brecha de género asoma los 30 puntos.
     
locales
07:33 | El precandidato a presidente de la Nación por el espacio Nos, Juan José Gómez Centurión, alista una visita a Corrientes que podría realizarse en mayo próximo, según anticiparon a El Litoral desde el sector que apoya al ex director de la Aduana Nacional.
     
san martín
07:28 | A partir del próximo lunes, el cirujano paraguayo Lino Villar Cataldo deberá enfrentar un juicio por jurados donde se determinará si es culpable o inocente de haber matado a un ladrón que en 2016 intentó robarle su auto a la salida de su consultorio.
     
encuentro en santa fe
07:23 | Delegados del Inta, Senasa, Inti y Agricultura Familiar reclamaron la reincorporación de empleados y mayor presupuesto para el sector.
     
trámites en la anses
07:23 | Un grupo de profesionales de la abogacía, la presidente del Colegio Público de Abogados, doctora Lilian Sawoczka, y miembros de la Comisión Directiva, se reunieron con el gerente de la Udai Corrientes de la Anses, doctor Ramiro Escalante.
     
itatí
07:22 | Se trata de la comunidad cristiana de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme, que aún con las inclemencias climáticas continuarán con su más tradicional manifestación de fe hacia la Virgen María.