Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 22 de Mayo de 2019
Ayuda a los presos
Suplementos | Miercoles, 13 de Marzo de 2019
Kim Kardashian pagará la renta de un ex criminal que salió de prisión y no tiene dónde vivir
La estrella Kim Kardashian, de 37 años, está invirtiendo una parte de su fortuna para convertirse en una heroína que lucha por los derechos humanos de los presos en EEUU.

Matthew Charles no había logrado encontrar una vivienda permanente desde su liberación el 3 de enero, en parte debido a su historial criminal, contó a The Tennessean la semana pasada. Pero el domingo, el ex reo anunció que Kim Kardashian, una defensora de la reforma de la justicia penal en los Estados Unidos, lo ayudará.

Apenas tres días después de que reveló que no podía encontrar una vivienda en Nashville, Charles se enteró de que no tendrá que preocuparse por pagar la renta en los próximos cinco años, todo gracias a la mediática y a su esposo Kanye West.

Charles además aseguró que el acaudalado matrimonio Kardashian West no lo está haciendo para llamar la atención, pero que él tenía que compartir su gesto.

Había sido condenado por un delito no violento de drogas en 1996. Su caso recibió atención nacional porque se le ordenó regresar a prisión en 2018, dos años después de que su sentencia fuera declarada injusta. Fue liberado a principios de año bajo una nueva ley conocida como First Step Act, que permite que los jueces apliquen retroactivamente las reformas de sentencia de drogas de la Ley de Sentencia Justa.

Desde su liberación, el hombre compró un automóvil, se quedó con un amigo en el vecindario de la ciudad de River Glen y encontró empleo a tiempo completo en Families Against Mandatory Minimums, un grupo de defensa de la reforma de la justicia sin fines de lucro.

Pero cuando fue a solicitar el alquiler de una casa en la ciudad, se le negó debido a su historial criminal y su falta de crédito después de haber estado encarcelado por más de 20 años.

El domingo, Charles reveló en su cuenta de Facebool que la estrella televisiva había intervenido para ayudarlo. "Kim no hizo esto por atención o publicidad, pero tengo que compartirlo, y mi corazón está a punto de estallar de felicidad", escribió en una publicación.


Charles asistió al discurso del Estado de la Unión de este año a invitación del presidente Donald Trump. Durante su mensaje, el mandatario destacó que éste fue sentenciado a 35 años de cárcel "por vender drogas y otras ofensas relacionadas".

"Durante las siguientes dos décadas, Matthew completó más de 30 estudios bíblicos, se convirtió en un empleado de la ley y fue mentor de sus internos. Ahora, Matthew es la primera persona en ser liberada de la prisión bajo la Ley de los Primeros Pasos. Matthew, en nombre de todos los estadounidenses: bienvenido a casa", expresó Trump.

No es la primera vez que la empresaria interviene en el caso de un condenado a prisión. En mayo pasado, Kardashian estuvo en la Casa Blanca y pidió por la liberación de Alice Marie Johnson, condenada por delinquir con drogas por primera vez y sin violencia, sin antecedentes ni hechos de violencia, pero que no podía acceder a beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal. Finalmente, Trump conmutó la pena de Marie Johnson, una semana después de que la estrella defendiera su caso durante una reunión en el despacho oval.

Kardashian también se implicó con el caso de Cyntoia Brown, una joven que fue esclava sexual desde que era una niña y que acabó matando a su proxeneta cuando solo tenía 16 años.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PARO DEL TRANSPORTE
19:30 | Luego del encuentro que se dio esta mañana entre empresarios y representantes de la UTA Corrientes, adelantaron a Radio Sudamericana que la reunión pasó para un cuarto intermedio para el próximo lunes 27 a las 17 horas. En tanto que confirmaron que la medida de fuerza previsto para el sábado 25 de mayo y el 29 "son inamovibles".
     
INDIGNANTE
18:45 | Esta mañana, dos chicos destruyeron a golpes el busto de Valentín Haüy existente en plaza Torrent de nuestra ciudad, ubicado precisamente frente al instituto que lleva su nombre y en donde se atiende a personas con discapacidad visual. El director de la entidad, Ricardo Núñez denunció el hecho, lamentando la situación y reclamando su esclarecimiento.
     
POLICIALES
18:08 | El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó a tres policías involucrados en el episodio que culminó con el trágico accidente en el que murieron cuatro jóvenes en la localidad de San Miguel del Monte.
     
CONGRESO DE LA NACIÓN
17:50 | La iniciativa contempla la prórroga hasta diciembre de 2030 los beneficios fiscales para empresas de software. El proyecto también alcanzará a otras firmas tecnológicas.
     
SALUD
17:48 | El anuncio se realizó en el curso de la actual Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra hasta el próximo día 29 en Ginebra, y convierte al país en el segundo de Latinoamérica que consigue esta certificación en 45 años.
     
CORRIENTES
17:39 | La nueva fecha fijada, para que los todos los trabajadores del área puedan registrar la inscripción y presentar los requisitos, es del 13 al 28 de junio. Además de las jefaturas de Departamento y de Divisiones a cubrir, se suman las direcciones de Administración, de Licencias de Conducir, de Programación y Coordinación Operativa, y de Desarrollo, Aplicación y Mantenimiento de la Tecnología.
     
ACTUALIDAD
17:39 | Desde Vialidad Nacional se informaron que el transito sobre la R12 altura km 1127 en Itatí, debido al socavamiento de una alcantarilla.
     
ECONOMÍA
17:33 | Daniel Rosato, presidente de la Industriales Pymes Argentinos (IPA) dijo que el cambio del decreto sobre comercio exterior "es peor de lo que había" antes de la modificación.
     
ICAA
17:02 | "Llegar a la concretar esta obra, fue un proceso de mucha insistencia, gestión y análisis técnico" dijo el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, quien recordó que inicialmente las defensas eran parte del proyecto del puente Goya- Reconquista.
     
SALTA
16:36 | Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, fue detenido e imputado por abusar sexualmente de una menor en Salta. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien aseguró que el hecho ocurrió cuando la pequeña tenía 10 años.