Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 23 de Marzo de 2019
Ayuda a los presos
Suplementos | Miercoles, 13 de Marzo de 2019
Kim Kardashian pagará la renta de un ex criminal que salió de prisión y no tiene dónde vivir
La estrella Kim Kardashian, de 37 años, está invirtiendo una parte de su fortuna para convertirse en una heroína que lucha por los derechos humanos de los presos en EEUU.

Matthew Charles no había logrado encontrar una vivienda permanente desde su liberación el 3 de enero, en parte debido a su historial criminal, contó a The Tennessean la semana pasada. Pero el domingo, el ex reo anunció que Kim Kardashian, una defensora de la reforma de la justicia penal en los Estados Unidos, lo ayudará.

Apenas tres días después de que reveló que no podía encontrar una vivienda en Nashville, Charles se enteró de que no tendrá que preocuparse por pagar la renta en los próximos cinco años, todo gracias a la mediática y a su esposo Kanye West.

Charles además aseguró que el acaudalado matrimonio Kardashian West no lo está haciendo para llamar la atención, pero que él tenía que compartir su gesto.

Había sido condenado por un delito no violento de drogas en 1996. Su caso recibió atención nacional porque se le ordenó regresar a prisión en 2018, dos años después de que su sentencia fuera declarada injusta. Fue liberado a principios de año bajo una nueva ley conocida como First Step Act, que permite que los jueces apliquen retroactivamente las reformas de sentencia de drogas de la Ley de Sentencia Justa.

Desde su liberación, el hombre compró un automóvil, se quedó con un amigo en el vecindario de la ciudad de River Glen y encontró empleo a tiempo completo en Families Against Mandatory Minimums, un grupo de defensa de la reforma de la justicia sin fines de lucro.

Pero cuando fue a solicitar el alquiler de una casa en la ciudad, se le negó debido a su historial criminal y su falta de crédito después de haber estado encarcelado por más de 20 años.

El domingo, Charles reveló en su cuenta de Facebool que la estrella televisiva había intervenido para ayudarlo. "Kim no hizo esto por atención o publicidad, pero tengo que compartirlo, y mi corazón está a punto de estallar de felicidad", escribió en una publicación.


Charles asistió al discurso del Estado de la Unión de este año a invitación del presidente Donald Trump. Durante su mensaje, el mandatario destacó que éste fue sentenciado a 35 años de cárcel "por vender drogas y otras ofensas relacionadas".

"Durante las siguientes dos décadas, Matthew completó más de 30 estudios bíblicos, se convirtió en un empleado de la ley y fue mentor de sus internos. Ahora, Matthew es la primera persona en ser liberada de la prisión bajo la Ley de los Primeros Pasos. Matthew, en nombre de todos los estadounidenses: bienvenido a casa", expresó Trump.

No es la primera vez que la empresaria interviene en el caso de un condenado a prisión. En mayo pasado, Kardashian estuvo en la Casa Blanca y pidió por la liberación de Alice Marie Johnson, condenada por delinquir con drogas por primera vez y sin violencia, sin antecedentes ni hechos de violencia, pero que no podía acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal. Finalmente, Trump conmutó la pena de Marie Johnson, una semana después de que la estrella defendiera su caso durante una reunión en el despacho oval.

Kardashian también se implicó con el caso de Cyntoia Brown, una joven que fue esclava sexual desde que era una niña y que acabó matando a su proxeneta cuando solo tenía 16 años.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SE HABILITARÁ UNA ISLA DE INFORMACIÓN Y CONSULTAS EN LA SEDE DE CALLE
07:22 | Los usuarios deberán abonar sus boletas en centros rápidos de pago, débito automático y varias sucursales bancarias. La Dirección Provincial de Energía busca aggiornar sus atenciones y descentralizar las gestiones de sus clientes.
     
el camiionero y su acompañante DEMORADOS AYER EN COLONIA LIBERTAD
07:22 | La víctima tenía 18 años. Lo embistió, de noche, un camión sobre el puente del río Miriñay. El vehículo siguió la marcha. Luego demoraron al chofer, localizado en una estación de servicios.
     
07:20 | El 25 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Niño por Nacer. La fecha se estableció con el objetivo de conmemorar, promover y defender la vida humana.
     
pronóstico
07:19 | El Piragine será unos de los 31 del país que serán provistos de sistemas AWOS, compuesto por una serie de sensores de superficie de alta precisión.
     
EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR PROVINCIAL
20:58 | El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes herramientas y maquinaria a emprendedores y al municipio de Concepción del Yaguareté Corá, destacando su status de "Pueblo Auténtico". "Tenemos que seguir mostrando cómo somos y que nos vengan a ver, porque Corrientes es digna de admirarse", sostuvo el mandatario provincial y anunció obras viales y de infraestructura que fortalecen el perfil turístico de la localidad. También habilitó en la ocasión una tecnicatura en gastronomía.
     
INTERIOR
20:26 | Así lo indicó el intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, en exclusiva para El Matutino de Mega, acerca de lo que dejo la visita del Gobernador en el marco de recorridas y anuncios en materia de obras de infraestructura también se refirió sobre la situación actual del municipio.
     
CONFLICTO EN EL TRANSPORTE
20:22 | Lo señaló en exclusiva para El Matutino de Mega Mariano Zacarías, referente de los “choferes autoconvocados” del transporte urbano de pasajeros
     
AUDIENCIA CONCILIATORIA
20:05 | La UTA Corrientes y empresarios del transporte llegaron a un acuerdo en la audiencia conciliatoria y el lunes el servicio de colectivos funcionará con normalidad, según confirmó el secretario adjunto de la organización sindical, Omar Correa. Pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles.
     
LEGISLATIVO COMUNAL
19:24 | Así lo indicó el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, en exclusiva para El Matutino de Mega, acerca de lo que fue el inicio de las sesiones en el día de ayer, donde uno de los temas claves fueron el acoso callejero. Por otro lado, fue consultado sobre el calendario de las sesiones itinerantes en el marco de las elecciones.
     
REGIONAL
18:09 | Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenin Moreno Garcés, Perú Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benitez; y Guayana, David Arthur Granger, firmaron este viernes la Declaración de Santiago, por la cual se constituyó el Prosur, el nuevo espacio que busca reemplazar a la Unasur. Uruguay, Bolivia y Suriname se abstuvieron.