Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 25 de Abril de 2024
avances
Cristina Kirchner llegó a la Argentina y se presentará en Comodoro Py
Tras haber permanecido varios días en La Habana, Cuba, acompañando a su hija Florencia, quien se somete a un tratamiento médico en la isla, Cristina Kirchner arribó esta madrugada a la ciudad de Buenos Aires.
Policiales | Viernes, 22 de Marzo de 2019

A las 3.54 aterrizó el vuelo 363 de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Y a las 4.23 un Toyota Corolla gris trasladó a la ex Presidente a su departamento de Juncal y Uruguay, en Recoleta. Ni en la terminal ni al ingresar a su propiedad CFK mantuvo contacto con la prensa.

La ex Jefa de Estado tiene previsto presentar este viernes en Tribunales los certificados médicos de su hija, donde se constata el diagnóstico de su salud tras los estudios que realizó en la capital de Cuba.

Ayer CFK publicó en las redes sociales un resumen clínico donde se constata que su hija padece un “trastorno de estrés postraumático”. El diagnóstico indica otro tipo de dolencias bajo estudio: “síndrome purpúrico”, “polineuropatía sensitiva desmielinizante”, “amenorrea”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores”.

El informe expone también una serie de observaciones que sugieren la permanencia en el país caribeño: “La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior, no se recomienda viajar”.

En su comentario, Cristina Kirchner expresó su desconfianza en torno a la cobertura periodística de la presentación que formulará en Tribunales: “Sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial – Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina”.

La ex mandataria agradeció además a todos los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana por haber asistido a su hija, “especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad”.

Durante su estadía en Cuba, la ex Jefa de Estado fue recibida por el presidente cubano Miguel Díaz Canel y por el líder comunista y ex mandatario Raúl Castro.

Respecto de su reunión con Díaz Canel, que tuvo lugar en el aeropuerto de La Habana, el Canciller de la isla Bruno Rodríguez Padilla indicó en redes sociales que ambos intercambiaron pareceres “sobre los últimos acontecimientos en la región y coincidieron en al necesidad de preservar la paz en América”.

La semana pasada, a través de un video y antes de viajar, la ex mandataria aseguró que su hija de 29 años sufre “severos problemas de salud”, como consecuencia de “la persecución feroz a la que fue sometida”. En ese sentido hizo referencia a las causas judiciales Hotesur y Los Sauces, en las que Florencia se encuentra procesada.

“El brutal estrés que sufrió (Florencia) devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre”, expresó la ex mandataria en el video que difundió.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.