Director: Rodolfo Garcia. Direccion: Belgrano 265. Telefonos: 4433020 / 4438671
El tiempo - Tutiempo.net
Lunes , 15 de Julio de 2019
presidenciales de octubre
Juan Sartori, el millonario que sacudió la campaña electoral en Uruguay
Hace unos meses pocos lo conocían. Con una campaña rara logró posicionarse en la interna del Partido Nacional.
Internacionales | Lunes, 15 de Abril de 2019

Hasta diciembre del año pasado, cuando se lanzó en el Teatro Metro de Montevideo y sorprendió a sus rivales del Partido Nacional (donde el favorito es Luis Lacalle Pou) el empresario Juan Sartori, de 38 años, era más conocido como financista exitoso y dueño de 150.000 hectáreas y 85.000 cabezas de ganado en Uruguay.

Y por estar casado con Ekaterina Rybolovlev, hija de un oscuro magnate ruso, Dmitri Rybolovlev, dueño del club de fútbol Mónaco y con una fortuna estimada en 8.500 millones de dólares, según la revista Forbes. Pero ahora, ya instalado en la recta final de las internas de cara a las presidenciales de octubre, Sartori puede decir que logró lo que buscaba: que muchos hablen de él y que casi todos en Uruguay lo conozcan.

Según una detallada nota del diario El País de Montevideo, los sondeos digan que “entre el 60% y el 70% efectivamente hoy conoce a Juan Sartori”, luego de haber desarrollado una campaña “rara, o distinta, porque no solo lo conocen, sino que entre quienes dicen que votarán en la interna blanca hay entre 14% y 17% que lo eligen”.

En un mano a mano con el pre candidato a presidente del Partido Nacional --los otros con posibilidades son Luis Lacalle Pou (hijo del ex presidente Luis Alberto Lacalle) y Jorge Larrañaga-- el diario se pregunta: ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo logró este posicionamiento en tan solo tres meses? ¿Es todo en base a su fortuna, o hay más?

“La historia arranca hace dos años aproximadamente, de la visión del coronel retirado y empresario Óscar Costa, socio de Sartori, y el político fuera de actividad Alem García, diputado por el Partido Nacional en tres períodos. Entusiasmaron a Sartori con la idea de candidatearse, y ellos fueron eligiendo a quién sumar.

Fue Costa quien le presentó a Pablo Viana, un abogado y empresario de 29 años que se volvería clave; también fue Costa quien incluyó a Noelia Franco, una conocida gestora de prensa que trabajó con Luis Alberto Lacalle y Verónica Alonso, pero que estaba alejada de lo electoral”.

El diario relata que Sartori montó una estrategia en tres partes. Una, inundar los medios de la pregunta ¿vos sabés quién es Juan Sartori? Dos, dedicar dos semanas a recorrer el país preguntando a la gente si le parecía “bueno o malo” que se postulara a la presidencia y, por último, armar una estrategia de campaña que se llamó “Juan escucha”.

“Era necesaria. Teníamos que saber cuáles eran los problemas a resolver. Yo veo la política así: totalmente pragmática, sin ideología, sin nada”, explica Sartori y admite que no sabía ni sabe de campañas, y que “mejor no saber mucho, porque ahí entramos en los vicios”.

Pero mientras él insiste con que “la política es empatía” y poco más, su jefe de campaña, Pablo Viana, revela un bagaje bastante mayor. Conoce de primera mano las campañas de Donald Trump , del Partido Acción Nacional de México, de Sebastián Piñera en Chile y de Mauricio Macri en Argentina. En todas ellas participó como voluntario en las jornadas de votación.

Fuente: clarin
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
GESTION CONJUNTA CON NACION
13:30 | EL Gobernador estará de receso unos días y la habilitación del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas se concretaría el martes 23. El Presidente visitaría Corrientes el viernes 26 para una recorrida por la zona, por la Entidad Binacional Yacyretá y lugares aledaños.
     
actualidad
13:27 | En exclusiva para El Matutino de Mega, dialogó la ministra de Educación y pre candidata a diputada nacional, Susana Benítez, acerca de las acciones que desempeña en el área de cara a las próximas elecciones.
     
interior
13:26 | Así lo indicó el intendente de dicha localidad, Lucio Fernández, en exclusiva para El Matutino de Mega, en mención al accionar que desarrollan en materia turistica, económica y social.
     
OBRAS EN SALUD
10:48 | Lo señaló en exclusiva para El Matutino de Mega el director del Hospital Escuela General San Martín, Salvador González Nadal. Se refirió a las obras que se realizan en el nosocomio y a los proyectos. Dijo además que este fin de semana se registraron 22 ingresos en de lesionados en tránsito a Emergencias
     
local
09:27 | Así lo confirmó el Gobernador Gustavo Valdés en su cuenta oficial de Twitter. Arrancará el miércoles 17 con DNI 0, 1, 2 y 3. Continúa el jueves 18 con 4, 5 y 6 y finaliza el viernes 19 con DNI 7, 8 y 9.
     
Decisión de una jueza
09:07 | El fallo es a medida del Frente Renovador local, que había decidido tener una boleta sin candidato presidencial.
     
FESTIVIDAD RELIGIOSA
09:03 | Lo señaló en exclusiva para El Matutino de Mega el vice intendente de Itatí, Mirto Bizarro. Destacó la llegada constante de visitantes para honrar a la Virgen Morena.
     
política
08:55 | Autoridades del Gobierno provincial y empresario chaqueños participarán de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2019, que se llevará adelante en Paraguay los días lunes 15 y martes 16 de julio. De esta manera, el Chaco continúa ampliando oportunidades de comercio exterior, como unas de las políticas definidas por el gobernador Domingo Peppo.
     
EN FORMOSA
08:28 | Dos policías fueron detenidos este domingo acusados de haber violado a una joven de 18 años en una pensión en Formosa. Las autoridades también investigan a un tercer efectivo que habría actuado como entregador.
     
INFORME DE CAME
07:53 | La participación del trabajador agropecuario en el precio final de sus productos se elevó en junio a 24,1%, el mayor valor en 12 meses. La brecha entre lo que cobra el productor agropecuario por sus alimentos y lo que paga el consumidor en la góndola fue en junio pasado la más chica de los últimos 12 meses.