Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 29 de Marzo de 2024
LA PALMIRA Y GOYA
Valdés firmó el convenio para el financiamiento de obras hídricas
El gobernador Gustavo Valdés firmó este mediodía en Casa de Corrientes en Buenos Aires el convenio que permitirá la financiación de dos obra, primero, para la adecuación del canal La Palmira a través del FONPLATA y segundo, para la ejecución de los drenajes pluviales de Goya con cargo 100% a la Nación. El documento fue rubricado con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez De Celis y será homologado por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Politica | Martes, 19 de Marzo de 2019
Esta obra es la primera de las programadas para el drenaje de la subcuenca del Riachuelo que, con una inversión de US$ 2.500.000, consiste en la colocación de cuatro Túneles Liner por debajo de la Ruta 12, que permitirán el desagüe de los excedentes hídricos de esa zona hacia el río Paraná. La Unidad Ejecutora de la obra será el Ministerio de Producción y a partir de este convenio se está en condiciones de efectuar el correspondiente llamado a licitación. Como contraparte, la Provincia ejecutará con fondos propios los trabajos de canalización en el Iribucuá, para desembocar en el puente que sobre Ruta 12 está siendo construído actualmente por Vialidad Nacional. Estas obras forman parte del Plan Hídrico desarrollado por el Gobierno Provincial y están dirigidas a regular esa cuenca, que en esa zona abarca unas 700.000 hectáreas. Puerto de Lavalle El ministro de Producción Jorge Vara, se reunió ayer en Buenos Aires con Eduardo Jacob, director de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Ex PROSAP-UCAR), para avanzar en la finalización del puerto de Lavalle ya que se confirmó el financiamiento del Banco Internamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del muelle y las defensas costeras en la zona del puerto. Mañana (miércoles 20), el subsecretario de Producción Jorge Fedre viaja a reunirse con el funcionario citado y sus técnicos, para cerrar los temas que ya se venían tratando y avanzar en la documentación requerida. Obras para Goya y maquinarias hídricas A su vez, se firmó el convenio para la realización de obras de emergencias hídricas para la ejecución de drenajes pluviales para Goya. Además, junto al secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez De Celis, se firmó el acta para recibir maquinarias para emergencias hídricas por más de $50 millones, donde los equipos estarán destinados a mitigar el impacto de futuras emergencias, como también el mantenimiento de los caminos y rutas y proteger las localidades potencialmente afectadas.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACARA
07:33 | La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante marzo de 2024 ascendió a 25.294 unidades, lo que representa una baja del 36,6% interanual, ya que en marzo de 2023 se habían registrado 39.875 unidades. Si la comparación es con febrero de este año, se observa una suba del 1% ya que en el pasado mes se habían registrado 25.052 unidades.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
07:28 | El servicio de recolección de residuos se brindará normalmente entre el jueves 28 de marzo y el miércoles 3 de abril en los días y horarios que correspondan a cada zona. Las áreas operativas funcionarán con guardias y el resto de las dependencias administrativas permanecerán cerradas.
     
ACTUALIDAD
07:27 | Las transferencias automáticas de recursos de origen nacional (coparticipación, leyes especiales y compensación del Consenso Fiscal) enviadas al consolidado de provincias y CABA totalizaron en marzo unos $ 2.221.293 millones, lo que siginificó una caída del 27,9% en términos reales.
     
CORRIENTES: EN EL BARRIO JUAN XXIII
07:25 | Alias "La Pomelo" volvió a reincidir en el delito como en los últimos tres años. Incluso, la habían descubierto mientras cumplía con el beneficio de "detención domiciliaria". Junto a dos hombres fue encontrada en plena comercialización de envoltorios de cocaína.
     
CAMPO
07:21 | La sequía dejó grandes problemas para la producción ganadera. Ahora, los expertos advierten que si se repite un escenario similar, la falta de pasto podría poner al sector de la carne en el ojo de la tormenta.
     
ECONOMÍA
07:03 | La ANSES emitió un comunicado en el que hizo aclaraciones y dio precisiones sobre cómo se aumentarán las jubilaciones a partir de abril, en función de los cambios en la fórmula de movilidad. La modificación impacta sobre las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH).
     
EN HOTELES DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
07:01 | Representantes de distintos alojamientos de la capital provincial informaron a este medio que la ocupación para los primeros días es del 60 por ciento, aproximadamente. Vale mencionar que los días libres en la ciudad se extienden hasta el próximo miércoles 3 de abril.
     
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.