Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2024
gobernador de la provincia
Valdés desarrolló cargada agenda de trabajo en su visita a Concepción
El Gobernador entregó herramientas al Municipio y también a emprendedores locales. Recorrió obras próximas a inaugurar en el poblado y destacó el potencial turístico de esa zona por su cercanía con los Esteros del Iberá.
Politica | Sbado, 23 de Marzo de 2019
En el marco del periplo oficial que lleva adelante desde hace días por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés llegó ayer a Concepción del Yaguareté Corá, donde desarrolló una cargada agenda de trabajo tendiente a consolidar el perfil turístico de esa localidad.

Valdés entregó herramientas y maquinaria a emprendedores y al Municipio de Concepción del Yaguareté Corá, destacando su status de “Pueblo Auténtico”, como parte de las actividades previstas para ese lugar en el marco de la gira de tres días por el interior que también allí llegó a su término.

“Tenemos que seguir mostrando cómo somos y que nos vengan a ver, porque Corrientes es digna de admirarse”, sostuvo el Mandatario provincial durante el inicio de la jornada y anunció obras viales y de infraestructura que fortalecen el perfil turístico de la localidad. También habilitó en la ocasión una Tecnicatura en Gastronomía.

Al promediar la mañana en el Centro de Interpretación del Iberá, entregó herramientas de trabajo a diez emprendedores locales que se dedican a rubros vinculados al turismo local, como la gastronomía, artesanías en cuero, tejidos, madera y metal.

“El Gobierno de la Provincia atiende y escucha al pueblo, con la entrega de este tipo de maquinaria”, dijo al respecto Valdés, entendiendo que “la única forma de salir adelante es a través del trabajo”.

Luego el Mandatario aseguró que “Concepción está destinado a ser uno de los mejores pueblos para venir a admirar el Iberá”, teniendo en cuenta que desde allí se llega a “San Nicolás”, uno de los portales de acceso a los esteros.

“El pueblo de Corrientes es digno de admirarse”, agregó, instando a que “tenemos que seguir mostrando cómo somos y que nos vengan a ver, por eso Concepción logró la distinción de “Pueblo Auténtico”, por parte de la Nación.

El Gobernador culminó en Concepción una recorrida de tres días por el interior provincial, que incluyó también Ituzaingó, Loreto, San Miguel y Santa Rosa, además de cruzar al Paraguay por Yacyretá para anunciar en la ciudad de Ayolas, la habilitación de la represa como paso fronterizo regular para vehículos livianos.

En el acto de entrega formal de equipamientos y maquinarias, Valdés dijo que la ayuda a estos emprendedores es parte del “Plan Iberá 2”, como así también “grandes obras orientadas a lograr el desarrollo” y en ese marco anunció la repavimentación del tramo que falta en la Ruta Provincial N´6, la cual es el acceso a la localidad, desde la Ruta Nacional N´118.

Asimismo, el Gobernador anunció que se llevará adelante “una fuerte inversión para enripiar el cien por ciento de Ruta Provincial N´22 que une Concepción y Chavarría.

En la ocasión el intendente anfitrión, Lucio Fernández, recibió de Valdés un subsidio de 400 mil pesos para construir los corrales del predio donde en el mes de mayo se realiza todos los años la Fiesta del Peón Rural.

El Jefe comunal también recibió una motoniveladora en comodato por parte de la Dirección Provincial de Vialidad para realizar trabajos de mantenimiento de calles urbanas y caminos vecinales, como así también “el camino de los esteros” hasta el puerto de Curi Cué, Paso Batalla, y Camino Real. Fernández firmó por ello un contrato de comodato con el presidente de la DPV, Justo Espíndola y el Gobernador, el cual establece que el Municipio debe hacerse cargo de los gastos de uso y funcionamiento de la unidad otorgada en préstamo.
En este acto también se dio a conocer la Resolución 967 de 2019, por el cual el Ministerio de Educación habilitó en Concepción la
Tecnicatura Superior en Gastronomía.

