Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Viernes , 26 de Abril de 2019
En una definición increíble, Argentina perdió por goleada con Ecuador pero igual se consagró campeón en el Sudamericano Sub 17
El equipo que conduce Pablo Aimar ganaba por el tanto de Matías Palacios, pero los ecuatorianos lo dieron vuelta por 4-1 y se clasificaron al Mundial. La "Albiceleste", también con el pasaje a la Copa del Mundo, logró el título por poseer un gol más que Chile
Deportes | Lunes, 15 de Abril de 2019
El seleccionado argentino sub 17, que llegó a la última fecha del Sudamericano de la categoría en Perú ya clasificado al Mundial de Brasil, se consagró además campeón de este certamen pese a ser goleado 4 a 1 por Ecuador, que con esta victoria y por diferencia de un tanto sobre Perú, también accedió a la próxima cita ecuménica. El representativo argentino se consagró campeón sudamericano por cuarta vez en la historia y quedó segundo en la tabla histórica al cabo de 18 ediciones, aunque muy lejos de Brasil, que ganó en 12 oportunidades, mientras que las restantes fueron para Colombia y Bolivia. Argentina ganó este campeonato en 1985, cuando todavía era sub 16 (se convirtió en sub 17 a partir de la cuarta edición, en 1991), como local, repitiendo en Bolivia en 2003 y nuevamente como anfitrión en 2013. Pero lo más buscado por todos los participantes en este torneo fue la clasificación al Mundial, algo que además consiguieron Chile, Paraguay y Ecuador. Las posiciones finales de la competencia lo tuvieron a los dirigidos por el cordobés Pablo Aimar como punteros con 10 puntos (+3), escoltados por Chile con 10 (+2), Paraguay 6 (-1) , Ecuador 5 (-1), Perú 5 (-2) y Uruguay 4 (-1). Los otros dos partidos jugados este domingo tuvieron una definición muy emotiva para ecuatorianos y peruanos, ya que estos últimos estaban atrapando la cuarta y última plaza mundialista antes de este último encuentro al vencer sobre la hora a Uruguay, que así quedó eliminado, por 3 a 2, mientras que los otros dos clasificados, Chile y Paraguay, igualaron 0 a 0. El conjunto albiceleste se mantenía con el arco invicto en este hexagonal final hasta la última fecha, ya que recién en esta jornada final perdió la imbatibilidad de su valla cuando el ecuatoriano Johan Mina doblegó de tiro penal al arquero de Chacarita Juniors, debutante en el certamen, Federico Losas (Rocco Ríos Novo, de Lanús, fue el titular durante toda la competición). Argentina, que venía de clasificar en la última fecha de la fase de grupos al vencer a Brasil (jugará el Mundial por ser el país organizador) por 3 a 0, que era justo el resultado que necesitaba, jugaron el primer tiempo ante los ecuatorianos con la comodidad de contar con una diferencia de gol que los consagraba campeones aún perdiendo por tres goles de diferencia (la puja era con Chile). Y Ecuador, por su parte, debía imponerse a los argentinos por esa misma diferencia para eliminar a Perú y clasificarse al Mundial. Justo todo eso fue lo que ocurrió. Es que cuando los también conducidos por Diego Placente como entrenador alterno se pusieron en ventaja en el arranque del período final con un gol de Matías Palacios (junto a Matías Godoy, el goleador de Atlético Rafaela, son los únicos del plantel que jugaron algunos minutos en primera división), esto pareció afectarlos negativamente, ya que tuvieron una repentina relajación que los ecuatorianos aprovecharon para pasarlos literalmente "por arriba" y marcarles cuatro goles en menos de 20 minutos.
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
de interés
08:54 | La ministra de Seguridad se mostró conforme con el resultado del juicio por jurados que declaró "no culpable" al médico que mató a un ladrón en 2016. "Voy a cargar con esta mochila toda mi vida", dijo el cirujano tras el veredicto.
     
en todo el país
08:45 | La propuesta de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con algunas modificaciones, se volverá a presentar el 28 de mayo. Mientras tanto, en el plano local, alistan un “pañuelazo verde” y continúan las actividades “pro vida”.
     
OCURRIÓ en el 2018
08:37 | El abogado Martín Ríos, de la familia de Roxana Dalpozzolo, quien fue asesinada por dos motochorros, Enzo Gabriel Gauna y Nahuel F. C. J. Ortiz Verdún, que luego del hecho, huyeron con la moto de la víctima, comentó que la causa está lista para que el fiscal pida la elevación de la causa a juicio.
     
nacionales
08:10 | Fue funcionaria pública en el área de infancia de derechos humanos hasta 2015. La acompañarán dos abogados especialistas en niñez.
     
ECONOMÍA
07:30 | Con esta suba, la Canasta básica total acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año, y 60,9% en los últimos 12 meses, informó el INDEC.
     
EXITOSA CAPACITACION DOCENTE
07:29 | Invitado por el vicegobernador Gustavo Canteros el académico español Rafael Bisquerra, director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar (PEEB), de la Universidad de Barcelona brindó una Jornada de Capacitación a más de 1300 docentes de la provincia.
     
última noticia
06:46 | Horacio Sala tenía 58 años y falleció durante la madrugada de este viernes de un paro cardíaco. El padre de Emiliano Sala, el futbolista que murió a principios de año cuando la avioneta que lo llevaba de Francia a Inglaterra sufrió un accidente, falleció este viernes de un paro cardíaco.
     
formosa
06:45 | Se incautaron 1.300 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera fueron secuestrados por la Policía provincial en el control caminero acceso sur del Cuerpo de Tránsito.
     
misiones
06:44 | Un grupo armado de seis personas asaltó hoy a una pareja de Santa Ana, para llevarse dinero y otros objetos de su vivienda y huir en el vehículo de las víctimas.
     
novedades
06:42 | La dirigente social es juzgada por agresiones en una causa que había prescripto y que fue reabierta tras la asunción de Morales.