Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 16 de Febrero de 2019
CORDOBA
Mató a su mujer de un balazo y delante de su hija: ya le había disparado en 2005
Tras asesinar a su mujer, el hombre se quitó la vida. En 2005 ya la había atacado pero lo absolvieron por ser considerado "inimputable". Un hombre mató a su esposa de varios disparos y luego se suicidó, tras una discusión que presenció la hija de ambos, en el domicilio que compartían en un barrio del noroeste de la ciudad de Córdoba.
Policiales | Lunes, 11 de Febrero de 2019
De acuerdo a lo informado por los investigadores del caso, el femicidio ocurrió en el barrio La France pasada las 21 del domingo cuando Alberto Bolomo, de 50 años, discutió con su esposa, Patricia Gómez, de 53, en presencia de su hija, de 19 años. A pesar de la intervención de la joven intentando detener el conflicto, Bolomo disparó varias veces contra su esposa con una pistola Bersa calibre 22, y le provocó la muerte en el domicilio ubicado en la calle Juan de Rivadeneyra 3231. Posteriormente el sujeto, con la misma arma, se disparó en la cabeza y, a pesar de haber sido trasladado y asistido por facultativos del Hospital de Urgencias, falleció alrededor de las 3 de la madrugada. Según lo publicado hoy por el diario La Voz del Interior un vecino relató que tras el hecho, la mujer salió a la calle para solicitar ayuda. Los mismos testigos aseguraron que eran frecuentes las situaciones de violencia de género en la pareja ahora fallecida, y que años atrás Bolomo había prendido fuego la casa. La hija de ambos, de 19 años, estaba en su pieza, escuchó una discusión e intentó intervenir, pero su padre la separó y luego ultimó a su mamá de varios disparos en el patio de la casa. "La chica salió a la calle pidiendo ayuda", dijo un vecino en declaraciones radiales. El hombre también relató que, años atrás, ya se habían registrado otros hechos de violencia de género.. En tanto, según la policía cordobesa, en noviembre de 2005, Bolomo había baleado en el estómago a su mujer y se encerró en la propiedad, tras la llegada de las autoridades. Después de provocar un incendio, en ese entonces el hombre se entregó a la policía y quedó detenido. De acuerdo al diario La Voz, el atacante fue imputado por los delitos de lesiones leves calificadas agravadas, amenazas calificadas reiteradas y tenencia ilegal de arma de uso civil, pero tras un peritaje psicológico, el entonces fiscal Juan Manuel Ugarte pidió que el hombre sea considerado inimputabl
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
FIESTA EN EL CORSÓDROMO NOLO ALÍAS
07:36 | El intendente disfrutó de una nueva noche de los Carnavales Oficiales. Estamos transformando a la Capital en una ciudad de eventos y lo hacemos junto con el Gobierno provincial, enfatizó.
     
locales
07:31 | La Provincia invirtió una importante suma de dinero para recuperar el predio que fue dañado por la tormenta el fin de semana pasado. Hasta el 4 de marzo sigue la fiesta.
     
en la noche del jueves
07:28 | Ayer se co­no­ció una no­ti­cia con­mo­cio­nan­te. Un hom­bre, re­si­den­te del ca­pi­ta­li­no ba­rrio Río Pa­ra­ná, de­nun­ció an­te la Po­li­cía que su hi­ja de nue­ve años fue se­cues­tra­da de su pro­pia ca­sa. La ne­na fue en­con­tra­da mi­nu­tos des­pués en zo­na de un ba­su­ral, cer­ca del lu­gar men­cio­na­do.
     
nafta
07:26 | Lue­go de anun­ciar la ba­ja de en­tre un 2 y 4 por cien­to de la ban­de­ra Shell, des­de las 14 de ayer, las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la Ca­pi­tal co­men­za­ron a mo­di­fi­car los va­lo­res en sus ta­ble­ros. Con es­ta re­ba­ja, la Sú­per pa­só a 41,98 pe­sos por li­tro, 70 cen­ta­vos más que en la YPF.
     
Ordenanza municipal
07:25 | Los interesados en participar de la fiesta de Momo, deben acercarse hasta el punto de venta ubicado en plaza Vera, con su cerificado de discapacidad y su DNI.
     
locales
07:24 | En algunos hospedajes de la capital provincial, hasta mañana hay un 90 por ciento de reserva. En otros, el porcentaje es inferior al 60%. En la mayoría de los consultados coinciden que para el fin de semana extralargo de marzo, ya cuenta con pedidos de alojamiento.
     
imparables
07:21 | La comparsa del barrio Juan XIII sigue reinado en la fiesta popular por excelencia de la ciudad. Sarava, Los Dandys y Furia Loca también se llevaron premios. Hubo música, nieve y baile como cierre de la edición 2019. Ya comenzaron a planificar para el 2020.
     
cuidado y prevención
07:20 | Así lo indicó la secretaria de Extensión de la Facultad de Medicina de la UNNE, Diana Cabral, quien explicó que ese porcentaje de personas debería estar bajo tratamiento. Por ello en forma conjunta con la comuna capitalina y AHF Argentina se realizaron testeos gratuitos en la Costanera Sur.
     
EN LA APERTURA DE LA COSECHA
21:38 | El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes el inicio de las actividades del sector que se encarga de la producción de este cereal para el periodo 2019, en un acto organizado en la estancia Itá Caabó, en las afueras de Mercedes.
     
PRIMER ENCUENTRO PARITARIO
21:00 | Representado por los ministros de Educación, Susana Benítez, el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y subsecretarios de ambas áreas, el Gobierno puso en marcha la mesa paritaria con los gremios docentes, para determinar la conformación del salario del sector del corriente año.