Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Jueves , 28 de Marzo de 2024
misiones
Robaron $4.000 y una camioneta en una violenta entradera en El dorado
Otra familia de El dorado vivió una noche violenta y cargada de tensión y drama el miércoles cuando fueron asaltados por al menos cinco encapuchados armados que se llevaron un escaso botín de dinero y una camioneta, que horas después apareció abandonada.
Policiales | Viernes, 22 de Marzo de 2019

El hecho fue perpetrado minutos después de las 21, en la vivienda de Guillermo Pankonin (34), ubicada sobre la calle Andrujovich del kilómetro 11, donde se encontraba junto a su esposa y sus dos pequeños hijos.

Según lo que se pudo reconstruir en base a fuentes a policiales y a lo que narró la propia la víctima a medios locales, Pankonin apenas había llegado a su casa cuando fue sorprendido por los asaltantes.


El hombre señaló que cerca de las 21 había regresado de hacer compras a bordo de su camioneta y cuando terminó de descender la mercadería dentro de su hogar se topó con un delincuente que le aplicó un culatazo cuando pretendió oponer resistencia al atraco.

Fue en ese instante que al menos otro cuatro involucrados ingresaron a la vivienda y encerraron a la familia. Todos estaban encapuchados, con guantes con dedos recortados y al menos dos de ellos estaban armados: uno con una escopeta o similar y otro con un revólver.

“Yo llegué, abrí el portón, bajé la mercadería y cuando quiero cerrar la puerta me atropellaron. Ahí me empujaron y me pegaron un culatazo”, expresó el hombre en diálogo con diversos medios locales.


Luego de eso habrían sido al menos 15 los minutos de terror para la familia Pankonin. El hombre, su esposa y el hijo de 7 años fueron maniatados dentro del baño de la vivienda, mientras que el bebé recientemente nacido quedó en otro espacio de la casa.

Según añadió el padre de la familia, aparte del culatazo recibido al principio del atraco, los asaltantes luego le propinaron varias patadas en distintas partes del cuerpo mientras le exigían que haga entrega de dinero en efectivo.

Mientras eso sucedía los demás asaltantes revolvían la casa por completa y así fue que terminaron encontraron unos $4.000 que se constituyó en el magro botín con el cual huyeron.

Sin embargo, no se fueron así nomás, sino que para huir del lugar utilizaron la camioneta Toyota Hilux de la familia, la cual apareció casi doce horas después en otra zona de la ciudad.

Los damnificados, en tanto, quedaron inmovilizados dentro de la vivienda hasta que Pankonin logró soltarse y salir a pedir ayuda, instancia en la cual se cruzó con una vecina que los terminó auxiliando y llamando a la Policía.

De inmediato, una comisión de la seccional Tercera, dependiente de la Unidad Regional III, acudió al lugar del hecho y constató la situación.

Pankonin se encontraba ensangrentado producto del golpe recibido en la cabeza, lesión que fue revisada por el médico policial en turno que diagnosticó que presentaba un "cefalohematoma con herida contusa cortante puntiforme" en el parieto occipital derecho del cráneo.

El hombre recibió las curaciones correspondientes pero afortunadamente la lesión no revestía mayor gravedad y no debió ser hospitalizado ni tampoco su vida corrió riesgo en algún momento.

Los uniformados intervinientes comenzaron a trabajar en el caso y a la vivienda también acudió el personal de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor como ser el levantamiento de huellas y rastros, en otros trabajos técnicos.

Fuentes consultadas señalaron que dentro de la casa se encontraron rastros de sogas y dos pares de guantes tipo obrero, los cuales fueron inmediatamente secuestrados y ahora serán sometidos a pericias.

Las mismas fuentes añadieron que no se descarta que los delincuentes hayan hecho trabajo de inteligencia sobre sus víctimas, ya que algunos vecinos relataron haber visto personas en el barrio que preguntaban en qué momento la familia volvía a casa.

