Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
DEBUT EN LA SUDAMERICANA
De la mano del "Pulga" Rodríguez, Colón goleó a Deportivo Municipal
Por el encuentro de ida de la primera ronda de la Copa, el conjunto que dirige Pablo Lavallén ganó 3 a 0 en Perú con tantos de Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Cristian Bernardi
Deportes | Miercoles, 20 de Marzo de 2019
Colón empezó literalmente "con buen pie" su participación en la Copa Sudamericana 2019 al vencer a Deportivo Municipal de Perú por 3 a 0, en el Estadio Municipal de Lima, en el partido de ida de esta serie inaugural del certamen. La impecable conducción del "Pulga" Luis Miguel Rodríguez, autor de un tanto y fino asistidor en los dos restantes convertidos por Marcelo Estigarribia (el primero) y Cristian Bernardi (el tercero), demostraron una vez más que tiene "guantes" en sus pies, hecho que resultó demasiado para la endeble oposición del discreto equipo peruano.

Los santafesinos, que de esta manera le entregaron el primer triunfo al director técnico Pablo Lavallén luego de su desafortunado debut en la Superliga del pasado fin de semana, cuando cayeron también por 3-0 ante Aldosivi en Mar del Plata, contaron con aproximadamente 700 hinchas que los alentaron desde las tribunas del despoblado Estadio Municipal, de Lima.

Y el primer deleite para ellos recién llegó sobre el final del primer tiempo, cuando el "Pulga" habilitó desde unos 40 metros al paraguayo Marcelo Estigarribia, al que le puso la pelota al pecho para que este, también de demostrada jerarquía, por ejemplo, en la Juventus, de Italia (fue campeón de la Serie A en la temporada 2011-2012), hiciera fuelle para pasarla sobre el cuerpo del arquero Steven Rivadeneyra, antes de empujarla a la red con el arco vacío.

Con esta corta diferencia se fueron a los vestuarios, pero en el arranque del segundo período volvió a pegar Colón, en un gol clave convertido por Luis Rodríguez tras dominar la pelota sobre el punto penal y definir de sobrepique al medio del arco, con un remate bajo y contundente.

A partir de allí Colón se apropió del desarrollo desde lo funcional y lo psicológico, manejó la pelota criteriosamente para que ésta corriera más que quienes disponían de ella y esperó el espacio justo para meter otro estiletazo. Y ese instante llegó sobre los 25 minutos, otra vez, por obra y gracia de Luis Miguel, que terminó de cantar victoria para Colón con otro pase filtrado para que Cristian Bernardi quedara mano a mano con Rivadeneyra y definiera por debajo del cuerpo del arquero.

Allí se terminó todo, porque si bien Deportivo Municipal intentó una remontada quimérica con el volante Pier Larrauri e intentó manejar los hilos de su equipo, no fue para nada el conductor que le hacía falta al conjunto limeño, que siguió debatiéndose en la misma impotencia con la que jugó todo el partido. Por eso Colón se fue de Lima con la sensación de serie cerrada, pese a que aún quedan 90 minutos para la revancha que tendrá lugar el 16 de abril en Santa Fe.

"Estoy contento por el triunfo y ahora esperamos ganarle a San Lorenzo el sábado, en el partido pendiente de la Superliga, porque necesitamos seguir creciendo con este nuevo proyecto, ya que Lavellén todavía no tuvo tiempo de trabajar con nosotros como es necesario", remarcó el héroe de la noche en Lima, Luis Rodríguez.

"Cuando uno no tiene mucho tiempo de trabajo lo que hay que hacer es lo más fácil, que es tratar de ser ordenado, y eso fue lo que hoy hizo Colón, que además contó con la buena lectura que hicieron los futbolistas sobre los momentos del partido en los que era más factible golpear al rival", corroboró los dichos del "Pulga" el propio Lavallén.

Deportivo Municipal es un club que tiene menos de 100 años de vida y que desde 2015 participa en la Primera División del fútbol peruano. Esta es la cuarta participación de Muni en un certamen internacional, ya que actuó en dos ocasiones en la Copa Libertadores (1982 y 2017) e hizo lo propio en la Sudamericana 2016. En el Campeonato Descentralizado de Perú se ubica en la novena colocación con seis puntos de 15 en juego.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
08:30 | El Decreto señala que se implementará un amplio plan de desregulación para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados.
     
?FORJANDO TRADICIÓN?
07:50 | Bajo el lema ?Forjando Tradición?, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales ?Arandú Po? (Manos Sabias) en la plaza 25 de Mayo de la localidad de Empedrado. El lanzamiento oficial del evento se concretó este viernes en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
     
INSEGURIDAD
07:37 | La víctima fue sorprendida mientras estaba sola en el domicilio, ya que sus padres y una hermana salieron rato antes hacia la escuela. Después de 15 minutos en la casa, los dos malvivientes huyeron con una importante suma de dinero y joyas. Investiga la Policía.
     
EFECTO DEL NIÑO
07:26 | En total, 40 familias se encuentran alojadas en dos centros de evacuados. En tanto, los vecinos de la cuarta sección están aislados. La compleja situación podría mejorar recién la próxima semana, ya que pronostican más lluvias para el fin de semana.
     
ACTUALIDAD
07:25 | La versión inicial de la Ley Ómnibus tenía 40 empresas públicas a ser privatizadas. Ahora quedaron sólo 4: Aerolíneas Argentina, Enarsa, Radio y Televisión Argentina e Intercargo. El gobierno de Javier Milei intentará esta semana de aprobarla en Diputados.
     
ACTUALIDAD
07:21 | Las pymes industriales padecen el modelo económico. Solo esta semana hubo cesantías en empresas electromecánicas, automotrices, textiles y alimenticias. El contexto actual recuerda a otras recesiones que vivió Argentina y los efectos fueron muy difíciles de revertir: ?Recién en 2006 la tasa de desempleo volvió a niveles inferiores a los dos dígitos, luego de la crisis de la convertibilidad?, alertan.
     
ACTUALIDAD
07:16 | El Santo Padre vuelve a mostrarse partidario del fin de la guerra y buscar la paz a través de una negociación. «Es mejor una paz negociada que una guerra sin fin»: así se expresó el Papa Francisco, pensando en Ucrania, Gaza y las guerras que alteran al mundo.
     
POLITICA
06:55 | El máximo tribunal dio curso a una serie de recursos presentados contra la reelección indefinida del mandatario formoseño. Ante ello, le pidió que formule un descargo.
     
¿ESTÁN EN RIESGO PUESTOS DE TRABAJO?
06:54 | Durante el primer trimestre, el expendio de nafta y gasoil tuvo una retracción del 25% interanual en el Taragüí. Por ello hay expendedoras que decidieron cerrar sus shops durante las noches. El presidente de CESCOR, Carlos Gold, analizó el presente del sector con preocupación.
     
DESDE LAS CERO
06:52 | La suba de $300 a $900, se llevó a cabo por Resolución N°66 de la Dirección Nacional de Vialidad publicada el miércoles 24 de abril en el Boletín Oficial. El incremento comenzó a hacerse efectivo en todas las rutas concesionadas operadas por la empresa Corredores Viales.