Al hacer uso de la palabra, Valdés remarcó el “trabajo pensado siempre direccionado al desarrollo y progreso”, entendiendo que “el camino de Concepción es el turismo, porque somos productores de naturaleza”. Luego recordó que en el lugar “años atrás, no se hacía nada, pero ahora es un lugar diferente donde comenzamos a valorizar lo que en algún tiempo fue presa de la caza y devastación”.

Después de participar de un acto en el Centro de Interpretación del Iberá de la localidad de Concepción, Valdés realizó una recorrida por las obras que se vienen ejecutando en esa zona.

En primer lugar, se dirigió junto con el ministro de Salud, Ricardo Cardozo para constatar lo que se viene realizando en el Hospital de la Inmaculada Concepción, en cuanto a la ampliación y refacción integral del nosocomio local.

La obra en ejecución consta de nuevos sectores, como el de Emergencias, que incluye consultorios, sala de estar para médicos, office de Enfermería, Shock Room, Sala de Observación y Sala de Aislamiento; todo en conjunción con el sector del edificio ya existente del hospital y con un nuevo acceso para la ambulancia.

Luego, Valdés se hizo presente en las instalaciones del Club Social y Deportivo Concepción para observar el grado de avance del salón cubierto con escenario, baños y vestuarios de la institución y el mejoramiento de la cancha exterior de fútbol 5 y básquet que poseen en el lugar.

Por último, se trasladó al predio del Peón Rural, para verificar los trabajos que se están realizando en lo que será el Centro Cultural de la localidad, con una inversión de la provincia cercana a los $6.000.000 para su construcción y como un aporte más del Plan Maestro de Desarrollo del Iberá que le permitirá a Concepción posicionarse como una de las opciones turísticas y culturales que rodean a los Esteros del Iberá.
Fuente: epoca
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
EDUCACIÓN
07:50 | Tras la masiva marcha federal en defensa de las Universidades, las autoridades académicas sólo recibieron como respuesta oficial la confirmación de una reunión el próximo martes con funcionarios de Educación.
     
AUMENTO DEL 11 POR CIENTO
07:49 | Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
     
CONGRESO
07:43 | Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción.
     
CORRIENTES
07:43 | El empresario fue condenado este jueves a tres años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir tras la muerte de Ángel Exequiel González (32) y su hijo Mateo (12). Será de prisión efectiva en una unidad que determine el Servicio Penitenciario.
     
BARRIO CICHERO
07:29 | El jefe de Bomberos dijo que el hombre estaba trabajando en la obra cuando parte del pavimento cedió y el hombre cayó. Aparentemente presentaba golpes en la espalda por lo que fue rápidamente derivado al hospital Escuela.
     
ECONOMÍA
07:27 | Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central y actual asesor del gobierno de Javier Milei, anunció en sus redes sociales la habilitación de la venta online de medicamentos en las farmacias, así como también el envío a domicilio.
     
POLITICA
07:25 | El evento se realizará el lunes, a las 11, en el salón Lapacho del Club San Martín. En este ámbito se debería elegir a los presidentes del Comité Central y del Comité Capital, y otros miembros de la conducción del partido.?El temario se determinará hoy.
     
LO APROBARÁ HOY EL CONCEJO DELIBERANTE
06:53 | En Corrientes, los choferes profesionales ya no deberán esperar a los 21 años para ingresar a la actividad. La modificación incluirá solo a los servicios de traslados de pasajeros.
     
SALUD
06:51 | El Chaco se convirtió, tristemente, en la primera provincia del país en la que se pudo confirmar, oficialmente, que una persona falleció como resultado de una coinfección de dengue, es decir una infección provocada por al menos dos serotipos diferentes de la enfermedad.
     
SANTA FE
06:47 | Se trata de la fábrica "Fray Luis Beltrán", ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario. El Gobierno pretende reforzar su custodia y evitar y robos por parte de bandas de narcotraficantes.