Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 23 de Marzo de 2019
PARTIDO ESTELAR DE MESSI
Dos perlas para ser el máximo goleador de la Champions League y un récord impactante
Lionel Messi redondeó una actuación brillante, a la que le agregó dos asistencias: estuvo involucrado en siete acciones claras de peligro. Y continúa quebrando marcas
Deportes | Jueves, 14 de Marzo de 2019
Lionel Messi llevó de la mano al Barcelona a los cuartos de final de la Champions League. El astro rosarino convirtió dos goles y ofreció dos asistencias en el 5-1 del conjunto culé ante el Lyon en el Camp Nou. Con su actuación, alcanzó a Robert Lewandowski en la cima de la tabla de anotadores. Y logró un récord impactante, que no hace más que subrayar su estatura como futbolista.

El delantero, de 31 años, participó en la elaboración de siete jugadas de riesgo del Barça. Dispuso de dos oportunidades antes de abrir el marcador, a los 17 minutos de la primera parte, desde los 12 pasos, a partir de una sutil ejecución, picándole el balón al arquero Lopes. El propio atacante argentino había edificado junto a Luis Suárez la acción del penal, que le cometieron al uruguayo.

Luego del descuento del Lyon, el capitán volvió a cargarse al hombro a su equipo para disipar las dudas. El 3-1, de su autoría, fue una verdadera obra de arte: enganchó dos veces ante dos defensores, que terminaron desparramados ante el segundo regate, y superó con suspenso a Mathieu Gorgelin.

Posteriormente, se dedicó a darle forma a la goleada a pura asistencia. Le dio el pase-gol a Piqué a los 80 minutos de juego, con un balón cruzado de derecha a izquierda, y cinco minutos después cedió para que Dembelé sellara el resultado.


Con sus conquistas, llegó a los ocho goles en la edición 2018/2019 de la Champions League, la misma cantidad que el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), con quien comparte el liderazgo en la tabla de realizadores de la competencia. Los siguen Dusan Tadic (del Ajax, que sorprendió al Real Madrid) y Moussa Marega (del Porto, otra de las revelaciones del torneo). ¿Cristiano Ronaldo? Acumula cuatro anotaciones con Juventus; una en la fase de grupos y tres en el duelo consagratorio frente al Atlético Madrid.

Por si fuera poco, alcanzó un récord impactante, que estaba en manos en soledad de una leyenda de Barcelona y uno de sus mejores socios: Xavi Hernández. El español, hoy en el fútbol de Qatar (en el Al Sadd, más precisamente), ostenta 476 triunfos con la camiseta blaugrana. Y Messi llegó a esa cifra en el recital que brindó por la Champions League. El domingo, frente al Betis, puede quedarse con la corona en soledad, antes de reincorporarse a la selección argentina, en su regreso luego de la decepción sufrida en el Mundial de Rusia.

"Pasamos unos minutos de sufrimiento hasta el 3-1, pero después lo logramos lograr. ¿A quién queremos en cuartos de final? No está para elegir. Lo de Juventus y Cristiano fue impresionante, está el City, Liverpool volvió a demostrar lo que es contra el Bayern, Ajax demostró que no tiene miedo… Nosotros, con tranquilidad, esperamos qué nos toca y nos preparamos para lo más duro, que es lo que viene ahora", señaló.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
SE HABILITARÁ UNA ISLA DE INFORMACIÓN Y CONSULTAS EN LA SEDE DE CALLE
07:22 | Los usuarios deberán abonar sus boletas en centros rápidos de pago, débito automático y varias sucursales bancarias. La Dirección Provincial de Energía busca aggiornar sus atenciones y descentralizar las gestiones de sus clientes.
     
el camiionero y su acompañante DEMORADOS AYER EN COLONIA LIBERTAD
07:22 | La víctima tenía 18 años. Lo embistió, de noche, un camión sobre el puente del río Miriñay. El vehículo siguió la marcha. Luego demoraron al chofer, localizado en una estación de servicios.
     
07:20 | El 25 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Niño por Nacer. La fecha se estableció con el objetivo de conmemorar, promover y defender la vida humana.
     
pronóstico
07:19 | El Piragine será unos de los 31 del país que serán provistos de sistemas AWOS, compuesto por una serie de sensores de superficie de alta precisión.
     
EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR PROVINCIAL
20:58 | El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes herramientas y maquinaria a emprendedores y al municipio de Concepción del Yaguareté Corá, destacando su status de "Pueblo Auténtico". "Tenemos que seguir mostrando cómo somos y que nos vengan a ver, porque Corrientes es digna de admirarse", sostuvo el mandatario provincial y anunció obras viales y de infraestructura que fortalecen el perfil turístico de la localidad. También habilitó en la ocasión una tecnicatura en gastronomía.
     
INTERIOR
20:26 | Así lo indicó el intendente de Santa Rosa, Pedro Maidana, en exclusiva para El Matutino de Mega, acerca de lo que dejo la visita del Gobernador en el marco de recorridas y anuncios en materia de obras de infraestructura también se refirió sobre la situación actual del municipio.
     
CONFLICTO EN EL TRANSPORTE
20:22 | Lo señaló en exclusiva para El Matutino de Mega Mariano Zacarías, referente de los “choferes autoconvocados” del transporte urbano de pasajeros
     
AUDIENCIA CONCILIATORIA
20:05 | La UTA Corrientes y empresarios del transporte llegaron a un acuerdo en la audiencia conciliatoria y el lunes el servicio de colectivos funcionará con normalidad, según confirmó el secretario adjunto de la organización sindical, Omar Correa. Pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles.
     
LEGISLATIVO COMUNAL
19:24 | Así lo indicó el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, en exclusiva para El Matutino de Mega, acerca de lo que fue el inicio de las sesiones en el día de ayer, donde uno de los temas claves fueron el acoso callejero. Por otro lado, fue consultado sobre el calendario de las sesiones itinerantes en el marco de las elecciones.
     
REGIONAL
18:09 | Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenin Moreno Garcés, Perú Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benitez; y Guayana, David Arthur Granger, firmaron este viernes la Declaración de Santiago, por la cual se constituyó el Prosur, el nuevo espacio que busca reemplazar a la Unasur. Uruguay, Bolivia y Suriname se abstuvieron.