Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 18 de Febrero de 2020
Ayuda a los presos
Suplementos | Miercoles, 13 de Marzo de 2019
Kim Kardashian pagará la renta de un ex criminal que salió de prisión y no tiene dónde vivir
La estrella Kim Kardashian, de 37 años, está invirtiendo una parte de su fortuna para convertirse en una heroína que lucha por los derechos humanos de los presos en EEUU.

Matthew Charles no había logrado encontrar una vivienda permanente desde su liberación el 3 de enero, en parte debido a su historial criminal, contó a The Tennessean la semana pasada. Pero el domingo, el ex reo anunció que Kim Kardashian, una defensora de la reforma de la justicia penal en los Estados Unidos, lo ayudará.

Apenas tres días después de que reveló que no podía encontrar una vivienda en Nashville, Charles se enteró de que no tendrá que preocuparse por pagar la renta en los próximos cinco años, todo gracias a la mediática y a su esposo Kanye West.

Charles además aseguró que el acaudalado matrimonio Kardashian West no lo está haciendo para llamar la atención, pero que él tenía que compartir su gesto.

Había sido condenado por un delito no violento de drogas en 1996. Su caso recibió atención nacional porque se le ordenó regresar a prisión en 2018, dos años después de que su sentencia fuera declarada injusta. Fue liberado a principios de año bajo una nueva ley conocida como First Step Act, que permite que los jueces apliquen retroactivamente las reformas de sentencia de drogas de la Ley de Sentencia Justa.

Desde su liberación, el hombre compró un automóvil, se quedó con un amigo en el vecindario de la ciudad de River Glen y encontró empleo a tiempo completo en Families Against Mandatory Minimums, un grupo de defensa de la reforma de la justicia sin fines de lucro.

Pero cuando fue a solicitar el alquiler de una casa en la ciudad, se le negó debido a su historial criminal y su falta de crédito después de haber estado encarcelado por más de 20 años.

El domingo, Charles reveló en su cuenta de Facebool que la estrella televisiva había intervenido para ayudarlo. "Kim no hizo esto por atención o publicidad, pero tengo que compartirlo, y mi corazón está a punto de estallar de felicidad", escribió en una publicación.


Charles asistió al discurso del Estado de la Unión de este año a invitación del presidente Donald Trump. Durante su mensaje, el mandatario destacó que éste fue sentenciado a 35 años de cárcel "por vender drogas y otras ofensas relacionadas".

"Durante las siguientes dos décadas, Matthew completó más de 30 estudios bíblicos, se convirtió en un empleado de la ley y fue mentor de sus internos. Ahora, Matthew es la primera persona en ser liberada de la prisión bajo la Ley de los Primeros Pasos. Matthew, en nombre de todos los estadounidenses: bienvenido a casa", expresó Trump.

No es la primera vez que la empresaria interviene en el caso de un condenado a prisión. En mayo pasado, Kardashian estuvo en la Casa Blanca y pidió por la liberación de Alice Marie Johnson, condenada por delinquir con drogas por primera vez y sin violencia, sin antecedentes ni hechos de violencia, pero que no podía acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal. Finalmente, Trump conmutó la pena de Marie Johnson, una semana después de que la estrella defendiera su caso durante una reunión en el despacho oval.

Kardashian también se implicó con el caso de Cyntoia Brown, una joven que fue esclava sexual desde que era una niña y que acabó matando a su proxeneta cuando solo tenía 16 años.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
POLÉMICA POR ESTACIONAMIENTO
07:05 | Fue para avanzar en alternativas ante la ordenanza que prohíbe el estacionamiento en esa zona. Desde el Municipio se comprometieron a que desde el área de Transito no realizarán multas durante los próximos días hasta tanto busquen una solución viable.
     
HISTÓRICO
06:53 | El fallo es histórico porque es la primera vez que este tipo de situaciones se da en una menor que no fue adoptada ni fue fecundada de forma asistida
     
ECONOMÍA
06:30 | La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó este lunes un plan de regularización de deudas impositivas, previsionales y aduanera al que en menos de 24 horas adhirieron 3.300 contribuyentes, que buscan regularizar incumplimientos por $ 2.500 millones.
     
ENERO INTERANUAL 2019-2020
06:29 | El consumo per cápita de carne vacuna habría descendido a 50,4 kg/año en enero de 2020, tomando el promedio móvil de los últimos doce meses, de acuerdo al informe para el mes elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.
     
CRIMEN EN VILLA GESELL
06:23 | Al ser menor de edad cambia el modo en que se aplica la ley. Se dijo que era el hijo del Intendente de esa localidad, pero C5N pudo averiguar que esa información es falsa.
     
MEDIDAS
06:19 | En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la titular de la AFIP precisó que estos reintegros serán de hasta $ 700 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 1.400 por hogar.
     
LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA LOCAL ES SIMILAR A LA REGIONAL
06:13 | El primer caso de leishmaniasis cutánea del año se detectó a fines de enero en una persona mayor de edad, que avanza favorablemente al tratamiento según informaron desde Salud Pública.
     
REPERCUSIONES
06:12 | El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana empresa José Berenciartúa definió el programa como "una gran herramienta en la emergencia".
     
PROFUNDIZAN INVESTIGACION DE UN CASO CON MUCHAS INCOGNITAS
06:10 | La víctima fue identificada como Zulma Arce de 70 años. Los familiares no tenían noticias de ella desde el pasado viernes. Al ir a visitarla, la encontraron sin vida. Por el caso fue demorada una mujer que realizaba tareas de limpieza.
     
POLITICA
06:10 | El ex presidente Mauricio Macri retomó su actividad política después de pasar varias semanas en la Patagonia, y volvió al ruedo desde la oficina que montó en Vicente López, donde se reunió en los últimos días con dirigentes de su confianza.