Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 23 de Abril de 2024
CHACO
Megacausa II: Ex pareja de Niremperger pidió su apartamiento y denuncia una "venganza" judicial
El escrito de recusación que presentó el empresario titular de PIMP SA, Alejandro Fischer - procesado y detenido en la megacausa II- ,apunta a la Jueza Zunilda Niremperger y pide su apartamiento ya que consideran probado “un actuar arbitrario, carente de objetividad e imparcialidad” y denuncian actos irregulares de la magistrada.
Policiales | Miercoles, 20 de Febrero de 2019

Edgardo Daniel Paniagua es el abogado defensor del empresario Daniel Alejandro Fischer que actualmente está procesado con prisión preventiva en una causa por presunta asociación ilícita y lavado de activos –entre otros delitos-. Fue el letrado, quien presentó el pedido de recusación.

El escrito, que apunta a la Jueza que tiene a cargo la Megacausa II, señala como causa, para pedir el apartamiento de Zunilda Niremperger “el actuar absolutamente arbitrario, carente de objetividad e imparcialidad, por la realización de actos irregulares que han afectado mis derechos y garantías constitucionales”.

En este sentido, el abogado que representa a Fischer señala dos causales estipuladas en el Código Procesal Penal (para que un juez sea apartado) que son el inciso “si hubiere dado consejos o manifestado extrajudicialmente su opinión sobre el proceso a alguno de los interesados”; y “si tuviere amistad íntima, o enemistad manifiesta con alguno de los interesados”.

El empresario considera que la Jueza Federal le niega la libertad pese a haber sido diagnosticado con cáncer y haber sido sometido a una cirugía y tratamiento contra esa enfermedad. Para Fischer, la actitud de Niremperger “evidencia su revancha, hacia mi persona, por un pasado sentimental que no resulto como la misma quería”, haciendo así alusión a una “confesión” que el propio Alejandro Fischer hizo días atrás en La Radio 104.7.

El empresario procesado y detenido añade, “solicito la nulidad de todos y cada uno de los Actos procesales en los que la Señora Juez hubiese intervenido, y sus actos consecuentes, ya que han sido teñidos desde el origen de su intervención de parcialidad, falta Absoluta de Objetividad”.

“Ni por casualidad te voy a dar la libertad por tu enfermedad, yo lo único que te voy a autorizar, es que vayas a otra cárcel y que vayas a tratarte al Hospital Italiano…”. Eso le habría dicho la Jueza Federal Zunilda Niremperger y lo relata el imputado en el extenso escrito al que accedió Diario21.tv y en el que pide el apartamiento de la Magistrada.

Alejandro Fischer detalla que ese día “la señora Juez, sin dar aviso a mis abogados, sin fijación de audiencia previa, me trajo a una reunión privada, que nunca informó en el expediente, al solo y único efecto de mostrarme su poder, de hacerme ver que ella era la que decidía, exhibiendo un comportamiento inapropiado, evidenciando su accionar arbitrario, caprichoso y violento, diciendo que jamás consideraría mi libertad, ni siquiera en esta situación extrema, y esbozando solo como una concesión, de signos insignificantes de humanidad”.

Además, el imputado que pide apartar a Niremperger, la acusa de haber obrado de manera irregular tras conocerse informes provenientes del Servicio Penitenciario Federal, a donde actualmente está alojado, “la Sra. Juez ha ocultado deliberadamente las pruebas que certifican mi delicada condición de salud, como así el informe del Jefe del servicio donde me encontraba alojado, en ese momento, que indicó que la Unidad no cuenta con la complejidad que requiere la asistencia a mi enfermedad” y advierte que “de persistir con los actos irregulares y tratamiento obsesivos de esta Juzgadora y ante la imposibilidad material de tratar mi enfermedad dentro de la cárcel, para combatirla, seguramente terminaría firmando mi sentencia de muerte”.

Con esto, será la propia Magistrada quien deberá decidir si opta o no por apartarse, en caso de negarse, podría ser apelada la medida y ser resuelto en Cámara de Apelaciones, Cámara de Casación y llegar -incluso- a tribunales internacionales de Derechos Humanos.

Fuente: diario21.tv
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLITICA
16:11 | Lo señaló en exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA, el analista político Eduardo Reina. Además, dijo que en mandatario todavía cuenta con el apoyo de la sociedad ya que "la gente seguramente está buscando, más allá de poder comer un día y llevar a los chicos al colegio, otro tipo de cosas.
     
16:10 | En exclusiva en EL MATUTINO DE MEGA el director del Hospital Escuela General San Martín, José Alberto Romero habló sobre el estado de Bárbara Romero, que presenta lesiones de arma de fuego y laceraciones con arma blanca.
     
16:00 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA la ingeniera agrónoma del INTA, Carolina Fernández López.
     
CORRIENTES
11:18 | Gendarmería Nacional informó este lunes que incautaron más de 11 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Corrientes. Efectivos ejecutaban operativos de control cuando procedieron a inspeccionar dos bultos de encomienda de una empresa de paquetería.
     
MERCEDES
11:11 | El doctor Gustavo René Buffil, Juez de Garantías Subrogante de la ciudad de Mercedes, impuso la medida de coerción de Prisión Preventiva a imputado por un presunto hecho ocurrido en la zona rural de Mercedes, calificado como homicidio simple.
     
CHACO
10:03 | En la noche de este domingo, varios videos con fuerte contenido de maltrato infantil en una céntrica Guardería de Presidencia Roque Sáenz Peña se viralizaron en la ciudad, luego a toda la provincia y minutos más tarde, los grandes medios nacionales estaban solicitando el material fílmico y detalles del caso a medios y periodistas locales.
     
SALUD
10:00 | A través de una nueva reglamentación del DNU 70/23 se establecen los requisitos y los plazos para su implementación con el objetivo de facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.
     
ESTUDIO DE ZUBAN CÓRDOBA
09:51 | Un estudio de Zuban Córdoba y Asociados relevó en personas mayores de 16 años, el 52 por ciento de los encuestados cree que el rumbo que toma el país con las decisiones del gobierno de Javier Milei no es correcto. El trabajo muestra que hay decisiones como la que tiene que ver con el presupuesto universitario, dichos de políticos de La Libertad Avanza o el avance de la economía argentina aportan a este resultado.
     
ACTUALIDAD
09:46 | El Gobierno oficializó esta noche que en mayo volverá a pagar un bono de $70.000 para jubilados que perciban un haber mínimo. A su vez, recibirán un aumento del 11% y la mínima en abril será de $190.141,6.
     
EN GAZA
08:28 | Según el médico que la atendió, la niña se encuentra estable y mostraba mejorías graduales. En la ofensiva fallecieron 19 personas, entre las que se encontraban también su padre y su hermana mayor.