Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 21 de Abril de 2019
CORDOBA
Mató a su mujer de un balazo y delante de su hija: ya le había disparado en 2005
Tras asesinar a su mujer, el hombre se quitó la vida. En 2005 ya la había atacado pero lo absolvieron por ser considerado "inimputable". Un hombre mató a su esposa de varios disparos y luego se suicidó, tras una discusión que presenció la hija de ambos, en el domicilio que compartían en un barrio del noroeste de la ciudad de Córdoba.
Policiales | Lunes, 11 de Febrero de 2019
De acuerdo a lo informado por los investigadores del caso, el femicidio ocurrió en el barrio La France pasada las 21 del domingo cuando Alberto Bolomo, de 50 años, discutió con su esposa, Patricia Gómez, de 53, en presencia de su hija, de 19 años. A pesar de la intervención de la joven intentando detener el conflicto, Bolomo disparó varias veces contra su esposa con una pistola Bersa calibre 22, y le provocó la muerte en el domicilio ubicado en la calle Juan de Rivadeneyra 3231. Posteriormente el sujeto, con la misma arma, se disparó en la cabeza y, a pesar de haber sido trasladado y asistido por facultativos del Hospital de Urgencias, falleció alrededor de las 3 de la madrugada. Según lo publicado hoy por el diario La Voz del Interior un vecino relató que tras el hecho, la mujer salió a la calle para solicitar ayuda. Los mismos testigos aseguraron que eran frecuentes las situaciones de violencia de género en la pareja ahora fallecida, y que años atrás Bolomo había prendido fuego la casa. La hija de ambos, de 19 años, estaba en su pieza, escuchó una discusión e intentó intervenir, pero su padre la separó y luego ultimó a su mamá de varios disparos en el patio de la casa. "La chica salió a la calle pidiendo ayuda", dijo un vecino en declaraciones radiales. El hombre también relató que, años atrás, ya se habían registrado otros hechos de violencia de género.. En tanto, según la policía cordobesa, en noviembre de 2005, Bolomo había baleado en el estómago a su mujer y se encerró en la propiedad, tras la llegada de las autoridades. Después de provocar un incendio, en ese entonces el hombre se entregó a la policía y quedó detenido. De acuerdo al diario La Voz, el atacante fue imputado por los delitos de lesiones leves calificadas agravadas, amenazas calificadas reiteradas y tenencia ilegal de arma de uso civil, pero tras un peritaje psicológico, el entonces fiscal Juan Manuel Ugarte pidió que el hombre sea considerado inimputabl
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
IGLESIAS Y HOTELES
08:44 | Fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses. Las acciones, de una violencia inhabitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento por alguna organización terrorista.
     
proyecto del ejecutivo provincial
08:26 | A menos de un mes de plantearlo durante la inauguración de un JIN en el poblado, envió el proyecto a la Cámara de Diputados. Pero como no hubo sesión, recién tomaría estado parlamentario la semana venidera.
     
del ejecutivo al legislativo
07:37 | Raúl Papini fue intendente en 1983 y en 1985 concejal capitalino. José ?Poroto? Garay fue el primer viceintendente electo en la historia de la ciudad y luego ocupó una banca en el Concejo. Ninguno volvió a la intendencia. Ríos pretende recuperar espacios.
     
distribuidoras no garantizan congelar precios
07:37 | La Casa Rosada anunció el cese de aumentos en servicios de luz, gas y transporte. Sin embargo, sólo contempla para la jurisdicción nacional lo que despertó el debate en los gobiernos locales en plena campaña electoral.
     
igual proporción se emplea en negro
07:33 | El 33,4 por ciento de los ocupados de la región cumple horario por encima de la media reglamentada en varios convenios. El 36 por ciento se desempeña en el mercado informal. La brecha de género asoma los 30 puntos.
     
locales
07:33 | El precandidato a presidente de la Nación por el espacio Nos, Juan José Gómez Centurión, alista una visita a Corrientes que podría realizarse en mayo próximo, según anticiparon a El Litoral desde el sector que apoya al ex director de la Aduana Nacional.
     
san martín
07:28 | A partir del próximo lunes, el cirujano paraguayo Lino Villar Cataldo deberá enfrentar un juicio por jurados donde se determinará si es culpable o inocente de haber matado a un ladrón que en 2016 intentó robarle su auto a la salida de su consultorio.
     
encuentro en santa fe
07:23 | Delegados del Inta, Senasa, Inti y Agricultura Familiar reclamaron la reincorporación de empleados y mayor presupuesto para el sector.
     
trámites en la anses
07:23 | Un grupo de profesionales de la abogacía, la presidente del Colegio Público de Abogados, doctora Lilian Sawoczka, y miembros de la Comisión Directiva, se reunieron con el gerente de la Udai Corrientes de la Anses, doctor Ramiro Escalante.
     
itatí
07:22 | Se trata de la comunidad cristiana de Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme, que aún con las inclemencias climáticas continuarán con su más tradicional manifestación de fe hacia la Virgen María.