Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles , 22 de Mayo de 2019
PARTIDO ESTELAR DE MESSI
Dos perlas para ser el máximo goleador de la Champions League y un récord impactante
Lionel Messi redondeó una actuación brillante, a la que le agregó dos asistencias: estuvo involucrado en siete acciones claras de peligro. Y continúa quebrando marcas
Deportes | Jueves, 14 de Marzo de 2019
Lionel Messi llevó de la mano al Barcelona a los cuartos de final de la Champions League. El astro rosarino convirtió dos goles y ofreció dos asistencias en el 5-1 del conjunto culé ante el Lyon en el Camp Nou. Con su actuación, alcanzó a Robert Lewandowski en la cima de la tabla de anotadores. Y logró un récord impactante, que no hace más que subrayar su estatura como futbolista.

El delantero, de 31 años, participó en la elaboración de siete jugadas de riesgo del Barça. Dispuso de dos oportunidades antes de abrir el marcador, a los 17 minutos de la primera parte, desde los 12 pasos, a partir de una sutil ejecución, picándole el balón al arquero Lopes. El propio atacante argentino había edificado junto a Luis Suárez la acción del penal, que le cometieron al uruguayo.

Luego del descuento del Lyon, el capitán volvió a cargarse al hombro a su equipo para disipar las dudas. El 3-1, de su autoría, fue una verdadera obra de arte: enganchó dos veces ante dos defensores, que terminaron desparramados ante el segundo regate, y superó con suspenso a Mathieu Gorgelin.

Posteriormente, se dedicó a darle forma a la goleada a pura asistencia. Le dio el pase-gol a Piqué a los 80 minutos de juego, con un balón cruzado de derecha a izquierda, y cinco minutos después cedió para que Dembelé sellara el resultado.


Con sus conquistas, llegó a los ocho goles en la edición 2018/2019 de la Champions League, la misma cantidad que el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), con quien comparte el liderazgo en la tabla de realizadores de la competencia. Los siguen Dusan Tadic (del Ajax, que sorprendió al Real Madrid) y Moussa Marega (del Porto, otra de las revelaciones del torneo). ¿Cristiano Ronaldo? Acumula cuatro anotaciones con Juventus; una en la fase de grupos y tres en el duelo consagratorio frente al Atlético Madrid.

Por si fuera poco, alcanzó un récord impactante, que estaba en manos en soledad de una leyenda de Barcelona y uno de sus mejores socios: Xavi Hernández. El español, hoy en el fútbol de Qatar (en el Al Sadd, más precisamente), ostenta 476 triunfos con la camiseta blaugrana. Y Messi llegó a esa cifra en el recital que brindó por la Champions League. El domingo, frente al Betis, puede quedarse con la corona en soledad, antes de reincorporarse a la selección argentina, en su regreso luego de la decepción sufrida en el Mundial de Rusia.

"Pasamos unos minutos de sufrimiento hasta el 3-1, pero después lo logramos lograr. ¿A quién queremos en cuartos de final? No está para elegir. Lo de Juventus y Cristiano fue impresionante, está el City, Liverpool volvió a demostrar lo que es contra el Bayern, Ajax demostró que no tiene miedo… Nosotros, con tranquilidad, esperamos qué nos toca y nos preparamos para lo más duro, que es lo que viene ahora", señaló.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
PARO DEL TRANSPORTE
19:30 | Luego del encuentro que se dio esta mañana entre empresarios y representantes de la UTA Corrientes, adelantaron a Radio Sudamericana que la reunión pasó para un cuarto intermedio para el próximo lunes 27 a las 17 horas. En tanto que confirmaron que la medida de fuerza previsto para el sábado 25 de mayo y el 29 "son inamovibles".
     
INDIGNANTE
18:45 | Esta mañana, dos chicos destruyeron a golpes el busto de Valentín Haüy existente en plaza Torrent de nuestra ciudad, ubicado precisamente frente al instituto que lleva su nombre y en donde se atiende a personas con discapacidad visual. El director de la entidad, Ricardo Núñez denunció el hecho, lamentando la situación y reclamando su esclarecimiento.
     
POLICIALES
18:08 | El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, desafectó a tres policías involucrados en el episodio que culminó con el trágico accidente en el que murieron cuatro jóvenes en la localidad de San Miguel del Monte.
     
CONGRESO DE LA NACIÓN
17:50 | La iniciativa contempla la prórroga hasta diciembre de 2030 los beneficios fiscales para empresas de software. El proyecto también alcanzará a otras firmas tecnológicas.
     
SALUD
17:48 | El anuncio se realizó en el curso de la actual Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra hasta el próximo día 29 en Ginebra, y convierte al país en el segundo de Latinoamérica que consigue esta certificación en 45 años.
     
CORRIENTES
17:39 | La nueva fecha fijada, para que los todos los trabajadores del área puedan registrar la inscripción y presentar los requisitos, es del 13 al 28 de junio. Además de las jefaturas de Departamento y de Divisiones a cubrir, se suman las direcciones de Administración, de Licencias de Conducir, de Programación y Coordinación Operativa, y de Desarrollo, Aplicación y Mantenimiento de la Tecnología.
     
ACTUALIDAD
17:39 | Desde Vialidad Nacional se informaron que el transito sobre la R12 altura km 1127 en Itatí, debido al socavamiento de una alcantarilla.
     
ECONOMÍA
17:33 | Daniel Rosato, presidente de la Industriales Pymes Argentinos (IPA) dijo que el cambio del decreto sobre comercio exterior "es peor de lo que había" antes de la modificación.
     
ICAA
17:02 | "Llegar a la concretar esta obra, fue un proceso de mucha insistencia, gestión y análisis técnico" dijo el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, quien recordó que inicialmente las defensas eran parte del proyecto del puente Goya- Reconquista.
     
SALTA
16:36 | Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, fue detenido e imputado por abusar sexualmente de una menor en Salta. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, quien aseguró que el hecho ocurrió cuando la pequeña tenía 10 años.