Durante toda la madrugada diversas dependencias de la Unidad Regional III se abocaron a realizar trabajos de campo, averiguaciones, recorridas y rastrillajes por la ciudad a fin de dar con los asaltantes, pero los primeros resultados llegaron exactamente doce horas después.

Es que cerca de las 9.30 de ayer efectivos del Comando Radioeléctrico Este dieron con la Hilux sustraída al costado de una calle terrada sin nombre ubicada a unos 200 metros de la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1540.

Según las fuentes, la camioneta pudo ser localizada a partir del análisis de diversas de cámaras de seguridad que captaron parte del recorrido del rodado. La camioneta, añadieron, estaba en buenas condiciones y con las llaves de encendido colocadas.

Al igual que en la vivienda, el personal de Criminalística trabajó sobre la camioneta con el objetivo de recolectar huellas y rastros que puedan permitir llegar a los sospechosos del hecho, que hasta anoche permanecían prófugos.

Tras las labores correspondientes, la camioneta iba a ser restituida a su propietario por disposición de las autoridades judiciales al frente de la causa.

Fuente: el territorio
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INFORME OFICIAL
07:00 | El Instituto de Estadísticas y Censo (Indec) informó que el 41% de las personas son pobres en Corrientes Capital. Hubo una suba de indicadores respecto al primer semestre de 2023 pero una baja en relación al segundo semestre de 2022.
     
EN LA CIUDAD DE CORRIENTES
06:59 | La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa agenda para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se desarrollarán distintas alternativas culturales y deportivas.
     
6000 ENFERMOS
06:55 | El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, adelantó que se habilitará un sitio web en la que habrá que anotarse para recibir la vacuna antidengue. El sistema comenzará a funcionar ?una vez que lleguen las 30.000 dosis?, que se esperan para la próxima semana. Se confirmó que hubo 6000 casos en Corrientes, desde el inicio de temporada, y 400 son los activos actuales.
     
DE UN PARTIDO LIGADO A LLA
06:51 | Se trata de Janina Ortiz, quien asumió en diciembre en representación de un partido aliado a La Libertad Avanza. Está acusada de fraude a la administración pública y por coacción agravada, por presuntamente haber obligado a una empleada municipal a tener relaciones sexuales con un funcionario
     
CRIMEN
06:44 | Sucedió este miércoles a la madrugada en localidad de Ibarreta, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. El agresor, identificado como Ariel Lovey, quedó internado y luego falleció en el Hospital Central
     
ECONOMÍA
06:40 | Hubo un fuerte aumento de ventas a través del mercado oficial de cambios, que superaron ampliamente a las compras en el primer bimestre. Milei quiere que la gente y las empresas usen ahorros para monetizar la economía, en vez de recurrir a la emisión del Central
     
PROVINCIA POR PROVINCIA
06:34 | La pobreza aumentó 2,5 puntos porcentuales durante el último año, con lo que llegó a afectar al 41,7% de la población total nacional durante el segundo semestre de 2023, unas 19,4 millones de personas. Lo llamativo, es que el índice empeoró en todas las regiones del país, sin excepción, y en algunas provincias llegó a superar el 50%.
     
NEGOCIACIONES
06:33 | En una nueva ronda de negociaciones con los gobernadores, el Gobierno ofrece terminar obras en las provincias a cambio del apoyo al DNU y a la ley Ómnibus. El Ejecutivo sumó a la mesa de negociación la posibilidad de terminar construcciones avanzadas y que los mandatarios consideren prioritarias en sus distritos.
     
ECONOMÍA
06:31 | El Banco Central de la República Argentina (BCRA) perdió 1.115 millones de dólares en las últimas dos jornadas de marzo por pagos a organismos multilaterales, por lo que las reservas brutas de la autoridad monetaria cierran el mes en US$27.146 millones y logran una acumulación de 461 millones.
     
TAMBIÉN EXPULSÓ A OTROS DIPLOMÁTICOS
06:28 | La decisión llegó tras los ofensivos calificativos que el mandatario argentino dedicó al jefe de Estado colombiano, al que calificó en una entrevista televisiva de "asesino terrorista".